26 de Septiembre de 2022

La historia detrás de la foto de Gabriel Hauche con un policía en un partido de Racing que se volvió viral

Avellaneda. Deportes
·
16 de agosto de 2022

El delantero de «La Academia» surgido en las inferiores de Temperley abrazó a un efectivo de la fuerza porteña antes del encuentro entre su equipo y Barracas Central. Quién era el agente y qué pasado en común los unía.

Racing y Barracas Central igualaron 0 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. A 10 días del choque que rápidamente quedó en el olvido de propios y extraños por lo brindado a nivel futbolístico por ambas instituciones, surgió una historia que no tardó el viralizarse en las redes y se desprendió de una foto que Gabriel Hauche, delantero de «La Academia», se sacó con uno de los policías afectados al operativo en la cancha de All Boys, lugar donde se disputó el encuentro.

Aunque no es extraño que los futbolistas suelan posar para la lente, o el celular, abrazados a hinchas que quieren retratar para la posteridad el histórico momento, con los agentes de las fuerzas de seguridad suele haber un mayor cuidado motivado en las tareas profesionales que cumplen unos y otros.

Video: polémica en Parque Leloir por helicópteros que aterrizan en medio de un barrio residencial

Por eso. sorprendió lo afectuoso que fue el encuentro entre el jugador de 35 años nacido en Remedios de Escalada, partido de Lanús, y el agente de la Policía de la Ciudad identificado luego como Juan Sánchez ni bien el plantel de Racing bajó del micro que los había dejado en el estadio ubicado en Floresta.

¿Se conocían Gabriel Hauche y el policía? Fue el mismo agente quien contó la historia previa en una nota realizada por Agustín Belachur, periodista de ESPN: “Fuimos compañeros de inferiores en Temperley”. Luego, el policía contó detalles sobre los momentos compartidos en el «Celeste»: «Fue arquero, jugaba en una categoría más chica y por eso compartimos inferiores”.

Gabriel Hauche Racing Policía Inferiores Temperley
El momento del afectuoso saludo entre el agente de la Policía de la Ciudad y Gabriel Hauche, jugador de Racing.

Gabriel Hauche, de las inferiores de Temperley a ser un emblema de Racing

Nacido el 27 de noviembre del mundialista año 1986, Gabriel Hauche surgió futbolísticamente en el Club El Fogón de José Mármol y luego llegó a Temperley, club en el que pasó por las distintas categorías menores. Su debut en el primer equipo del «Celeste» se dio en 2004, durante un partido contra Deportivo Armenio por la Primera B Metropolitana.

Dos años después pasó a Argentinos Juniors, donde se convirtió en uno de los goleadores del equipo hasta que en 2010 fue transferido a Racing. Ya desde su primer paso por «La Academia» se destacó por marcarle goles a Independiente, el clásico rival.

Examen de manejo en Capital: cómo es el sistema para los debutantes que entra en vigencia este miércoles

En 2013 emigró a Italia, más específicamente al Chievo Verona, donde tuvo un efímero paso y regresó a Racing unos meses después para formar parte del equipo que se consagró campeón del torneo de Primera División 2014 en un conjunto en el que brillaban Diego Milito y Gabriel Bou, entre otros.

A fines de 2014 volvió a irse del conjunto de Avellaneda. En esa ocasión el destino elegido fue Tijuana de México, donde estuvo hasta 2018, cuando pasó a Toluca del mismo país y luego a Millonarios de Colombia.

Gabriel Hauche Racing Policía Inferiores Temperley
Gabriel Hauche con la remera de Temperley, club en donde arrancó su carrera.

En ninguno de los destinos del extranjero logró afianzarse por un largo tiempo y volvió a país para jugar otra vez en Argentinos, uno de los clubes donde mejor había rendido. Pese a su buen desempeño que incluso lo llevó a ser el goleador del equipo, una disputa con Gabriel Milito, por entonces su DT, lo hizo buscar nuevos rumbos en Aldosivi.

La actual etapa en Racing comenzó en diciembre del año pasado y ya quedó marcada por el gol de chilena contra «El Rojo» por la fecha 7 del torneo en disputa.


Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La historia de Ayrton Chorne, el chico de Berazategui que con 17 años es la gran promesa del automovilismo
Berazategui. Deportes

La historia de Ayrton Chorne: a los 17 años, el pibe de Berazategui corre con los más grandes y es la gran promesa del automovilismo

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel