27 de Enero de 2023

Video: Benjamín Agüero, el hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, la rompió en el primer torneo que ganó con Tigre

San Fernando. Deportes
·
17 de agosto de 2022

El joven de 13 años protagonizó una jugada de lujo en la que tuvieron que derribarlo y marcó un gol en la definición por penales con la que su equipo venció a Sacachispas en la final del Torneo Naranjitos que se disputó en Paraná.

Benjamín Agüero desparrama rivales con la «10» de Tigre en su espalda. El número no es azaroso. Su papá, el Kun, lo usó en Independiente, Atlético de Madrid y hasta en algunos encuentros de la Selección. Y qué hablar de su abuelo, un tal Diego Armando Maradona, quien lo lució como nadie en cuanto partido disputó (salvo alguna rareza como la ocurrida en 1979 cuando enfrentó a Brasil usando la 6, por ejemplo, pero esa es otra cuestión).

Y aunque la criatura tiene apenas 13 años y es muy, pero muy pronto para hacer cualquier tipo de conclusión que se precie de seria, el niño bien sabe que los ojos del mundo futbolístico y mediático están puestos sobre él cada vez que ingresa a una cancha para defender los colores del «Matador».

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino

Y mal no le fue al joven categoría 2009 cuya madre es Gianinna Maradona, ya que en las últimas horas se consagró campeón por primera vez con Tigre del Torneo de Naranjitos, un tradicional evento que se celebra cada año en Paraná. En la capital de la Provincia de Entre Ríos, «Benja» y sus compañeros derrotaron en la final a Sacachispas por penales con un ajustado 6-5, luego de empatar sin goles.

Más allá de levantar la copa, el hijo del Kun y nieto de Diego protagonizó un corto video de apenas nueve segundos que se volvió viral en las redes sociales. En la filmación, se lo ve amagar contra dos rivales a los que deja desairados antes de recibir una falta.

Benjamín Agüero Tigre Kun Diego Maradona Campeón Torneo
«Benja», con la 10 y el trofeo obtenido por Tigre.

Distintos usuarios compararon sus movimientos con lo que solía hacer Sergio, quien tuvo que dejar tempranamente el fútbol en 2021 con apenas 33 años por un grave problema cardíaco que ponía en riesgo su vida si seguía compitiendo de manera profesional.

La historia detrás de la foto de Gabriel Hauche con un policía en un partido de Racing que se volvió viral

También se difundió una segunda filmación, en la que se puede apreciar cómo Benjamín convirtió su penal en la tanda definitoria de la final con un derechazo bajo a la izquierda del arquero. En tanto, el joven compartió distintas fotos del torneo en su perfil de Instagram, red en la que cuenta con más de 660 mil seguidores.

En lo que refiere a lo estrictamente deportivo, el camino para el título del pequeño Agüero y compañía incluyó victorias contra Belgrano (2-0 en los cuartos de final) y River (también 2-0, pero en las semifinales).

Benjamín Agüero, el hijo del Kun y nieto de Diego Maradona, la rompió en un torneo con Tigre

Benjamín Agüero futbolista, bajo los ojos del Kun

A principios de este año, Sergio utilizó una de sus cada vez más convocantes transmisiones en redes socials para anunciar que Benjamín tenía pensado seguir sus pasos: “Fue a Tigre porque va su mejor amigo, así que fue ahí. Se probó y me escribió: ‘Pá, quedé’. Le dije felicitaciones y ahí lo llamé y le expliqué que tiene todo este año para ponerse las pilas y ver si realmente le gusta. Vamos a ver…”.

En otra declaración, el Kun también puntualizó que su hijo tenía que tomarse el deporte como algo serio si sueña con llegar lejos. “Yo soy bastante exigente y bastante honesto, claramente. Si lo voy a ir a ver jugar, no me gusta verlo jugar y que no intente o que le dé igual, ¿me explico?. Si realmente va a querer jugar y le gusta y ama al fútbol, perfecto, lo banco. Si le da igual y va de hobby, no me va”.

Benjamín Agüero Tigre Kun Diego Maradona Campeón Torneo
Diego Maradona, Sergio Agüero y el pequeño Benjamín en brazos de su padre.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José El Bocha Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, reveló que sufre cáncer de páncreas
Buenos Aires. Deportes

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad

La increíble relación de amor y odio entre Boca y Quilmes: de piedrazos y batallas campales a entablar una amistad institucional
Buenos Aires. Deportes

La increíble relación de amor y odio entre Boca y Quilmes: de piedrazos y batallas campales a ser clubes amigos

Ezequiel Carboni, padre de dos futuros cracks de la Selección: el día Banfield lo echó por comprar camisetas de Lanús
Buenos Aires. Deportes

Ezequiel Carboni, padre de dos futuros cracks de selección: el día que Banfield lo echó por comprar camisetas de Lanús

Ian Barrios Mini Messi Banfield
Esteban Echeverría. Deportes

Así juega el Mini Messi de Monte Grande: tiene 8 años, la rompe en Banfield y ya lo comparan con el capitán de la Selección