La Matanza lanzó un ambicioso plan para atraer inversiones con eximiciones de hasta el 100% en tasas

La Matanza. Sociedad
·
25 de agosto de 2023

La Comuna implementa medidas para beneficiar a industrias, comercios y PyMEs que se radiquen en el distrito. Entre ellas, hay muchos descuentos por tomar a vecinos en los puestos de trabajo.

Para seguir fortaleciendo la actividad productiva, el Municipio de La Matanza impulsa una batería de medidas para industrias, comercios y PyMEs que exime hasta un 100% en tasas a las nuevas firmas que se radiquen en el distrito y contraten a vecinos para cubrir sus puestos de trabajo.

El Programa de Promoción del Empleo y la Actividad Productiva contempla, entre otros beneficios, la eximición de hasta un 100% en las distintas tasas municipales para aquellas industrias y PyMEs que se radiquen en el distrito y generen empleo directo.

Los beneficios apuntan a impulsar el empleo, la inversión y la producción, y contemplan la eliminación o reducción de la tasa por habilitación, derecho de construcción, publicidad y propaganda e inspección de seguridad e higiene, entre otras.

Las empresas de construcción tienen en La Matanza campos fértiles para desarrollar emprendimientos de todo tipo.
Las empresas de construcción tienen en La Matanza campos fértiles para desarrollar emprendimientos de todo tipo.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, manifestó al respecto: «Las medidas fiscales que impulsamos en La Matanza demuestran el compromiso de un Gobierno local que trabaja con y para las pequeñas empresas, así como la industria y el comercio».

Y agregó: «Estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la economía del distrito, porque estimula el crecimiento y potencia el desarrollo de estos sectores de La Matanza, y en consecuencia de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto del país».

«Con más de 7.200 empresas, La Matanza es hoy la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras cosas, pensamos y llevamos a cabo políticas que generen oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestra gente», afirmó el intendente.

La Matanza abrió la inscripción a distintos cursos gratuitos con salida laboral: cómo anotarse
Una de las medidas para el desarrollo productivo de La Matanza es brindar cursos de oficios gratuitos.

Entre las medidas que tiene en ejecución la Comuna para fomentar el desarrollo y el crecimiento de las industrias y las pequeñas y medianas empresas figuran misiones comerciales al exterior para aumentar las exportaciones de productos y servicios del distrito; rondas de negocios con empresas del país; incentivos económicos a las PyMEs, como los aportes no reembolsables; y cursos para potenciar emprendimientos; entre otras.

Los beneficios para empresas, PyMEs y comercios están avalados a través del artículo n°55 de la ordenanza local fiscal vigente. Para más información, consultar en la web del Municipio.

La Matanza: el nuevo Polo Tecnológico de Ciudad Evita

Por otra parte en La Matanza sigue avanzando uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas en el Conurbano bonaerense. Se trata del futuro Polo Científico y Tecnológico de La Matanza, que buscará promover la ciencia y la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento productivo del distrito.

La invesión para llevarlo adelante será de 30 millones de dólares. Será un espacio de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial donde confluyen las universidades, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y PyMEs.

Licitan el Polo Tecnológico de La Matanza: cómo será, donde estará y qué función tendrá el imponente edificio
El edificio tendrá 12.000 metros cuadrados, cuatro pisos y estará ubicado en Ruta 21 y Camino de Cintura, en Ciudad Evita.

Ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21 en Ciudad Evita, el moderno edificio tendrá 12.000 metros cuadrados y cuatro pisos, con una arquitectura ambientalmente sustentable y con un equipamiento especializado para la investigación e innovación.

Este polo servirá como espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes. Estiman que todo el proyecto terminará generando 10.000 puestos de trabajo.

La Matanza: nuevo paso para la construcción del polo tecnológico de Ciudad Evita, el proyecto que prevé generar 10 mil puestos de trabajo
El polo permitirá crecer, generar empleos y desarrollarse dentro del universo de la ciencia y las tecnologías.

Además, el Polo Tecnológico de La Matanza contará con una Tecnoteca para la Innovación Popular Argentina (Tip.ar) que tendrá áreas de capacitación para la juventud con el objetivo de facilitar la integración al mundo laboral. También habrá aulas digitales, laboratorios, capacitaciones en robótica para más de 120.000 alumnos de secundaria y ferias de ciencias para estudiantes de distintos niveles.

Por otro lado, investigadores del CONICET y del INTI trabajarán en el edificio realizando tareas de investigación y desarrollo. Se contará también con un centro de servicios apuntados a áreas de la industria que estén presentes en el distrito, las cuales también se accederán a las eximiciones de impuestos y beneficios de radicación antes mencionados.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)