Un joven de La Matanza fue a bailar a Cañuelas y una patota casi lo mata a golpes: el escalofriante video del ataque

La Matanza. Policiales
·
11 de enero de 2023

Demián Páez tiene 18 años. El domingo a la mañana esperaba un remis a la salida de un boliche en Cañuelas cuando lo abordó un grupo de al menos diez jóvenes. Quedó inconsciente y debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

Lo que había sido una noche de diversión y esparcimiento, se convirtió en una pesadilla para un joven oriundo de La Matanza. Demián Páez, vecino de 18 años de Virrey del Pino, había ido a bailar a Alcuba, un conocido boliche de Cañuelas. En la mañana del domingo, cuando esperaba un remis para volver a su casa junto a dos amigos, sufrió una brutal golpiza de una patota que casi lo mata.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad. Muestra como Demián recibió un golpe por la espalda que le hizo perder la estabilidad. Al caer al piso, el ataque continuó. Los agresores eran al menos diez jóvenes. El que está indicado como el que inició el ataque fue el que también golpeó a la víctima cuando intentaba reincorporarse, y en ese momento lo dejó inconsciente.

Las imágenes también muestran el momento en que un conductor que ocasionalmente pasaba por allí,al ver la gravedad de la situación, ofreció su vehículo para trasladarlo al hospital Marzetti de Cañuelas. En diálogo con TN, el joven de La Matanza contó: «Me dejaron ahí hasta que quede un toque consciente y apenas pude caminar ya me soltaron. Dijeron que estaban cansados de atender a chicos que salían borrachos y de pelearse».

Avanza la obra de la nueva estación del tren Roca en Almirante Brown: cómo será y cuándo estará terminada

Su mamá, por su parte, se quejó con contundencia. «Lo trataron bastante mal. El médico lo echó por decir que estaba cansado de atender pibes por peleas callejeras y este caso no fue una pelea, fue un ataque de una patota».

Un joven de La Matanza salió a bailar y una patota casi lo mata a golpes: el escalofriante video del ataque
Al joven de La Matanza no quisieron atenderlo en el hospital local porque «estaban cansados de atender pibes por peleas callejeras»

Así el chico volvió a su casa. «Lo llevé enseguida al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde le hicieron estudios y una resonancia, que por suerte dio bien. Ahora va a tener que ir a un odontólogo, porque de las trompadas que le dieron perdió dos dientes y le partieron otro», aportó Cinthia.

Buscan identificar a la patota que atacó al chico de La Matanza

Demián relató que llevaban un tiempo largo esperando el remis en la vereda del boliche de Cañuelas y que, para cuando ocurrió el ataque, el establecimiento ya había cerrado sus puertas, por lo que era imposible ponerse a resguardo de este grupo de violentos. Aseguró que no los conocía previamente ni había tenido contacto con ellos durante la noche.

Un joven de La Matanza salió a bailar y una patota casi lo mata a golpes: el escalofriante video del ataque
El momento en que a Demián lo suben a un auto para llevarlo de urgencia al hospital de Cañuelas.

«Cuando me entregaron el video, lloré como loca», dijo la mamá. Incluso aportó que cuando se viralizó el caso en las redes sociales, se enteró que «antes de pegarles a ellos, estos pibes habían agredido a otros chicos también» y que «uno dijo que los mismos atacantes le habían pegado».

Estalló la interna en Hurlingham entre Zabaleta y La Cámpora: quiénes son los funcionarios K que echó el intendente

Y relacionó el caso con el de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. «Le podría haber pasado lo mismo», señaló.

Un joven de La Matanza salió a bailar y una patota casi lo mata a golpes: el escalofriante video del ataque
Demián había ido con dos amigos a bailar al boliche Alcuba de Cañuelas. El ataque ocurrió a metros del lugar.

Al momento, los agresores de la brutal paliza afuera del boliche no fueron identificados y la madre de Demián pidió a la comunidad que «si alguien vio algo o conoce a los atacantes, que por favor se presenten en la comisaría de Cañuelas«. Y cerró: «A mi hijo lo podrían haber matado. Los que hicieron esto merecen ser castigados».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Melody Rakauskas será parte querellante en la causa penal por abuso sexual contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Otro avance contra Fernando Espinoza: la mujer que lo denunció por abuso sexual se convirtió en querellante en la causa penal