Buscan soldados voluntarios para trabajar en la Base Aérea de El Palomar: los oficios que necesitan y requisitos del empleo

Morón. Sociedad
·
20 de diciembre de 2023

La convocatoria laboral en Morón está destinada a vecinos jóvenes que vivan en determinados distritos del oeste del Conurbano. Los partidos que están incluidos en la oferta y hasta cuándo hay tiempo de anotarse.

La Base Aérea de El Palomar abrió una nueva búsqueda laboral para incorporar soldados voluntarios que puedan desempeñarse en distintos oficios, según informó la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en las últimas horas.

La búsqueda laboral está dirigida a jóvenes. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo jueves 18 de enero de 2024. La convocatoria está dirigida a encontrar nuevos soldados voluntarios logísticos para trabajar en la base ubicada en el extremo norte del partido de Morón.

En esta ocasión, los perfiles convocados por el espacio militar son Maestro Mayor de Obras, Mantenimiento de Instalaciones, Electricidad del Automotor, Electrónica del Automotor, Electricista, Herrero, Cerrajero, Albañil, Plomero, Chofer (con licencia vigente), Chapista, Cocinero o Ayudante de Cocina, Pastelero y Gomero.

La Base Aérea de El Palomar incorpora soldados voluntarios para trabajar.
La nueva convocatoria de la Fuerza Aérea Argentina está orientada exclusivamente para jóvenes de distritos del oeste del GBA.

Como principal requisito figura que los interesados vivan exclusivamente en los siguientes municipios del oeste del Conurbano: La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y General Rodríguez.

La iniciativa se enmarca en una opción general para integrar la tropa de defensa nacional «brindando su esfuerzo y dedicación personales» en las unidades, bases, dependencias y organismos de la FAA.

El punto rojo indica el lugar donde se encuentra el Area Logística Palomar, dentro del predio de la Brigada Aérea.
El punto rojo indica el lugar donde se encuentra el Area Logística Palomar, dentro del predio de la Brigada Aérea.

La Fuerza Aérea Argentina no requiere la utilización de servicios de gestoría o de terceros para realizar los trámites de incorporación. Los mismos son personales y gratuitos.

El Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual en regalos para Navidad: la lista con las opciones

Quienes sean seleccionados serán entrevistados en el Área Logística de la Brigada Aérea, en Aviador José María Carosella al 600, entre Teniente Aviador Benjamín Matienzo y Teniente General Bergamini. Después tendrán una capacitación para poder comenzar en agosto con sus tareas, que incluirán reparación de máquinas y herramientas y otras labores de mantenimiento.

Requisitos para trabajar en la Base El Palomar de la Fuerza Aérea

  • Tener entre 19 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Ser soltero.
  • Estudios secundarios completos y sin adeudar materias.
  • Tener domicilio en alguno de los distritos mencionados.

La documentación a presentar es fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, otra del certificado de estudio, constancia de CUIL y una foto propia 4×4.

Oferta de tabajo de la Fuerza Aerea para la Base de El Palomar.
Los trabajos para los soldados voluntarios de la Base de El Palomar se relacionan con cuestiones de mantenimiento y oficios.

También los interesados en la propuesta de la Fuerza Aérea deberán remitir su currículum vitae (CV) a la dirección de correo electrónico personalmilitar_alp@faa.mil.ar. Cualquier duda o inquietud puede ser consultada al número de teléfono 011-43176000 (interno 60144).

Qué les ofrecen a los soldados voluntarios en Argentina

  • Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.
  • Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.
  • Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.
  • Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.
  • Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.
  • Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.
  • Otras que figuran en la Ley 24.429 del SMV (Artículo 3).
  • Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente. Al aprobar el curso de admisión, los postulantes deben firmar un compromiso de servicio por dos años y al finalizarlo, pueden renovarlo una vez más hasta la edad de 28 años cómo máximo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)