07 de Febrero de 2023

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno

Buenos Aires. Policiales
·
17 de mayo de 2022

Leandro Pezzatti recibió cuatro disparos el 20 de marzo, cuando circulaba en moto por Cuartel V. Tras estar casi dos meses internado y varias veces al borde de la muerte, fue dado de alta y seguirá su recuperación en su casa.

A Leandro Pezzatti le dispararon cuatro veces a corta distancia, a quemarropa y sin que él ofreciera resistencia. Ocurrió el 20 de marzo, cuando quisieron robarle su motocicleta en Cuartel V, Moreno. Solamente bastó que se identificara como policía para que los dos motochorros que buscaban asaltarlo decidieran terminar con su vida.

Dos de los balazos impactaron en sus piernas y los restantes en la región toráxica. El que peor daño generó fue el que ingresó por su zona costal y le produjo un estallido hepático. Estuvo durante varios días al borde de la muerte y su pronóstico era reservado.

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

Casi dos meses después, el efectivo de la Policía de la Ciudad bien puede decir que volvió a nacer ya que en las últimas horas recibió el alta del Hospital Italiano, según consignó el sitio Primer Plano Online, y continuará con su recuperación en su casa del barrio Loma Linda de José C. Paz.

«Sos una máquina. Sos extraordinario, muy por fuera de las posibilidades de los humanos», le escribió Paula, su pareja, hace unos días a modo de bienvenida a Leandro en su perfil de Facebook. Antes, en la misma red social, el posteo daba cuenta del dolor por la ausencia y la preocupación por el estado de salud del efectivo policial de 26 años.

Leandro Pezzatti Policía Baleado Motochorros Moreno
El efectivo de la Policía de la Ciudad baleado por motochorros y Milaneso, su perro.

«Este sos vos, o una parte tuya, una de las que más amo. Tanto aspecto de machote, pero sos una de las personas más tiernas que conocí en mi vida. Una persona totalmente agradable, tan lleno de alegría y muy comprador. Es impactante toda la gente que te quiere, que se moviliza y preocupa por vos. La casa está muy silenciosa, Ciro canta esas canciones fantasmas que cantás gritando apenas te levantas, parece que nuestra vida hizo pausa, nos faltas vos», había publicado el 22 de marzo junto a una foto de Leandro abrazando a Milaneso, su perro bulldog francés.

La internación de Pezzatti no fue sencilla. De hecho, por distintas complicaciones en su salud, el traslado previsto originalmente desde el Hospital Mariano y Luciano de la Vega al Italiano, que era el que le tocaba por su obra social, tuvo que ser varias veces pospuesto.

Cómo fue el brutal ataque al policía en Moreno

El brutal ataque a Pezzatti, un oficial que se desempeña en la Comisaría Vecinal 7C de Policía de la Ciudad, ocurrió el domingo 20 de marzo, alrededor de las 17.30, cuando el efectivo circulaba en su moto por la esquina de Fray Antonio Marchena y Eberth, en Cuartel V, Moreno.

De franco y vestido de civil, Leandro fue abordado por dos motochorros que, a punta de pistola, lo hicieron bajar de su vehículo. En ese momento, el joven agente se identificó como policía y los asaltantes, sin dudar, le dispararon cuatro veces.

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Tras el ataque, los ladrones le quitaron el arma reglamentaria, se fueron y dejaron la moto en el lugar. Con las imágenes de una cámara de seguridad que captó la secuencia y la declaración de varios testigos que reconocieron a los atacantes, la Justicia logró identificarlos y emitió una orden de captura.

Según se informó, se trata de Kevin Acosta y Lautaro Aquino, ambos sospechosos de haber perpetrado el
brutal ataque a quemarropa y quienes desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, quien caratuló el expediente como «tentativa de homicidio agravado».

Leandro Pezzatti Policía Baleado Motochorros Moreno
Pezzatti vive en José C. Paz y es fanático de la motos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
"Tu mujercita ya no está...": una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas
Tigre. Policiales

«Tu mujercita ya no está…»: una chica de Tigre lleva tres días desaparecida, le hackearon la cuenta y su novio recibió escalofriantes amenazas

Cumpleaños violento en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y recibió un balazo de goma policial
Quilmes. Policiales

Violento video en Quilmes: tiene 17 años, festejaba con amigos en un boliche y fue herida con un balazo de goma policial

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas que fue robada en una estación de tren y sufrió un accidente que le cambió la vida
Malvinas Argentinas. Policiales

El calvario de una chica de Malvinas Argentinas: le robaron en una estación de trenes y sufrió un accidente que le cambió la vida

Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones 2023 para el CBC y UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo de anotarse