Cambian las paradas de colectivos en una zona clave de Ramos Mejía: cuáles son las líneas afectadas

La Matanza. Sociedad
·
26 de agosto de 2023

La modificación será temporal. También regirá la prohibición de estacionar en algunas calles internas de la zona céntrica del barrio. La medida fue dispuesta por el Municipio de La Matanza.

Los vecinos de La Matanza y todo el Oeste del Conurbano saben de memoria lo que es transitar en hora pico el centro de Ramos Mejía. Por eso cada cosa que tienda a mejorar el tránsito en la zona es bienvenida. Días atrás sacaron el obrador que estaba pegado a la estación del Tren Sarmiento, y ahora cambiarán las paradas de colectivos en el cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia.

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza anunció que a partir del próximo lunes 28 de agosto habrá modificaciones temporales en las paradas de colectivos ubicadas en las inmediaciones del cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia, a la altura del centro de la localidad más concurrida del distrito.

Cambian paradas de colectivos en Ramos Mejía a partir del lunes: todos los detalles y a qué líneas afecta
La neurálgica esquina de Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia tendrá cambios en las paradas de colectivos.

Las paradas se van a relocalizar de forma provisoria una cuadra más adentro hasta por lo menos el 18 de septiembre, mientras que en ese mismo sector, situado entre las calles Belgrano y Alsina, no se podrán estacionar vehículos particulares de ninguno de los dos lados de la calle, según informó el sitio vivieloeste.com.

La decisión tomada por la comuna matencera afectará a los usuarios de las líneas 88, 96, 205, 378, 382, 620 y 621, que por lo general son utilizadas para movilizar pasajeros hacia el sur del Partido o a la universidad, fundamentalmente a la mañana como a la tarde noche.

El 88, otro de los colectivos que cambiarán sus paradas en Ramos Mejía.
El 88, otro de los colectivos que cambiarán sus paradas en Ramos Mejía.

Además, en el tramo de la Avenida Rivadavia que va desde Alvear hasta Necochea ya no se puede estacionar de lunes a viernes a razón de la colocación de la pista vehicular sobre las columnas y su posterior ajuste y ensamblado del par de cordales.

La Matanza lanzó un ambicioso plan para atraer inversiones con eximiciones de hasta el 100% en tasas

«Solicitamos a los conductores y peatones prestar atención a la señalética vial del lugar y circular con total precaución y prudencia por la zona afectada, siempre con el objetivo de prevenir accidentes», sentenciaron al respecto desde la Gobernación local en su momento.

Cambian paradas de colectivos en Ramos Mejía a partir del lunes: todos los detalles y a qué líneas afecta
La información oficial difundida por el Municipio de La Matanza.

Cabe recordar que el mes pasado, del lado norte de la estación Ramos Mejía del Sarmiento, ya se habían habilitado dos nuevos espacios: las nuevas paradas de colectivos que se ubican sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, y el túnel peatonal renovado de la estación de la Línea Sarmiento, que conecta la Avenida Rivadavia con la calle Leandro N. Alem.

Ramos Mejía: sacaron un caótico obrador

Pocos días atrás, los vecinos de La Matanza, Morón y aquellos que todos los días toman la avenida Rivadavia para ir hacia el Oeste desde Capital Federal recibieron una muy buena noticia: sacaron el caótico obrador que estaba pegado a la estación Ramos Mejía del tren Sarmiento, que ocasionaba desde hace mucho tiempo un inmenso caos de tránsito en la zona.

Lomas de Zamora: llega un City Tour gratuito por sitios icónicos de Turdera en un increíble colectivo de 64 años

La idea es que en ese espacio que se genere una dársena de colectivos a una dársena que se construirá para dar un marco de renovación completa a la estación. «No es tanto lo que se puede hacer en cuanto a extensión, porque ahí hay pozos para la extracción permanente de agua y bombas colocadas para que no se inunde el túnel», dijeron voceros de Ferrocarriles Argentinos.

El obrador dificultaba la normal entrada a la estación Ramos Mejía de trenes.
El obrador dificultaba la normal entrada a la estación Ramos Mejía de trenes.

El obrador estaba desde hace seis años, cuando el soterramiento del tren Sarmiento parecía que iba a concretarse. Sin embargo, eso no ocurrió. Las obras se frenaron en pleno gobierno de Mauricio Macri y las maquinarias, materiales y restos de obra quedaron encerrados en medio chapas en lo que es, quizás, uno de los puntos neurálgicos más transitados de toda La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)