El brutal ataque a Lautaro Alvaredo: por qué los padres hablan de “milagro” y la lucha que tienen para que no desconecten a su hijo

La Matanza. Sociedad
·
14 de noviembre de 2023

Diego y Tamara dicen que el joven de 19 años «estuvo muerto cinco minutos», pero ahora recibieron señales inesperadas. Hay dos detenidos por el ataque a la salida del boliche Cyrux. Habrá una marcha en reclamo de Justicia.

La tragedia de Lautaro Alvaredo,aún sacude a La Matanza. Se trata del chico de 19 años que fue salvajemente golpeado por una banda de al menos cuatro personas a la salida del boliche Cyrux, en Laferrere, y que terminó con muerte cerebral. Sin embargo, sus padres hoy hablan de «un milagro» mientras no se separan ni un minuto de su hijo, internado en la Clínica Moreno.

Mientras la lucha de Diego y Tamara continúa, en la causa ya hay dos detenidos. Uno es Fabricio Román Stella (18), quien quedó aprehendido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría; y el otro es Ian Noguera (19), quien se presentó el sábado último junto a su familia en la seccional. Además, la Policía busca intensamente a un tercer agresor.

Para los padres de Lautaro sus vidas van minuto a minuto, segundo a segundo. Observan los comportamientos físicos del joven en su cama, y por eso en las últimas horas empezaron a tener más canales de esperanza de los cuales aferrarse.

Lautaro Alvaredo, Diego Alvaredo, Laferrere, padres
Tamara y Diego, madre y padre de Lautaro Alvaredo, no se apartan ni un segundo de su hijo, internado en terapia intensiva en la Clínica Moreno.

«Hace una semana que vivo acá, no me muevo de al lado de mi hijo. Estoy fusilado físicamente pero mentalmente estoy aferrado a la fe y de ahí nadie me mueve. Mi hijo estuvo muerto cinco minutos cuando llegó a este hospital, su corazón dejó de latir y cuando ya lo habían desconectado del todo, (su corazón) empezó a bombear…», dijo Diego, el papá

Y amplió: «Explicame el milagro. A una semana de que le declararan muerte cerebral, Lauti no sólo movió un pie y después la mano, sino que clavó el codo en la camilla, movió un hombro como si tomara el impulso para levantarse».

Tenía dos hijos y trabajaba los siete días de la semana: quién era Carlos Mattias, el chofer que asesinaron en González Catán

«Acá se está hablando de milagro«, profundizó el padre en diálogo con Clarín, algo que «los médicos no te lo van a decir, pero están desconcertados, y las enfermeras que están todo el tiempo encima de Lauti no pueden creer estas reacciones».

Según testigos, la patada que le causó muere cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.
Según testigos, la patada que le causó muerte cerebral a Lautaro Alvaredo se le pegaron mientras estaba en el piso desvanecido.

«Yo entiendo que los profesionales son cautos, que se basan en los estudios, que no van a decir nada imprudente. Que para la ciencia mi hijo no tiene chances, pero yo me baso en la fe, en la creencia y sobre todo en lo que veo, en lo que vemos los familiares y los amigos que visitan al flaquito», agregó el hombre, que trabaja como chofer de colectivos.

Lautaro Alvaredo y el milagro que esperan sus padres

Las horas pasan lentas a la espera de ese milagro. Y mientras, este martes a familiares, amigos y allegados de Lautaro harán una marcha para pedir justicia precisamente en la puerta de la Comisaría 1° de Laferrere para luego dirigirse al boliche Cyrux, en Luro al 5700, donde Lautaro fue atacado después de ser echado del lugar.

«Con Tami (su esposa) estamos muy sensibles y ante cualquier reacción creemos que Dios nos está hablando. Pero lo que sucedió en las últimas 48 horas fue algo más fuerte, fue mágico, como si en la puerta del hospital hubiera aterrizado un OVNI. Y me doy cuenta que es algo inesperado para un paciente al que dieron por muerto cerebralmente», puntualiza Diego Alvaredo.

El papá dijo advertir que «los médicos que están inquietos, como no pudiendo entender lo que está pasando.», porque «de hecho lo empezaron a alimentar por sonda cuando hasta hace unos días sólo le daban suero».

Lautaro Alvaredo tiene 19 años y había salido a bailar por tercera vez en su vida. Una patota lo golpeó en Laferrere y lo dejó con muerte cerebral.
Lautaro Alvaredo tiene 19 años y había salido a bailar por tercera vez en su vida. Una patota lo dejó con muerte cerebral pero esperan un «milagro».

La familia ha recibido la visita de amigos, autoridades, sacerdotes, médicos que están a su lado. Todo les sirve para seguir creyendo. Hasta en su música favorita -letras de la banda Bon Jovi- él encuentra señales para alimentar la esperanza: «Lautaro me demuestra que no se quiere ir, me da razones para que confiemos, siento que abrirá los ojos, lo veo, lo palpo». dice.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Cyrux, el boliche donde ocurrió la tragedia que lo llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.
Cyrux, el boliche donde ocurrió la pelea previa a la tragedia que llevó a Lautaro Alvaredo a estar peleando por su vida.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea.

El desgarrador pedido de Justicia de la familia de Agustina Albarracín, la chica arrollada por un tren en Ramos Mejía

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se habían visto hechos de violencia. Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)