«¿Me entendés, mens?»: cómo surgieron los virales consejos amorosos del Capo Willy, el jubilado influencer de Avellaneda
Su personaje, y su reconocido latiguillo, nacieron en un asado entre amigos, a partir de las anécdotas que contaba. Cuando creó su perfil en Instagram se volvió furor, y ya tiene más de 540 mil seguidores.
Siempre fue un verdadero personaje, al que las redes sociales sacaron del anonimato. Pero antes de crear su perfil en Instagram, que ya tiene más de 540 mil seguidores, el Capo Willy hacía reír (y mucho) a sus amigos, con las anécdotas que contaba en los asados. Por eso ellos le sugirieron que se dedicara a crear contenidos. Y este vecino de Avellaneda, jubilado y fanático de Racing, rápidamente encontró la veta: brindar consejos amorosos.
“Sólo soy un payaso al que le gusta entretener a la gente”, se define. Aunque en su propio perfil de Instagram tiene una descripción más detallada de su persona: «Me gusta tirar frases que vi por ahí, dar consejos, hacerme el que sé, escuchar temazos y hacer asado».
Cada video suyo termina con la misma frase, que ya se convirtió en un latiguillo: «¿Me entendés, mens?». Aunque él aclara que “los consejos y las frases no son sólo para hombres, es para quien los quiera tomar”.
Las sentencias del gurú de Avellaneda
Personaje tan pintoresco como viral de Avellaneda, también cuenta que detrás de los videos están sus propios amigos que lo incentivaron a esto: «Tres de ellos son quienes trabajan conmigo para idear, filmar y editar».
Respecto a cómo surgen las frases, explica que “estoy mucho tiempo con el celular y a veces me saltan dichos muy buenos, pero la forma en la que la gente los comunica es insulsa. Fotos estáticas sin onda. Entonces pensé en hacerlo yo, en un video, a mi manera. Y lo hice con un temazo de fondo y una remera fachera”.
Su look también es algo que sobresale en quien se niega a dar su nombre completo y, tal vez por coquetería, su edad. “Soy simplemente el Capo Willy”, dice quien siempre está vestido «a la moda», con buzos coloridos y camisas floreadas, además de usar un arito en una de sus orejas.
Cuando repasa su historia, asegura que “mi vida fue siempre un chamuyo”. Trabajó más de 40 años vendiendo productos de sastrería sin tener un local físico, lo que considera que es uno de los tantos factores que lo convirtieron en quien es hoy.
“¿Te dijo que necesita un tiempo? Si tiene ganas de verte siempre va a encontrar el momento”. O “¿la persona que te gusta se hace la dificil? Vos no corrés detrás de los colectivos. Esperá el próximo y viaja sentado”. Esos son algunos de los consejos que da en sus videos, que son cortos y van directo al grano, dejando sentencias.
Los secretos de la conquista del Capo Willy
Pero con más tiempo para explayarse sobre las claves para una conquista, Willy dice que “cada mujer es un mundo aparte”. Y amplía: “No existen patrones que se repiten. La seducción tiene que ver más con el arte que con la ciencia”.
Además, considera que “el mejor camino para conquistar a una mujer es sencillo de entender: no esperar nada y caminar tranquilo. Mientras más consejos y tácticas usás, dejás de ser vos. Y la otra persona se da cuenta de eso. Por eso es mejor ser uno. Y si ocurre de noche, dejar que ella nos transporte”.
Amante de la noche, asegura que tuvo “muchas novias”. Aunque hoy está felizmente casado con una mujer con la que vivió mucho tiempo, y con la que tiene un pasatiempo preferido: ir al restobar Mi Club de Banfield, lugar que Willy considera un templo y en el que disfruta de «bailar toda la noche».
Eso sí: aclara que no fue sencillo dejar la diversión para sentar cabeza: “A mi esposa, un día antes del civil, le dije que me casaba pero no sabía si iba a ir a la fiesta. También le dije que no sabía si iba a durar tres meses nuestro matrimonio. Imaginate la alegría con la que se casó”.
Por último, Capo Willy aclara: «No soy un profesional en esto que hago. Para mi es un pasatiempo, aunque me gusta mucho como me está yendo”. Y define como “maravilloso lo que ocurre en las redes”. Lo más importante, afirma, es “encontrarme con gente que me dice que el contenido que hago les sirve o que les saca una sonrisa. Eso me hace muy feliz”.
Hacé tu comentario