Tenía dos hijos y trabajaba los siete días de la semana: quién era Carlos Mattias, el chofer que asesinaron en González Catán

La Matanza. Policiales
·
14 de noviembre de 2023

Dos criminales simularon ser pasajeros y lo mataron de un tiro en el corazón para robarle el celular. Sucedió en el barrio El Talita de la localidad de La Matanza. Cuáles fueron las últimas palabras de la víctima.

Carlos Mattias tenía 28 años. Fue asesinado en González Catán, partido de La Matanza, mientras se encontraba trabajando como chofer para una aplicación de viajes. Sucedió el domingo a la madrugada en el barrio El Talita, cuando dos criminales solicitaron un auto y se hicieron pasar por pasajeros para robarle el celular.

La víctima no vivía en el lugar en el que fue emboscado pero la conocía, al igual que su mujer: ambos eran de González Catán y en 2020 habían tomado la decisión de mudarse a Cañuelas, distante unos 40 kilómetros de la localidad del partido de La Matanza, para establecer allí la vida familiar juntos a sus dos hijos. Cuando volvió al barrio, el destino le tendió una trampa.

González Catán: el asesinato de Carlos Mattias

La violenta secuencia sucedió pasadas las 22 del sábado pasado, cuando Carlos Maximiliano Mattias salió de su casa en Cañuelas para comenzar su jornada laboral realizando viajes mediante la aplicación DiDi. Dos pasajeros solicitaron un traslado desde el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, del barrio El Talita en González Catán.

Tenía dos hijos y trabajaba los siete días de la semana: quién era Carlos Mattias, el chofer de una app que asesinaron en González Catán
La víctima junto a su esposa Antonella y sus dos hijos. «Son mi vida», fue su último mensaje.

Carlos llegó al punto solicitado con el Chevrolet Meriva negra que usaba para trabajar. Allí subieron los dos supuestos pasajeros, quienes en realidad planeaban asaltarlo: lo golpearon en la cabeza y le pegaron un tiro a la altura del corazón para robarle el celular. El disparo ingresó por la tetilla izquierda quitándole la vida casi en el acto.

Los vecinos, quienes escucharon el sonido del impacto de bala, se asomaron a la calle a ver qué sucedía y observaron a dos jóvenes vestidos con indumentaria deportiva que escapaban corriendo. Inmediatamente los testigos llamaron al 911 para solicitar asistencia. Al llegar, la Policía trasladó a Carlos hacia el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde el joven ingresó sin vida.

Venganza y horror en Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

Según informaron fuentes policiales, los ladrones sólo se llevaron el teléfono celular de la víctima y luego se dieron a la fuga. Por su parte, dentro del auto de Carlos la Policía incautó 11.500 pesos, la documentación del vehículo, la billetera con tarjetas de crédito y una manopla, la cual se cree que fue usada por los criminales para golpear al chofer.

Uno de los sospechosos -de tan sólo 17 años– fue detenido este martes a la madrugada en su casa del barrio El Talita, a la cual se llegó gracias a la declaración de los testigos, la grabación de las cámaras de seguridad de la zona y los informes que proporcionó la empresa DiDi para la que la víctima trabajaba. El otro delincuente aún no fue hallado.

González Catán: quién era Carlos Mattias

Con 28 años, Carlos Maximiliano Mattias estaba casado con Antonella Marcote y juntos tenían dos hijos, un varón de 8 años y una nena de 5. La víctima había comenzado a trabajar en la empresa Romano Transportes tres años atrás, y fue despedido el pasado mes de septiembre. Tras quedarse sin empleo, decidió invertir la indemnización recibida para generar un ingreso.

Tenía dos hijos y trabajaba los siete días de la semana: quién era Carlos Mattias, el chofer de una app que asesinaron en González Catán
Carlos trabajaba toda la semana para mantener a su familia.

Así fue como hace un mes se compró una Chevrolet Meriva negra para comenzar a desempeñarse como chofer de las aplicaciones de viaje, como Didi y Uber. A fines de octubre pasado Mattias había conseguido un nuevo empleo en otra empresa de transporte, llamada Filardi, de modo que el trabajo de las app lo hacía sólo los sábados y domingos. No tenía francos: trabajaba los siete días de la semana.

“Hermosos. Los tres son mi vida”, fue -sin saberlo- el último mensaje que la víctima le envió a su esposa luego de que ella le enviara una foto con sus dos hijos, a quienes todavía no pudo decirles la verdad sobre lo que pasó con su padre.

La Mafia del Hentai: quiénes están detrás de la increíble organización que cayó acusada de las amenazas de bomba en los trenes

Me mataron en vida, me sacaron lo más importante que tenía. Carlos era un gran padre y un excelente esposo. Vivía para la familia. Los nenes están muy tristes porque era un papá tan presente, siempre les dedicó el mejor tiempo que pudo. Ellos dicen que lo van a extrañar y que van hacer todo lo que él quería que hicieran”, dijo su esposa al diario Clarín, profundamente conmovida por el hecho de inseguridad que le arrancó al amor de su vida.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)