Llega la Fiesta Provincial del Vino en Berisso, con shows y degustaciones gratuitos: cuándo se realizará

Buenos Aires. Sociedad
·
3 de julio de 2023

El tradicional evento durará tres días y contará con stands de productores locales, patio gastronómico, visitas guiadas a diversos viñedos y shows de música en vivo. La entrada será libre y gratuita.

Berisso se prepara para la 20° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa, el reconocido evento que durará tres días y tendrá a la tradicional bebida como principal protagonista. La propuesta incluirá espectáculos de música en vivo, degustaciones, actividades para toda la familia y un amplio patio gastronómico.

Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará adelante el fin de semana que viene, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de julio en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Berisso, ubicado en las calles 9 y 169. La presentación oficial se realizó el pasado viernes en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, con las presencias de autoridades, organizadores y de expositores participantes.

Berisso realizará la Fiesta Provincial del Vino con degustaciones gratuitas: dónde y cuándo será
Embutidos, chacinados y quesos son algunos de los productos que se podrán adquirir

Durante los tres días que dure la Fiesta Provincial del Vino, los asistentes podrán disfrutar de un enorme concurso para ganar botellas de diversas bodegas y mermeladas artesanales. En el predio del gimnasio municipal también habrá una gran muestra donde se instalarán una variedad de stands de numerosos viñateros y productores de vino locales y de la región.

Además, se brindarán charlas y visitas guiadas a distintos viñedos, conversatorios, ferias de saberes, espectáculos de música en vivo y actividades para todas las edades. En tanto, en el predio se instalará un patio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico con platos típicos de diversos países

Vacaciones de invierno en Tecnópolis: la Bersuit, Ecko y todas las propuestas gratuitas en la expo de Villa Martelli

De este modo, la tradicional Fiesta Provincial del Vino se realiza cada año bajo la organización de la Municipalidad de Berisso, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Producción, la Cooperativa de la Costa y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Berisso: así será la 20° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa

Organizada por primera vez en el año 2004 por la Municipalidad de Berisso, la Fiesta Provincial del Vino de la Costa se lleva siempre a cabo durante el mes de julio con entrada libre y gratuita para quien desee acercarse a degustar y conocer más sobre la tradicional bebida alcohólica. Aquella primera edición tuvo tanta repercusión en la región que se decidió mantener viva esta tradición productiva y cultural.

Berisso realizará la Fiesta Provincial del Vino con degustaciones gratuitas: dónde y cuándo será
También se realizará un concurso para ganar vinos y mermeladas artesanales.

A lo largo de los años, el evento comenzó a hacerse cada vez más conocido y a sumar adeptos gracias a su enorme abanico de propuestas. Entre las actividades que se desarrollan se destaca especialmente su lado artístico, que incluye una enorme muestra ferial de artesanos locales, una muestra fotográfica, shows de música y la realización de un mural y de artesanías en vivo.

En tanto, la propuesta tiene al vino como protagonista y es por ello que los asistentes podrán disfrutar de un ciclo de charlas sobre la producción de vinos, de visitas a diversos viñedos que están guiadas por sus propios productores y de una gran degustación de bebidas. Además, también habrá un gran patio de comidas típicas de distintos países para aprovechar.

El boom de Marito Laurens no crece sólo en TikTok: el carnicero influencer abrió un nuevo local en El Palomar

“La actividad del cultivo de vid americana y elaboración artesanal de vinos tiene una larga tradición local de casi cien años. La recuperación productiva y cultural de este fenómeno, ocurrida desde hace pocos años, tuvo como una de sus manifestaciones la aparición de esta Fiesta, que está ligada a la celebración anual de la llegada del nuevo vino”, señalaron desde la comuna.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)