La Base Aérea de El Palomar busca soldados voluntarios para trabajar en 19 oficios: cómo anotarse y qué requisitos hay que cumplir

Morón. Sociedad
·
19 de febrero de 2024

La convocatoria laboral realizada por la Fuerza Aérea Argentina en Morón está destinada a jóvenes de la zona. Se necesitan técnicos y encargados de tareas de mantenimiento. Todo lo que hay que saber para sumarse.

La Base Aérea de El Palomar, ubicada en el distrito de Morón, ya comenzó a incorporar soldados voluntarios para el 2024. El anuncio fue hecho por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que comunicó que desde el viernes pasado ya se encuentra abierta la inscripción para que los interesados puedan sumarse a las filas de su Primera Brigada.

En tanto, la entidad militar está enlistando soldados para un total de 19 especialidades a cubrir en el predio situado sobre la calle Aviador José María Carosella al 600, entre Teniente General Bergamini y Capitán Claudio Rosales y al lado de la Reserva Natural Urbana de la Defensa, en Palomar.

La Fuerza Aérea no requiere la utilización de servicios de gestoría o de terceros para realizar los trámites de incorporación. Los mismos son personales y gratuitos. Para cuestiones referentes al proceso de inscripción se debe llamar al número de teléfono 4317-6000 y marcar el interno 21425.

Los seleccionados para ingresar a la Base Aérea de El Palomar serán entrevistados en el Área Logística de la Brigada Aérea.

Quienes sean seleccionados serán entrevistados en el Área Logística de la Brigada Aérea, en el predio de Aviador José María Carosella. Después tendrán una capacitación para poder comenzar con sus tareas, que incluirán reparación de máquinas y herramientas y otras labores de mantenimiento.

Las especialidades a cubrir en la Base Aérea de El Palomar

  • Técnicos (Aeronáuticos, Electrónicos, Analistas de Sistemas, en Reparación de PC o en Redes Informáticas).
  • Mantenimiento de Instalaciones.
  • Plomería.
  • Gasista.
  • Electricidad Domiciliaria e industrial.
  • Albañilería.
  • Herrería.
  • Carpintería.
  • Chofer con carnet habilitante.

Los puentes sobre el tren Sarmiento en Haedo, frenados: qué falta para terminar la obra que se paró con el cambio de gobierno

  • Chef o Cocinero.
  • Costurería.
  • Jardinería.
  • Instalación de cámaras y alarmas.
  • Equipos de Sonido y Audio.
Base Aérea, El Palomar, Morón
Hay todo tipo de especialidades para cubrir en la Base Aérea de El Palomar. Los interesados deben llamar al 4317-6000 y marcar el interno 21425.
  • Tapicería.
  • Peluquería.
  • Pintor.
  • Mecánico Automotor.
  • Electricidad del Automóvil.

Requisitos para trabajar en la Base de El Palomar

  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
  • Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
  • Poseer nivel de estudio acorde a la especialidad que desarrollará durante la prestación de servicio (título secundario obligatorio solo para técnicos).
Base Aérea, El Palomar, Morón
La documentación a presentar es fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, otra del certificado de estudio, constancia de CUIL y una foto propia 4×4.
  • Satisfacer las exigencias del curso de formación.
  • No poseer antecedentes contravencionales, policiales o penales desfavorables.
  • No tener tatuajes en zonas visibles del cuerpo.
  • Aprobar el examen psicofísico.

La documentación a presentar por requerimiento de la Fuerza Aérea es fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, otra del certificado de estudio, constancia de CUIL y una foto propia 4×4.

Qué les ofrecen a los soldados voluntarios en Argentina

  • Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
  • Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.
  • Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.
  • Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.

Vuelta a clases: la Cuenta DNI de Banco Provincia ofrece descuentos en la canasta escolar, que subió un 450%

  • Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.
  • Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.
  • Otras que figuran en la Ley 24.429 del SMV (Artículo 3).
  • Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente. Al aprobar el curso de admisión, los postulantes deben firmar un compromiso de servicio por dos años y al finalizarlo, pueden renovarlo una vez más hasta la edad de 28 años cómo máximo.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Agustín Alberti, dueño de La Mantequería en Miami, junto a Lionel Messi durante uno de las veces que el 10 pasó a comprar sus facturas.
Buenos Aires. Sociedad

La panadería de un platense que tiene a Messi de cliente y disfrutó la Selección: cuáles son las facturas que elige el 10

Mariel Fernández, Provincia
Buenos Aires. Política

Mariel Fernández empezó el camino para gobernar la Provincia: así fue el acto de lanzamiento de la intendenta de Moreno

Lautaro Cuchietti, voluntario de la FIFA encargado de desplegar banderas en el campo durante el Mundial 2026, fue captado con los ojos cerrados entonando el himno nacional en el estadio de Miami y su imagen recorrió las redes sociales en horas.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Lautaro Cuchietti, el fana de Boca que se hizo viral en pleno Mundial al cantar el himno detrás de la Selección

Los trabajos arrancan pasado el peaje de Dock Sud, hasta Hudson: así la Autopista Buenos Aires-La Plata cambiará para siempre.
Buenos Aires. Sociedad

Una obra clave en la Autopista Buenos Aires – La Plata: cuánto se avanzó en la construcción del cuarto carril

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)