Conmoción en Berisso: quién era la joven nutricionista que murió tras ir a una fiesta electrónica y la terrible sospecha de su familia

Buenos Aires. Policiales
·
17 de enero de 2024

Florencia Yturrioz tenía 26 años. Estaba de vacaciones en Mar del Plata, donde fue internada tras una descompensación y falleció pocas horas después. En su entorno piden que se investigue su caso.

La ciudad de Berisso se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Florencia Yturrioz, una nutricionista de y profesora de educación física que falleció en la madrugada del domingo mientras vacacionaba con sus amigas en Mar del Plata.

Según contaron sus allegados, Florencia se dedicaba con pasión tanto a la docencia de Educación Física, carrera que estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y a la nutrición, profesión en la que se recibió con el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenas Aires y que ejercía con sus pacientes y a través de sus redes sociales, dando consejos de alimentación en su Instagram @nutriendohabitos.fy.

Florencia Yturrioz, Berisso
Florencia Yturrioz. de Berisso, tenía 26 años. Era nutricionista, profesora de educación física y subía contenidos sobre recetas sanas a su cuenta de Instagram.

En esta área, la joven de Berisso se especializaba en nutrición clínica, deportiva y vegetariana. De hecho, en su cuenta profesional de Instagram subía permanentemente contenido sobre recetas sanas. Además, era antropometrista ISAK 1 y 2

Florencia Yturrioz: el caso y las sospechas

El 14 de enero a la madrugada, en un boliche de Mar del Plata, Florencia comenzó a sentirse mal. En las últimas horas, fuentes del caso remarcaron que la joven no fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) desde el establecimiento bailable, sino desde otro domicilio al que fueron luego de la fiesta.

Florencia Yturrioz, Mar del Plata, Berisso
Muerte de Florencia Yturrioz: alrededores del edificio de Mar del Plata en el que la joven se descompensó. Foto Google Maps.

Tras ser llevada a un centro médico, al que ingresó con un cuadro de convulsiones, la joven murió a las 17. Por su parte, según revelaron a El Día, las amigas de la víctima estaban convencidas de que «tomó algo que le hizo muy mal», más allá de la bebida. En efecto, la autopsia de la joven confirmó que falleció por una sobredosis de éxtasis que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

El calvario de Tatiana Ruiz: cómo está la chica que lleva un mes internada después de ser atropellada por su pareja en Flores

La causa penal por los hechos tramita en la Fiscalía Nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del agente fiscal Fernando Berlingeri.

Florencia Yturrioz, Berisso, Mar del Plata
La familia de Florencia Yturrioz pide que se investigue su muerte. Al momento se desconoce si ingirió alguna sustancia horas antes de su fallecimiento.

Al momento, todavía no se conocieron detalles sobre el estado de la joven entre que salió del boliche y el momento de su descompensación, más allá del resultado de la autopsia. Lo que consta para la familia es que las circunstancias de la muerte son extrañas, por lo que pidieron que «se investigue a fondo para conocer las verdaderas razones del fallecimiento», ya que creen que pudo haber sido drogada.

La despedida a Florencia: «No hay consuelo»

Los allegados de Florencia Yturrioz confesaron que están «devastados» y que «no hay consuelo». En ese sentido, aseguraron que tenía todo un futuro por delante y su presente estaba dedicado exclusivamente a su profesión.

Quién es el chofer del micro que arrolló a un perro en Lanús y a pedido de Javier Milei fue detenido: qué condena podría recibir

Por otro lado, alumnos de la joven de 26 años contaron que cada clase que daba Florencia era única. «Su pasión por la enseñanza y su dedicación a nuestra salud y bienestar fueron verdaderamente inspiradoras. A pesar de su corta vida dejó una impresión duradera en todos nosotros y su legado perdurará en nuestras vidas», remarcó uno de sus alumnos.

Quién es el chofer del micro que arrolló a un perro en Lanús y a pedido de Javier Milei fue detenido: qué condena podría recibir

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)