26 de Septiembre de 2022

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Lomas de Zamora. Policiales
·
18 de agosto de 2022

El adolescente volvía del colegio en la tarde de este miércoles y fue interceptado por los delincuentes en las calles Ginebra y Saladillo. Le dieron un tiro en la rodilla. Está internado a la espera de una cirugía.

La inseguridad brutal que azota al Conurbano bonaerense volvió a registrar un escalofriante capítulo en la tarde de este miércoles en Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Fue cuando motochorros le dispararon por la espalda a un adolescente de 15 años para robarle el celular.

Todo ocurrió alrededor de las 16.30, cuando el chico, llamado Jeremías González, volvía de sus clases en la Escuela N°30 de esa localidad y fue interceptado por los delincuentes a unas cuatro cuadras de allí, en el cruce de las calles Ginebra y Saladillo.

El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad particular que captó el momento en el que el chico cruzaba esa esquina y esperó unos segundos a que pase una moto en la que circulaban dos jóvenes. Sin embargo, los delincuentes frenaron frente a él y uno de ellos se bajó apuntándole con un arma con intenciones de asaltarlo.

La lujosa vida de Mika Ishii, la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra

Ante esta situación, Jeremías comenzó a correr para intentar huir, pero el ladrón le disparó y lo hirió en una de sus piernas, puntualmente en la zona de la rodilla: cayó al piso y fue entonces cuando los ladrones aprovecharon para huir con el celular, que la víctima tenía en su mano pero soltó cuando fue herido.

Cómo está el chico baleado en Ingeniero Budge

Aunque los vecinos llamaron a la Policía, luego aseguraron que nunca se presentó ningún móvil o ambulancia, por lo que decidieron, en medio de la desesperación, trasladarlo de forma particular al Hospital Allende de Lomas de Zamora. Luego fue derivado al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde permanece internado.

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
El chico baleado en Ingeniero Budge está internado en el Hospital del Bicentenario, en Monte Grande. Deben operar su rodilla.

Jeremías se encuentra estable y se espera que sea operado de su rodilla en la tarde de este jueves. En diálogo con medios televisivos, su madre manifestó que «fue una desgracia con suerte» y remarcó que los motochorros le dispararon dos veces y que su hijo logró esquivar uno de los balazos. «Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo. Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema», dijo.

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

Gustavo, un vecino que asistió al chico apenas ocurrió el hecho, reveló que «escuchamos una detonación y al principio pensamos que había sido un cohete hasta que escuchamos el pedido de auxilio. Él estaba muy asustado, llorando, gritaba de dolor. Un vecino vino con la camioneta y lo llevó al hospital, si esperábamos a la ambulancia iba a estar cuarenta minutos tirado».

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
En el salvaje ataque de motochorros trabajan los policías de la Comisaría 10° de Ingeniero Budge. Buscan identificarlos y arrestarlos.

Y manifestó su indignación por la inseguridad en ese barrio de Ingeniero Budge: «Está complicada la entrada y salida de los chicos al colegio. Le roban, los lastiman, los golpean. Yo a mi hijo lo llevo para que no vaya solo y tiene 15 años, cuando yo a esa edad podía ir caminando por cualquier lugar de Lomas de Zamora«.

En el caso interviene la Comisaría 10° de Ingeniero Budge, que está abocada por estas horas a identificar a los motochorros para arrestarlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Por el momento no se informó ninguna detención.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino