Axel Martínez, el pibe de Longchamps que fue a visitar a su hermano a Polonia y se quedó porque lo contrató un club para jugar al fútbol

Almirante Brown. Sociedad
·
16 de junio de 2024

Inesperadamente, cumplió el sueño de cualquier futbolero: fue en visitar a un ser querido a Europa y de rebote consiguió un contrato futbolístico con el Warta Poznan. «Estoy viviendo de esto», contó.

Axel Martínez es un joven de Longchamps que tiene 23 años, y como buen argentino que es uno de sus sueños siempre fue jugar al fútbol y vivir de esa profesión. Nada hacía prever que lo lograría mientras trabajaba en un frigorífico de la zona, pero de la manera más impensada el destino le jugó a favor. Un día fue a Polonia a visitar a su hermano que vive allá y mientras jugaba un picadito lo vieron de un centenario club y terminó siendo contratado para jugar en la Liga polaca.

La historia de Axel se conoció días atrás en el programa de radio «Nadie nos Para», que Beto Casella conduce en la Rock & Pop. Axel contó que su hermano se fue a vivir a Polonia el 17 de noviembre de 2022: “De la nada me dijo ‘me voy a Polonia a trabajar’”.

Esto impactó fuertemente en Martínez, que sufría la distancia con su hermano: «Pasaron ocho meses, no aguantaba y me fui a verlo. Además sabía que en Polonia había una posibilidad de trabajar. Al principio nos tenía muy preocupados a todos, pero cambió un montón la calidad de vida que es totalmente diferente».

Axel Martínez, de Longchamps a jugar en Polonia

La idea de Martínez era trabajar junto con su hermano en otro frigorífico. Acerca de aquella etapa, recordó: “Salió el permiso de que yo podía trabajar, pero un mes. Creo que pasaron dos días, me invitaron a un torneo relámpago de fútbol y perdimos en la final”.

Axel Martínez en Polonia, donde se quedará a vivir para cumplir su sueño.
Axel Martínez en Polonia, donde se quedará a vivir para cumplir su sueño.

Allí fue cuando comenzó la gran aventura para el joven futbolista: «Nos estábamos yendo para casa a la salida del club y nos encontró un muchacho que me hablaba y yo no entendía nada. Trajeron a un traductor y resulta que era el técnico de un club que se llama Warta Poznan y quería que hiciera una prueba», recuerda este volante externo que también funciona de maravillas como delantero abierto.

«En la prueba el entrenador hizo un reducido y ahí dije ‘bueno, me tengo que lucir’. En la primera que me dieron la quise poner al ángulo, pero la puse en órbita. Por suerte con el pasar del entrenamiento me pude soltar un poco más para hacer jugadas que me permiten vivir lo que estoy viviendo”, continuó.

Copa América: Mateo Morro, el pibe de Independiente al que no le gustaba el fútbol pero deslumbró a Scaloni y jugará en la Selección

Martínez fue sumando minutos de a poco, hasta que un día pudo disputar un partido completo y a la otra semana llegó el gran momento en el que le ofrecieron un contrato para jugar allí durante un año.

El coqueto estadio del Warta Poznan de POlonia, donde jugará Axel Martínez la temporada próxima.
El coqueto estadio del Warta Poznan de Polonia, donde jugará Axel Martínez la temporada próxima.

«Estoy viviendo de lo que me gusta y se podría decir que es un sueño hecho realidad«, reconoció Martínez, quien se entrena con la Reserva del equipo, pero que en la próxima temporada que arranca en julio, cuando finalice su pretemporada, ya integraría el plantel de Primera.

El Warta Poznan de la ciudad de Poznan, una de las grandes urbes polacas ubicada entre la capital Varsovia y Berlín, en Alemania, al oeste, descendió en la última temporada a la Ia Liga de Polonia, la segunda división del fútbol polaco.

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

La institución fue fundada en 1912 y es la institución deportiva más antigua de la capital del Voivodato de la Gran Polonia, una de las provincias más importantes del país. El Warta Poznań (traducido al castellano «La Guardia de Poznan») dispone igualmente de varias disciplinas deportivas además del fútbol , como, hockey, tenis, atletismo, boxeo y voley.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Joaquín Pucheta, Dibu Martínez, San Miguel
San Miguel. Deportes

La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel

La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)