Almirante Brown: así avanza la mega obra para llevar el asfalto en 110 cuadras de Glew

Almirante Brown. Sociedad
·
1 de junio de 2023

Los trabajos se realizan en una docena de sectores de la populosa localidad. Mariano Cascallares dijo que se mejorarán las conexiones de centros de salud, colegios y zonas comerciales. El detalle del plan.

«En el Municipio de Brown avanzamos con un histórico plan de pavimentación que en Glew alcanza a 110 cuadras en los barrios Villa París, Almafuerte, Ipona, Gendarmería, Kanmar, El Progreso, Las Calandrias, y Los Álamos», afirmó Mariano Cascallares en un tuit para referirse a una parte del plan de mejoras de calles que está llevando adelante el Municipio de Almirante Brown.

Las obras enumeradas por el intendente en uso de licencia y diputado provincial incluyen la renovación de luminarias con tecnología LED, con el objetivo de que todo quede listo para fin de año.

Los trabajos se realizan para mejorar la circulación vehicular. Ya asfaltaron siete cuadras de Cruz Varela entre Roger y Gaito; siete cuadras de Antártida Argentina entre Roger y Gaito; siete cuadras de Rubinsteins de Gordillo a Ruta 16; cuatro cuadras de Gaito entre A. Argentina y Gordillo; nueve cuadras de Buenos Aires entre Gaito y Caseros; y una cuadra de Lamas entre Gordillo y Buenos Aires.

Pavimentos en Glew
Las obras de pavimento se van trasladando de sector en sector a medida que los trabajos son finalizados.

En este caso los avances fueron para los barrios Los Álamos, Nuevo Sol, Plaza Ferrari y El Progreso en calles que antiguamente eran de tierra y cuyos pavimentos ya se concretaron con el objetivo de conectar las distintas arterias con la Ruta 16.

También hubo trabajos en la calle Casona: allí se pavimentaron 25 cuadras con cordón cuneta y se realizaron obras hidráulicas para evitar inundaciones desde Espora hasta De Navazio, y en un tramo de Buenos Aires hasta Arias, beneficiando a los vecinos de los barrios Kanmar y Almafuerte.

Además, pavimentan cinco cuadras más en Leyes, desde Pereyra hasta Espora en los barrios Gendarmería y La Hermosa; tres cuadras de Pereyra desde Leyes hasta Ayala; cuatro cuadras de Arias entre Miguel Cané y Olivera y tres cuadras de Ortiz entre Leyes y Ayala.

Esteban Echeverría refuerza su seguridad e instala cámaras en los colectivos: qué líneas serán intervenidas

«Recuerdo que esto en los años ’90 era todo calles de tierra, casi campo. Verlo ahora con este desarrollo y pensar que en un futuro van a seguir mejorando los servicios es algo que me entusiasma, no tanto por mí si no por mis hijos, que van a poder disfrutar de un Glew más lindo en todo sentido», dijo el vecino Raúl Barbieri.

Almirante Brown: dónde realizarán los próximos asfaltos

Desde el Municipio de Almirante Brown indicaron también que en los próximos días iniciarán trabajos en once nuevas cuadras más en los barrios El Progreso y Parque Roma.

Se trata de las calles Flemming desde Beiró hasta Gordillo; Patagones desde Beiró hasta El Ceibo, y El Ceibo desde Lamas hasta Patagones con la impronta de que la línea de colectivos 501 sume mayor recorrido en toda la zona.

Pavimentos y mejoras de calles en Glew
Los trabajos de pavimentación de Glew incluyen mejoras lumínicas en los barrios.

Por último, para el segundo semestre del año se están proyectando unas 30 cuadras más para los barrios Ipona, Villa París y Las Calandrias. Entre ellas, seis cuadras de Azul desde la Ruta 210 hasta Soldi; cinco de Andrade desde Carriego hasta Olivera y cinco de Alberdi desde Girales hasta la Ruta 210.

También tres cuadras de San Juan, desde Arias hasta Juan de Garay; 2 de Andresito, desde Mazzini hasta Méndez; 2 de Garibaldi, desde Newbery hasta 33 Orientales; una de Tacuarembó, desde Mazzini hasta Méndez; una de Mazzini hasta Andresito y 33 Orientales; una de Juan de Garay, entre Santa Fe y San Juan; una de Becquer entre Rojas y Soldi y una entre Rojas, entre Laferrere y Becquer.

ANSES informó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en junio: el calendario completo

«Las obras permiten extender los recorridos de colectivos, conectan a barrios con vías troncales, y facilitan el acceso a escuelas y centros de salud. Se complementan con la pavimentación de 5 kilómetros de la avenida Capitán Olivera», indicó Cascallares.

Mientras, siguen los avances de la mega obra que agilizará el tránsito de forma integral de la Ruta 4 -conocida popularmente como Camino de Cintura-,a la altura de Burzaco que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza en simultáneo en los distritos que son atravesados por la emblemática traza de circunvalación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse