Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de febrero de 2024

El beneficio dispuesto por el gobierno bonaerense se extendió a alumnos de los niveles superiores. Cómo deben solicitarlo y qué requisitos deben cumplir. Por qué el sistema de la tarjeta SUBE es importante.

De cara al comienzo de clases, el trámite para que terciarios y universitarios soliciten el Boleto Estudiantil en la Provincia de Buenos Aires ya está habilitado. El beneficio para acceder a 45 viajes mensuales de manera gratuita fue confirmado por el Ministerio de Transporte que, a su vez, remarcó que lo podrán solicitar todos aquellos estudiantes que no lo hayan utilizado con anterioridad.

Desde la cartera bonaerense, conducida por Jorge D´Onofrio, indicaron que la inscripción es parte del avance de “un reconocimiento pleno de un derecho para miles de estudiantes de toda la Provincia”.

Boleto Estudiantil, terciarios, universitarios
Ya está habilitada la inscripción para que alumnos terciarios y universitarios puedan solicitar el Boleto Estudiantil.

“Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse”, señaló el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio. Esta ampliación permite que más de 900 mil jóvenes puedan acceder al beneficio y utilizar los 45 viajes mensuales.

Boleto estudiantil: requisitos para el nivel terciario

  • Ser alumno regular.
  • Residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo.
  • Estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el AMBA o en las localidades del interior con sistema SUBE.

Boleto estudiantil: requisitos para el nivel universitario

  • Residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo.
  • Estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el AMBA o las localidades del interior con sistema SUBE.

Cómo acceder a la Ayuda Escolar Anual otorgada por ANSES de $70.000 y quiénes pueden pedir el beneficio

  • Contar con el año académico previo aprobado.
  • No contar con título terciario o universitario.

Cómo anotarse al boleto estudiantil en la provincia

  • Ingresar a través de esta página web del área de transporte del gobierno bonaerense y completar el formulario de inscripción.
  • Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.
  • Guardar el número de trámite que arroje el sistema al finalizar la carga del formulario. El mismo deberá presentarse en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del beneficio.
  • Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario –no es necesario sacar turno– con DNI y fotocopia del DNI. En el caso de menores de 18 años, el representante legal (padre/madre/tutor) deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
boleto estudiantil, buenos aires, sube
El beneficio del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires puede utilizarse desde el 19 de febrero.
  • Presentar el número de trámite y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
  • Activar el beneficio por única vez en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE.
  • Es importante no olvidar que, después, se debe imprimir la credencial completando los datos nuevamente en el formulario de inscripción en la web oficial.

Cómo anotarse al boleto estudiantil en CABA

El trámite se realiza a través de esta página web del gobierno porteño. Está destinado a alumnos y alumnas que asisten a Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal; Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0; Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal; Alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

Boleto estudiantil, caba, buenos aires, sube
En CABA también ya se habilitó la inscripción para el boleto estudiantil.

Los pasos para registrarse:

  • Ingresar número de documento de identidad y captcha.
  • Completar el formulario de inscripción con los datos del alumno (se requiere también el número de CUIL, y en caso de no tenerlo es necesario tramitarlo en la AFIP).
  • En esa misma página, se solicita un turno online para realizar el trámite en alguna de las 15 Sedes Comunales de la Ciudad (la documentación a presentar es el DNI del alumno y su certificado de alumno regular).

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

  • Asistir a la Sede Comunal en el turno indicado para recibir la entrega de la tarjeta.
  • Activar por única vez en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE que pueden encontrarse en las sedes comunales y en distintos puntos de CABA. Si contaban con el beneficio el año pasado, no deben realizar ningún trámite, solo pasar por una Terminal Automática para renovar el beneficio.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)