27 de Enero de 2022

Axel Kicillof decidió mantener el gabinete y define con intendentes cómo sigue la gestión

Buenos Aires. Política
·
16 de septiembre de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió ayer con los jefes comunales de la Tercera Sección Electoral y hoy lo hará con los de la Primera. Más allá de las renuncias que le presentaron, el mandatario no cambiará funcionarios.

Son días muy movidos para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este miércoles se conoció la noticia de que todo el gabinete bonaerense le presentó la renuncia. Y luego, en las últimas horas de ayer, el mandatario mantuvo una reunión de más de tres horas con intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral para evaluar el escenario en el Gran Buenos Aires, al cabo de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El encuentro fue en la Casa de Gobierno de La Plata y también participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Mientras que los intendentes que estuvieron presentes fueron Fernando Espinoza (La Matanza) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán y Zurieta (Punta Indio).

Durante el cónclave, además de analizar los resultados de las PASO, se abordaron las diferentes medidas que se pueden tomar para agilizar las obras que están previstas en los diferentes municipios. Y los funcionarios también repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación.

Axel Kicillof no cambia su gabinete

Asimismo estudiaron el estado de los más de 400 trabajos que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

Luego de la reunión, ningún funcionario realizó declaraciones a la prensa.

El día de ayer fue muy largo para el Gobierno bonaerense. Todo comenzó cuando la Teresa García dio a conocer que todo el gabinete le había ofrecido la renuncia a Kicillof. Aunque el gobernador no se expresó públicamente sobre el tema, la información que trascendió desde La Plata es que el mandatario no moverá piezas.

Una vez finalizada la reunión, el gobierno provincial difundió un comunicado donde solo se explicó que “durante el encuentro, se analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado”. Es decir, no se brindaron mayores detalles.

El millón de votos que se perdió en el GBA: así quedó el ranking del ausentismo en las PASO

Además, ningún intendente habló luego del encuentro. Incluso, casi todos salieron en auto directamente desde el playón de estacionamiento de la Casa de Gobierno. La única participante de la reunión que salió caminando fue Magario, quien también se retiró sin mayores declaraciones. La vicegobernadora solo expresó, antes de abordar su vehículo, que “hablamos de lo que tenemos que hacer”.

Un tweet repetido por los intendentes del GBA

Luego, a través de sus redes sociales y para mostrar un frente unido, todos los jefes comunales que participaron de la reunión hicieron posteos en sus cuentas personales de Twitter replicando exactamente el mismo texto, donde aseguran que “intendentes/as del Frente de Todos de 3ra sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”.

El Tweet del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Todos los jefes comunales postearon lo mismo.

El gobernador volverá a tener esta semana reuniones con intendentes pero de la Primera Sección Electoral (esta tarde, desde las 15.30), y del norte y el oeste del Conurbano bonaerense.

El Frente de Todos vive horas de tensión tras la derrota en la Provincia en las PASO del domingo frente a Juntos. En las últimas horas de ayer, una gran cantidad de funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional presentaron su renuncia a Alberto Fernández.

El récord de La Matanza: cuántas de las 27 listas de concejales de las PASO estarán en noviembre

En este contexto hay que recordar las primeras declaraciones que Kicillof realizó luego del resultado electoral, cuando aseguró que “tanto el gobierno nacional como el provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”. Con esas ideas en mente es que ayer comenzó las reuniones con los intendentes, sabiendo que las obras dinamizan la economía.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia

Buenos Aires. Sociedad

Ante la falta de tarjetas SUBE, cómo es el plan para pagar el transporte con el teléfono celular

Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: lleva un año de lucha sin respuestas por la muerte de su esposo en la Autopista del Oeste

Buenos Aires. Policiales

La Justicia investiga la brutal agresión de mapuches contra dos jóvenes del sur del Conurbano