Qué dijo Axel Kicillof después de que una mujer lo increpara durante un acto en Brandsen

Buenos Aires. Política
·
1 de junio de 2023

El gobernador bonaerense pasó un complicado momento mientras ofrecía un discurso. Había llegado allí para la entrega de escrituras a vecinos de la ciudad. La comparación que hizo de su caso con el atentado contra Cristina Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió hoy que si sufre «un atentado» le «puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar», tras un acto en el que personal de su seguridad retiró del lugar a una mujer que irrumpió en el escenario e intentó tomar por la fuerza el micrófono que usaba el mandatario para dar su discurso en la localidad de Brandsen.

«Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar», expresó el gobernador en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa. De ese modo, el mandatario provincial encendió el alerta al comparar lo que le ocurrió con el atentado contra Cristina Kirchner en septiembre de 2022.

Del mismo modo, Kicillof sostuvo que «hay una parte de la Justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan».

El difícil momento de Axel Kicillof en Brandsen

El hecho que encendió las alertas quedó registrado en una grabación donde se ve cómo la mujer, vestida con un jean y una campera gris, se dirige directamente hacia el atril donde se encontraba Kicillof, quien justo en ese momento estaba deslizando una crítica contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El incidente ocurrió cuando la mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar.

Almirante Brown: así avanza la mega obra para llevar el asfalto en 110 cuadras de Glew

Visiblemente sorprendido por la situación, le pidió que aguardara. “Esperame, esperame un segundo”, le dijo el mandatario mientras colocaba su mano para marcar cierta distancia.

La mujer, entonces, subió por el sector cercano donde hablaba el gobernador y comenzó a gritar en forma violenta «que aplaudíamos la polenta» y que «el hospital no tenía médicos», intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el mandatario provincial.

Ataque a Kicillof en Brandsen
El momento en que la mujer es retirada luego de intentar sacarle el micrófono al gobernador bonaerense.

En ese contexto, personal de seguridad retiró a la mujer del escenario donde se encontraba el gobernador. La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, trataron de que les dijera qué problema tenía para de ese modo poder ayudarla, pero ella no pudo decir nada en concreto.

Ataque a Kicillof en Brandsen durante entrega de escrituras a vecinos.
El gobernador Axel Kicillof entregó escrituras a vecinos de Brandsen pero vivió un momento de tensión cuando una vecina lo increpó durante su discurso.

Fuentes oficiales señalaron que en ningún momento la mujer dijo si tenía algún problema puntual y, después de varios minutos intentando dialogar con ella, manifestó que se retiraba. Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla. Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego dio escrituras a vecinos de la región.

Peligra el salvataje de Santiago Maratea a Independiente: por qué declararon “irregular” la colecta del influencer

En el hecho intervino la UFID Brandsen, que investiga el hecho caratulado como “Averiguación de Ilícito”. En este sentido, si bien la mujer no logró realizar su reclamo frente a las autoridades y los vecinos presentes, en el video registrado se puede escuchar que sus gritos en tono de protesta eran por educación y, particularmente, por la falta de médicos hospital local, Francisco Caram.

Durante la jornada, el gobernador se refirió a los avances del proyecto vial que ya está en etapa de adjudicación y prevé destinar más de $3.150 millones para la intervención de la ruta 215, en el tramo que conecta a la rotonda “Los Bosquecitos” con la zona urbana de Brandsen.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio