Terminó la primera etapa de la mega obra en el Camino de Cintura de Lomas de Zamora: así avanza la nueva Ruta 4

Lomas de Zamora. Sociedad
·
4 de septiembre de 2023

El proyecto consta de refacciones integrales que mejorarán la circulación en una arteria clave en el sur del Conurbano. Se incluye la construcción de dársenas para colectivos, colectoras y desagües pluviales.

Continúa avanzando una obra clave que cambiará la circulación en el Camino de Cintura, un acceso de circunvalación muy concurrido en el sur bonaerense que, entre otros, atraviesa los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. El proyecto reordenará el denso tránsito de la Ruta 4, otorgando mayor agilidad y seguridad vial.

Según informó el Municipio de Lomas de Zamora, acaba de concluir la primera etapa de esta mega iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto a Vialidad Nacional: se encuentra completamente finalizada la calzada central en el tramo que recorre desde la rotonda de Llavallol hasta la calle Seguí.

Camino de Cintura, Lomas de Zamora, Ruta 4
La obra permitirá descomprimir el elevado flujo de tránsito en una vía clave para el Conurbano. Foto: Municipio de Lomas de Zamora.

De esta manera, serán 12 los kilómetros de trabajos que ampliarán la calzada y que, al mismo tiempo, contemplan un sistema de reordenamiento vial que otorgará mayor seguridad al tránsito interdistrital y local que circula por esa concurrida arteria. En sus 70 kilómetros de largo, la Ruta Provincial N°4 atraviesa 11 municipios desde San Isidro hasta Florencio Varela.

Cuenta regresiva para la inauguración del nuevo hospital de Banfield: cuánto falta para el final de una obra clave

“Estuvimos recorriendo las tareas que se están realizando en esta vía que atraviesa el Municipio de Lomas y conecta a toda la región. Se trata de 12 kilómetros lineales de trabajos que van a ampliar la calzada y que lograrán optimizar el tránsito de este importante corredor vial”, sostuvo Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de la Provincia e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Lomas de Zamora: obras en el Camino de Cintura

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de infraestructura y servicios públicos, los trabajos “avanzan a buen ritmo según lo previsto”. Las tareas se realizarán en cuatro tramos: dos serán en Lomas de Zamora y los otros dos restantes se harán en Almirante Brown. Dicha etapa finalizada corresponde al primer municipio.

En tanto, los trabajos en territorio lomense se darán en dos frentes: el primero comienza frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y termina en la fábrica de neumáticos Firestone. Allí se llevaron adelante tareas de repavimentación en una longitud de 3.080 metros.

Camino de Cintura, Lomas de Zamora, Ruta 4
Los trabajos son realizados en coordinación entre la Provincia y la Comuna. Foto: Municipio de Lomas de Zamora.

Por otro lado, el segundo frente contempla el tramo de 1.300 metros emplazado entre la Avenida Seguí y la calle Magallanes, donde ya se concluyó con la colocación de hormigón en las colectoras y con la construcción de la calzada central. Esto otorgará mayor fluidez a la circulación vial en toda la traza lomense, la que abarca aproximadamente cuatro kilómetros y requirió una inversión de $1.222.167.38.

Cabe mencionar que en Lomas se está llevando adelante la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados de la ruta con la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros y la implantación de dársenas para transporte público de pasajeros.

Llega la Expo Universidades 2023 a Almirante Brown: cómo es el evento clave que permite elegir las mejores carreras

Asimismo, los dos tramos restantes se harán en Almirante Brown, que a su vez también se divide en dos: se prevé la repavimentación total de calzada existente, ensanche, construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico. Las tareas se harán en dos secciones, la primera comprendida entre la Avenida Donato Álvarez y la Avenida Espora, y la segunda a lo largo de esta última arteria y la calle Moyano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

En esta nota se comentó
  1. Miguel BARTOLI

    Es una verdadera vergüenza lo lento que va una obra tan importante.
    Es increíble que no se trabaja las 24 horas.
    Habiendo tanta gente con necesidad de trabajo y habiendo tantos planeros, solo se trabaja un solo turno.

  2. nancykarina171@gmail.com

    Vergüenza lo q le pagan a los trabajadores.

  3. Gabriel David Flores

    Tengo muchas ganas de laburar si alguien me responde para entrar atrabajar allí de ya muchas gracia +54 9 11 7153-9829 dejo mi número porq nesesito el laburo adónde estás de la enpresa se paró

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)