Juan José Mussi quiere ser el intendente récord: va por otra reelección y aspira a gobernar Berazategui hasta los 86 años

Berazategui. Elecciones 2023
·
24 de junio de 2023

El intendente “ya muy maduro”, tal como él mismo se definió, va por su sexto mandato en el distrito del sur del Conurbano. El segundo lugar de la nómina legislativa será pará su secretaria privada. El recorrido del cacique nacido en 1941.

Juan José Mussi es, quizás, el intendente del Gran Buenos Aires al que más se lo puede asociar con la figura del histórico barón del Conurbano. Y ahora está a punto de dar otra pincelada para que es figura sea una realidad: es que el jefe comunal de Berazategui peleará a sus 82 años por un nuevo periodo. 

El anuncio oficial se realizó en el Club Los Marinos, donde presentó la lista que lo acompañará en su precandidatura. Así, echó por tierra los amagues con los que venía sugiriendo desde hace un año que este sería su último período al frente del municipio del sur del Conurbano.

Juan José Mussi quiere ser el intendente récord: va por otra reelección y aspira a gobernar Berazategui hasta los 86 años
Mussi con los integrantes de la lista que presentará en Berazategui con Unión por la Patria.

El dirigente justicialista tiene 82 años y este es su quinto mandato. Gobernó Berazategui entre 1987 y 1991, 1991 y 1994 (cuando fue designado ministro de Salud por el gobernador Eduardo Duhalde), 2003 y 2007, 2007 y 2010 (allí fue nombrado secretario de Ambiente de la Nación, luego electo diputado provincial en 2013), y desde 2019 es nuevamente intendente. Entre 2015 y 2019, el intendente de Berazategui fue su hijo Patricio.

Juan José Mussi quiere ser el intendente récord: va por otra reelección y aspira a gobernar Berazategui hasta los 86 años
Mussi, nacido en 1941, va por su sexto mandato.

Mussi será secundado por Carlos ‘Turco’ Balor, un estrecho colaborador que actualmente es el Secretario de Obras Públicas de Berazategui. Junto a él estarán la secretaria privada de Mussi en el Municipio, María del Carmen Flores, y el titular de Cultura y Educación, Federico López.

Nacido el 9 de enero de 1941 en Plátanos, localidad de Berazategui, de ganar las elecciones de octubre Mussi comenzará su mandato a punto de cumplir 83 años. Y llegaría al final del ejercicio con 86 y a sólo un mes de cumplir 87.

Juan José Mussi quiere ser el intendente récord: va por otra reelección y aspira a gobernar Berazategui hasta los 86 años
La vista del club Los Marinos de Berazategui, donde Mussi presentó la lista.

La lista de candidatos se completa con Lucía Vega en el cuarto lugar; Matías Aguirre (Movimiento Evita) en el quinto; Jenifer Noro, sexta; Omar Acosta, séptimo; Salomé Pereyra (Barrios de Pie) octava y Andrés Nikitiuk (CGT) en el noveno casillero. También estarán Mabel Díaz (Frente Renovador); Juan ‘Nene’ López y Cecilia Roldán.

En sus redes sociales, Mussi compartió las imágenes del acto y de cada uno de los integrantes de la lista de Unión por la Patria con la que competirá en las PASO del 13 de agosto. Y dejó un mensaje para los vecinos de Berazategui.

“Hemos generado un crecimiento indudable en el distrito. Lo hemos logrado gracias al trabajo conjunto con cada vecino y vecina de nuestra ciudad. Siempre unidos. Aún nos falta mucho, por eso las y los convoco a seguir pensando en nuestra Patria Chica.

Sabemos que hay dos modelos: uno que los olvida y los reprime; y otro que, con defectos y virtudes de sus dirigentes, sigue atendiendo los problemas de la gente que más nos necesita.

Somos parte de un modelo que tiene la obligación de continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Berazategui.

No les vamos a fallar, no tengan ninguna duda. Este Intendente ya muy maduro va a seguir estando en los barrios, atendiendo los problemas de los pibes y las pibas en el deporte, tratando de que las Sociedades de Fomento retomen su vigor, ayudando a los centros comerciales y a la industria.

Siempre voy a defender a Berazategui por sobre todas las cosas”.

Juan José Mussi quiere ser el intendente récord y gobernar hasta los 86 años

En este contexto de anuncio de su intento de re reelección, muy recordadas son las palabras que Juan José Mussi tuvo al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local en 2022, cuando dejó fuertes consideraciones políticas, principalmente en referencia a quienes lo cuestionan por su estilo de conducción vinculado a la vieja generación de dirigentes del GBA.

Mario Ishii analiza no buscar otra reelección y en José C. Paz impulsan un increíble operativo clamor

En ese sentido, manifestó que «viejo es el viento y sigue soplando» y remarcó: «Fuimos siempre los Barones del Conurbano los que nos pusimos la crisis al hombro». Además, aunque dijo estar cansado de la grieta, apuntó contra la oposición en varias oportunidades.

Alberto Fernández inaugura del Centro Universitario de Ituzaingó, uno de los distritos del Conurbano donde mantiene apoyo
Alberto Fernández en una reunión que compartió en la Casa Rosada en abril pasado con Alberto Descalzo, Juan José Mussi y Julio Pereyra, tres de los grandes barones del GBA.

Mussi, quien alguna vez dijo que en su municipio no permitía la instalación de villas ni barrios carenciados, es de esos jefes comunales que se muestran inflexibles a la hora de gestionar, con mano dura. «En Berazategui le vamos a seguir diciendo no a los hipermercados. No a Farmacity. No a Remax, y seguiremos con el control de las inmobiliarias y el precio de los alquileres», dijo alguna vez.

La interna opositora, en el territorio: Patricia Bullrich pone candidatos donde gobiernan los aliados de Horacio Rodríguez Larreta

«No renovaremos contratos a trabajadores municipales que no demuestren apego a la cultura del trabajo, compromiso y cumplimiento en la tarea de atender bien los problemas de los vecinos. Aquí se pagan los salarios y aguinaldos en término, este es un Municipio desendeudado que aumentó los salarios en un 1% por arriba de la inflación (52% de aumento en los salarios en todos los niveles) y en el año en curso será lo mismo. Se aumentará el sueldo de los trabajadores municipales un punto por arriba de la inflación», cerró Mussi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Country Abril, Mansión, Hudson
Berazategui. Sociedad

Vale US$10 millones y está en el country de ricos y famosos: la historia de la mansión más cara del Conurbano que nadie quiere comprar

Yésica Cuevas apareció con vida en Berazategui, el mismo distrito donde desapareció el pasado 29 de enero.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: apareció con vida Yésica Cuevas, la mujer que simuló un embarazo de trillizos en un caso lleno de misterio

Yesica Cuevas es buscada intensamente en Berazategui tras haber desaparecido el 29 de enero pasado.
Berazategui. Sociedad

Desesperada búsqueda de Yésica Cuevas en Berazategui: un embarazo falso, una pareja engañada y un ex jefe en la mira policial

No es la primera vez que denuncian la aparición de zorros en el Conurbano. Ahora fue en Hudson, pero antes los vieron en Canning, Pilar y Villa Lynch.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: de los carpinchos de Nordelta a los zorros en Hudson y el terror por una jauría que mató a dos perros en un country

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)