07 de Julio de 2022

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Quilmes. Policiales
·
18 de mayo de 2022

El raid delictivo quedó captado por distintas cámaras. Se cree que también asaltó a una pareja en Quilmes. Cuando cayó un rato después, junto a una cómplice, se comprobó que formaba parte de la fuerza de seguridad.

Un delincuente protagonizó este miércoles de feriado por el Censo 2022 un raid delictivo que arrancó con el asalto a dos censistas que estaban encuestando a vecinas de distintas cuadras de Ezpeleta, siguió con el robo a una pareja de Quilmes, siguió y terminó con su detención y la de una cómplice en Bernal.

Lo curioso del hecho es que, una vez en la comisaría, se comprobó que el acusado era un policía de 41 años que había ingresado a trabajar en 2015 a la fuerza local y que recientemente había sido trasladado a la seccional de Avellaneda, donde actualmente prestaba servicio.

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno

Entre las pertenencias del acusado se le halló la pistola reglamentaria con sus correspondientes municiones, así como también una réplica de un arma de fuego. Interviene en la investigación la UFI N° 4 a cargo de la doctora Karina Gallo.

De acuerdo con lo que informó el sitio Info Quilmes, el primero de los hechos delictivos tuvo lugar, minutos antes del mediodía, en una vivienda de Miguel Cané y Paraguay, en Ezpeleta. Allí, una censista estaba encuestando a una mujer cuando ambas fueron abordadas por el asaltante.

Los dos detenidos por los robos a censistas en Quilmes.

El episodio fue registrado por una cámara de seguridad privada, que mostró cómo un vehículo frenó justo donde estaban las víctimas. Segundos después, un hombre descendió del auto, amenazó a las presentes con un arma de fuego, les quitó los teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias y se dio a la fuga.

No conforme con eso, en su huida asaltó a otra censista a pocos metros de distancia del primer ilícito. Otra cámara de seguridad privada captó la secuencia y permitió ver al mismo delincuente bajándose del mismo auto y, luego de correr y empujar a la mujer, quitarle su celular, volver el vehículo y escapar.

Según trascendió, emprendió su retirada rumbo a Quilmes, donde asaltó a una pareja en Brandsen y avenida Mitre y finalmente fue atrapado, ya junto a una cómplice que no se vio en las imágenes anteriores, en jurisdicción de la Comisaría 2° de Bernal.

Censo: cómo chequear quién es el censista

Ante la preocupación por distintas denuncias, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) lanzó un sitio web (https://registro.censo.gob.ar/censistas) en el que se puede verificar la identidad del censista que golpee la puerta de una casa y estar seguro de brindarle datos a la persona correcta.

Para hacerlo, se le podrá pedir al agente su número de DNI para ingresarlo en el sistema, que arrojará su nombre y permitirá validar por qué está ahí. Además, como medida complementaria, cada censista vestirá una pechera oficial alusiva con el logo del censo en el frente y en la espalda llevará un número telefónico: 0800-345-2022, una línea que funcionará estos días durante el horario del conteo y en la que se podrán realizar denuncias o consultas.

Merlo: la historia del joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

También contarán con una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI), que llevarán colgada del cuello. Y llevarán pegado un código QR, que linkea con una página web donde figuran todos los datos de esa persona censista.

Este miércoles fue decretado feriado nacional para que todos los vecinos puedan estar en sus casas y así poder atender a los agentes, que podrán entrevistarlos con las 61 preguntas con las que el Gobierno apunta a recabar datos vinculados a la estadística sobre la población y también sobre las características socioeconómicas y habitacionales de cada hogar y familia.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño