La interna opositora, en el territorio: Patricia Bullrich pone candidatos donde gobiernan los aliados de Horacio Rodríguez Larreta

Buenos Aires. Elecciones 2023
·
23 de junio de 2023

Ya tiene referentes en La Plata, pero también hubo movimientos en Tres de Febrero y en otros distritos donde había un único candidato como Hurlingham, O Morón. La fiscalización, la clave de la decisión.

“Ella avanza, es así”. Con esas palabras, dirigentes de Juntos por el Cambio resumen la metodología del armado de listas de Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y precandidata presidencial, que avanza hacia la interna contra Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras que hace unas semanas había intendentes de la oposición que se ilusionaban con que en sus distritos hubiera una “Y”, dos candidatos presidenciales, dos a gobernador y una sola lista de intendentes, Patricia Bullrich decidió avanzar con listas propias donde los jefes comunales no hagan explícito el apoyo a su candidatura.

En Tres de Febrero, donde gobierna Diego Valenzuela, ligado al jefe de gobierno porteño, los movimientos de Patricia Bullirch se sintieron en la última semana. Gustavo Spalletti, que en 2015 fue elegido concejal por el massismo, renunció a la subsecretaría de Asuntos Legislativos e Interjurisdiccionales de Tres de Febrero y está dispuesto a ser precandidato a intendente de Tres de Febrero por la lista de la ex ministra de Seguridad.

La interna de Juntos por el Cambio pega en el territorio: Patricia Bullrich pone candidatos donde haya intendentes aliados de Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich y Juan Pablo Allan en la ciudad de La Plata

“Es necesario acompañarla desde el inicio de las PASO en todo su camino hacia la victoria y siento la responsabilidad política de hacerlo, en el distrito de Tres de Febrero, con todas mis fuerzas siendo, al mismo tiempo, respetuoso de aquellos que han decidido acompañar otras referencias de nuestro espacio. Es por esa circunstancia que he presentado mi renuncia indeclinable al cargo que hasta hoy he ejercido en el gobierno municipal”, remarcó Spalleti en un comunicado.

Otro intendente de Juntos por el Cambio al que le floreció una lista bullrichista es a Julio Garro en La Plata. Patricia Bullrich ya hizo recorridas con el senador provincial Juan Pablo Allan, que aportó una caricatura de la ex ministra de Seguridad con la banda presidencial y el bastón de mando.

Patricia Bullrich abre la interna en varios distritos de la Provincia

Pero la decisión de listas completas de Bullrich también se extendió a municipios gobernados por el Frente de Todos donde ya había instalado un referente del PRO vinculado a Horacio Rodríguez Larreta.

En Hurlingham, viene siendo candidato Lucas Delfino, funcionario del jefe de gobierno porteño que en 2015 sacó el 28%; en 2017, el 40%, y en 2019 el 32%. Hace dos años tuvo que enfrentar en la interna a Andrea Giorgini, una dirigente del PRO que compitió por la lista del radical Facundo Manes -apadrinada por Joaquín De la Torre- y ahora será la candidata de Bullrich.

Alejandro Granados no buscará la reelección y queda sólo un intendente en carrera para el récord de 32 años en el poder

En Morón, el ex intendente y ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, se bajó de la competencia y bendijo al concejal y ex secretario de Obras Públicas, Leandro Ugartemendia.

La interna de Juntos por el Cambio pega en el territorio: Patricia Bullrich pone candidatos donde haya intendentes aliados de Rodríguez Larreta
Diego Valenzuela, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. en una recorrida por Tres de Febrero.

Sin embargo, Patricia Bullrich ya anticipó que su lista la encabezará Analía Zapulla, una concejal que entró a la política en el Gen de Margarita Stolbizer y que está casada con Martín Culatto, un ex funcionario de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad.

En todos los casos, la decisión obedece a que Patricia Bullrich no confía en la fiscalización de aquellos intendentes que se mostraron aliados a Larreta. Por eso prefiere tener listas propias para competir en las PASO del 13 de agosto.

La interna de Juntos por el Cambio pega en el territorio: Patricia Bullrich pone candidatos donde haya intendentes aliados de Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich y Analía Zappulla, referente de la ex ministra de Seguridad en Morón.

Hace pocos días, Bullrich reunió a 100 dirigentes que pretenden ser candidatos en distintos distritos. El cónclave fue en Luján y Patricia los arengó: “Tenemos que presentar listas que sean orgullo para los ciudadanos, que sientan que estamos eligiendo gente sana, honesta, gente que va a defender a la gente, gente que va a cuidar la plata de la gente, gente que va a administrar para la gente y no para sí mismo y eso es una condición fuerte”.

La verdadera madre de todas las batallas: el mapa de la Tercera Sección, donde el peronismo sólo perdió tres elecciones

Mientras piensa presentarles lista a los jefes comunales cercanos a Larreta, Patricia también cuenta con una docena de intendentes propios: Diego Kravetz (Lanús), Jaime Mendez (San Miguel), Héctor Gay (Bahía Blanca), Martín Yeza (Pinamar), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Manuel Passaglia (San Nicolás). También en el interior, sumó a Mariano Uset (Coronel Rosales), Hernán Bertellys (Azul), Mariano Barroso (9 de Julio), Eduardo Campana (General Villegas), Camilo Etchevarren (Dolores) y Javier Reynoso (Rivadavia).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)