Axel Martínez, el pibe de Longchamps que fue a visitar a su hermano a Polonia y se quedó porque lo contrató un club para jugar al fútbol
Inesperadamente, cumplió el sueño de cualquier futbolero: fue en visitar a un ser querido a Europa y de rebote consiguió un contrato futbolístico con el Warta Poznan. «Estoy viviendo de esto», contó.
Axel Martínez es un joven de Longchamps que tiene 23 años, y como buen argentino que es uno de sus sueños siempre fue jugar al fútbol y vivir de esa profesión. Nada hacía prever que lo lograría mientras trabajaba en un frigorífico de la zona, pero de la manera más impensada el destino le jugó a favor. Un día fue a Polonia a visitar a su hermano que vive allá y mientras jugaba un picadito lo vieron de un centenario club y terminó siendo contratado para jugar en la Liga polaca.
La historia de Axel se conoció días atrás en el programa de radio «Nadie nos Para», que Beto Casella conduce en la Rock & Pop. Axel contó que su hermano se fue a vivir a Polonia el 17 de noviembre de 2022: “De la nada me dijo ‘me voy a Polonia a trabajar’”.
Esto impactó fuertemente en Martínez, que sufría la distancia con su hermano: «Pasaron ocho meses, no aguantaba y me fui a verlo. Además sabía que en Polonia había una posibilidad de trabajar. Al principio nos tenía muy preocupados a todos, pero cambió un montón la calidad de vida que es totalmente diferente».
Axel Martínez, de Longchamps a jugar en Polonia
La idea de Martínez era trabajar junto con su hermano en otro frigorífico. Acerca de aquella etapa, recordó: “Salió el permiso de que yo podía trabajar, pero un mes. Creo que pasaron dos días, me invitaron a un torneo relámpago de fútbol y perdimos en la final”.
Allí fue cuando comenzó la gran aventura para el joven futbolista: «Nos estábamos yendo para casa a la salida del club y nos encontró un muchacho que me hablaba y yo no entendía nada. Trajeron a un traductor y resulta que era el técnico de un club que se llama Warta Poznan y quería que hiciera una prueba», recuerda este volante externo que también funciona de maravillas como delantero abierto.
«En la prueba el entrenador hizo un reducido y ahí dije ‘bueno, me tengo que lucir’. En la primera que me dieron la quise poner al ángulo, pero la puse en órbita. Por suerte con el pasar del entrenamiento me pude soltar un poco más para hacer jugadas que me permiten vivir lo que estoy viviendo”, continuó.
Martínez fue sumando minutos de a poco, hasta que un día pudo disputar un partido completo y a la otra semana llegó el gran momento en el que le ofrecieron un contrato para jugar allí durante un año.
«Estoy viviendo de lo que me gusta y se podría decir que es un sueño hecho realidad«, reconoció Martínez, quien se entrena con la Reserva del equipo, pero que en la próxima temporada que arranca en julio, cuando finalice su pretemporada, ya integraría el plantel de Primera.
El Warta Poznan de la ciudad de Poznan, una de las grandes urbes polacas ubicada entre la capital Varsovia y Berlín, en Alemania, al oeste, descendió en la última temporada a la Ia Liga de Polonia, la segunda división del fútbol polaco.
La institución fue fundada en 1912 y es la institución deportiva más antigua de la capital del Voivodato de la Gran Polonia, una de las provincias más importantes del país. El Warta Poznań (traducido al castellano «La Guardia de Poznan») dispone igualmente de varias disciplinas deportivas además del fútbol , como, hockey, tenis, atletismo, boxeo y voley.
Hacé tu comentario