07 de Julio de 2022

El boliche Pinar de Rocha, en la mira de la Justicia por una denuncia de abuso sexual a una chica de 14 años

Morón. Policiales
·
25 de abril de 2022

Según lo indicado por la madre de la adolescente, el hecho habría ocurrido en la madrugada de este sábado en la clásica discoteca de la Avenida Rivadavia al 14.700, en el límite entre Villa Sarmiento y Ramos Mejía.

Pinar de Rocha, el tradicional e histórico boliche del oeste del Conurbano bonaerense, está en la mira de la Justicia por un caso de abuso sexual a una adolescente que, según la denuncia realizada, habría ocurrido en sus instalaciones ubicadas en la avenida Rivadavia al 14.700, en Villa Sarmiento, Morón, casi en el límite con Ramos Mejía.

Renovación histórica en la estación de Laferrere: cuándo estarán listas las obras que beneficiarán a 500 mil vecinos

La víctima es una chica de 14 años, que se escapó de su casa con unas amigas para ir a esa discoteca, donde terminó ingiriendo una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó, sentía fuertes dolores en la zona genital y allí comenzó la sospecha de que podía haber sido abusada sexualmente.

Su madre decidió llevarla al Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, donde la atendieron de urgencia. Radicó la denuncia en territorio porteño, por lo que el caso es investigado por Jorge Fernández, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, aunque se espera que las actuaciones pasen al Departamento Judicial Morón, jurisdicción donde ocurrió el delito denunciado.

La madrugada en que ocurrió el abuso sexual denunciado, según testigos, había cientos de menores en el lugar.

El expediente está caratulado como «averiguación de abuso sexual» y agentes de la Policía de la Ciudad de la Comisaría Vecinal 14A se acercaron hasta el sanatorio a escuchar el relato de la chica, para contar con mayor información sobre toda la secuencia ocurrida esa madrugada.

Gabriel Aranda, el pibe de Boca que tiene por héroe al papá, veterano de Malvinas y ejemplo de superación

Por lo pronto, desde Pinar de Rocha no se emitió ningún comunicado al respecto de esta denuncia, pese al estado público que tomó, pero sí se promocionó un evento previsto para este lunes con la presencia del músico de trap, Callejero Fino.

Pinar de Rocha y su historial de problemas y conflictos

En abril de 2021, la discoteca fue clausurada por decisión del intendente de Morón, Lucas Ghi, luego de organizar un recital multitudinario del cumbiero Pablo Lescano, violando todas las restricciones impuestas en aquel entonces por la pandemia del Covid-19.

El establecimiento venía organizando eventos y funcionando como bar «al aire libre», pero durante la presentación del líder de Damas Gratis se pudo ver a una multitud sin barbijo ni respetando el distanciamiento social.

«Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites», había remarcado Ghi en aquellos días.

El momento del ataque a balazos en la puerta de Pinar de Rocha, en febrero de 2020.

Poco más de un año antes, en febrero de 2020, un hombre que había sido retirado del boliche regresó hasta la puerta con su automóvil y, sin mediar palabra, comenzó a disparar con un arma de fuego a los presentes. Una de las balas dio en el cuello de un relacionista público que, aunque fue trasladado a un hospital cercano, terminó muriendo a raíz de las heridas.

En el ataque, que además se produjo frente a un patrullero de la Policía Bonaerense que estaba estacionado allí, también resultó herido un encargado de seguridad de Pinar de Rocha, que afortunadamente quedó fuera de peligro.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos