Quién es el chofer del micro que arrolló a un perro en Lanús y a pedido de Javier Milei fue detenido: qué condena podría recibir

Lanús. Sociedad
·
16 de enero de 2024

El conductor fue rápidamente identificado tras la orden que dio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La denuncia fue realizada en una Fiscalía. Por qué el presidente es fanático de los perros.

La noticia recorrió Argentina ayer y hoy empieza a tener un cierre. El video del colectivo que atropelló y mató a un perro en Lanús, y la posterior deuncia en redes sociales del presidente Javier Milei para que se detuviera al chofer del vehículo terminó con la captura del conductor, que ahora deberá enfrentar un proceso judicial en su contra.

Horas después de que el presidente Milei cuestionara el accionar del conductor del micro escolar por matar al perro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich activó la búsqueda y el hombre fue localizado junto al ómnibus gracias al rápido despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA).

Quién es el chofer que mató a un perro e hizo enojar a Javier Milei

El hecho fue dado a conocer por un usuario de Twitter que mostró el video al que el presidente hizo referencia, dejando una frase de las suyas: «El que las hace las paga». Iniciado el rastrillaje, se supo que el vehículo chapa patente GLT 106 estaba radicado en un registro del automotor de la calle Azara, en Lomas de Zamora.

Javier Milei, balotaje, Conurbano, fiscales, Juntos por el Cambio
Javier Milei le agradeció el accionar a Bullrich por identificar al chofer que mató a un perro en Lanús.

Pocas horas después fue capturado Hugo Néstor Villalba, de 63 años, quien vive en el distrito y trabaja para una empresa de transporte. Ajora, Villalba deberá afrontar un proceso judicial en su contra.

La heroica historia de Bruno, el perro rastreador de Escobar que tiene una plaza en su honor y le decían el «Messi» de los buscadores

«Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga», expresó Bullrich en sus redes sociales y manifestó que el presidente Javier Milei le «encomendó judicializar y buscar» al chofer del micro escolar.

Por otra parte, detallaron que las fuerzas policiales realizaron pericias en el vehículo para llevar a cabo la formulación de la denuncia. La causa está a cargo de la abogada Silvia Bussano en la Fiscalía Nro. 7° de Lanús.

«Las vías que utilizamos para probar este hecho son las cámaras de seguridad, y los eventuales testigos en el lugar del hecho. Por eso es tan importante que se haya viralizado este tema», le dijo a Política del Sur el abogado penalista Guido Antonucci, quien realizó la denuncia por el hecho en la Fiscalía General de Avellaneda-Lanús.

Antonucci explicó al mismo medio: «Al segundo paso es juntar más pruebas para lograr la sospecha necesaria para que el fiscal lo llame a declarar y en tercera instancia, se encuentra la condena».

Sobre esto, el anbogado dijo: «Obviamente esto llevará tiempo, pero creo que es importante que la sociedad vea respuestas por parte de la administración de justicia en estos casos. Es muy importante que sepa que se puede denunciar esto ante las Unidades Funcionales de Instrucción».

Micro arrolló perro en Lanús Javier Milei.
Miembros de la Policía Federal realizaron pericias sobre el micro que arrolló y mató a una perro en Lanús, hecho que despertó la ira del presidente Javier Milei.

«Además, ahora eso puede hacerse por email en varios casos (sin perjuicio que luego los llamen a ratificar). La gente piensa que solo se puede denunciar en las comisarías. Y eso es un error. Las fiscalías tienen la obligación de recibir denuncias, sin perjuicio que luego las deriven a otras fiscalías por cuestiones de materia, lugar o fecha».

Desde que su figura saltó a la masividad, es de público conocimiento la devoción que Milei tiene con los animales y en especial con los perros, ya que cuenta con cuatro canes de la raza mastín inglés, los cuales tienen un lugar reservado en la Quinta de Olivos.

La historia de Bruce, el perro de los bomberos de Monte Grande que entrenan desde cachorro y fue premiado por su tarea

Las mascotas del presidente se llaman Murray, Milton, Robert y Lucas, todas copias de Conan, quien falleció en 2017 y le dejó un gran recuerdo sentimental, al punto que en más de una vez lo nombró como una de sus guías.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

La pelea entre discapacitados en Tristán Suárez tuvo a un hincha de River y otro de Boca como participantes.
Ezeiza. Sociedad

Insólita pelea viral entre discapacitados en Tristán Suárez: un hincha de River, otro de Boca, una limosna y el estallido en redes sociales

En esta nota se comentó
  1. Gustavo

    Porque es fanático de los perros escribe el periodista… La denuncia en la fiscalía es por violación a la Ley penal 14.346
    Como les gusta jugar con las palabras y manipular la información
    Lo que importa es el repudio social a la injusticia, matar un perro que camina por la calle, ya que este es víctima del abandono de alguien irresponsable que lo obligó a pasar hambre, sed, frío, calor y estar a merced de situaciones de violencia por personas como está.
    La sociedad reclama por un cambio de paradigma ético por otros seres sintientes, como nosotros con quienes compartimos el planeta

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)