La nueva vida de Andrea Campbell: cómo pasó de modelo y conductora hot de TV a precandidata a vicegobernadora

Sociedad. Elecciones 2023
·
5 de agosto de 2023

A los 52 años, la mujer que se hizo famosa en los años 90 se metió en la política. Primero iba a acompañar en la Provincia a Fernando Burlando, quien se bajó. Ella siguió: va segunda en la boleta de Guillermo Baqué.

A mediados de junio de 2023 Fernando Burlando, lanzado ya como candidato a gobernador bonaerense, se cruzó fuerte con Andrea Campbell en la televisión por el caso de abuso sexual contra Thelma Fardin por el que fue acusado Juan Darthés. Poco después, el abogado mediático anunció a la ex modelo como su compañera de fórmula en la Provincia de cara a las PASO 2023. La fórmula duró poco: Burlando declinó de su postulación, pero Campbell siguió firme en el camino.

Campbell fue una de las caras más potentes que irradió la pantalla de televisión en los años 90. En aquellos tiempos se la conoció por su mote de Chispita: sus primeros trabajos fueron al lado de Raúl Portal y Fernando Bravo, hasta que su carrera tomó impulso propio. Ahora, tres décadas más tarde y a los 52 años, acompaña a Guillermo Baqué en el Movimiento de Integración Federal (MIF).

Andrea Campbell es modelo, actriz y abogada recibida en la Universidad de Belgrano (UB) y desde la década de los 90 se desempeña en diferentes medios de comunicación. Ha participado también en novelas como «Mi cuñado», «Gasoleros», «Campeones» y «Buenos vecinos». En esos pasillos conoció a Burlando, pero fue una dura discusión al aire lo que los terminó acercando.

La nueva vida de Andrea Campbell: cómo pasó de modelo y conductora hot de TV a abogada y precandidata a gobernadora
Una imagen compartida por la precandidata de sus tiempos de televisión. Foto: Instagram @andreacampbellok.

A principios de junio, tras la decisión de la Justicia brasileña de absolver a Darthés -defendido judicialmente por Burlando- en el caso Thelma Fardín, Campbell denunció públicamente que ella también había sufrido un hecho de abuso por parte del actor.

«Banco a pleno a Thelma Fardín y a tantas que acosaste. Esta situación me avergüenza y no voy a permitir que te hagas el ‘ganador’. Aclaro que no tengo una denuncia contra vos. Lo mío fue ‘nada’ (ponele), no voy a permitir que te salgas con la tuya», había expresado Campbell, para luego dar detalles de un episodio de acoso que según ella había vivido por parte del actor durante unas fiestas de fin de año en la casa de un amigo en común.

«Yo no me invitaría a contar cómo actuaste…», expresó Campbell, que en ese momento apuntó contra el defensor de Darthés, ni más ni menos que Burlando: «Cabe aclarar que soy abogada y conozco la brillantez de Fernando Burlando (pero él no te conoce tanto como nuestro grupo) y la gente no conoce de lo pícaro de entender temas de abogados con ‘trucos procesales'», expresó Campbell en el programa Desayuno Americano.

En ese momento la producción del programa sacó al aire a Burlando, que sostuvo: «No me quiero involucrar, no quiero decir cosas que realmente no sé. No quiero hablar de cosas que desconozco, Andrea. Vos me lo habrás contado. Listo, perfecto. Acepto tu posición, pero de ahí a decir cosas que yo no recuerdo si dije, me parece un exceso».

La nueva vida de Andrea Campbell: cómo pasó de modelo y conductora hot de TV a abogada y precandidata a gobernadora
Andrea Campbell hacia 2010, después de haberse separado de Pablo Novak.

«No es un exceso. Si vos tenés mala memoria lo siento por vos, pero yo no cometo un exceso por estar repitiendo algo de lo que estoy dando detalles de dónde estábamos», criticó Campbell.

Sebastián Neuspiller, el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich en Pilar y atiende a la gente en la calle

Tras ese episodio poca agua pasó debajo del puente hasta que la cuenta oficial de Alternancia Republicana Federal, uno de los partidos que conforman la alianza que tenía al abogado como su principal referente, anunciara que Campbell sería la candidata a vicegobernadora del mediático.

Según fuentes cercanas a ambos, luego del cruce televisivo se encontraron y tuvieron una charla que allanó todos los caminos. En esas palabras surgieron cientos de coincidencias y se limaron asperezas con respecto al caso Darthés.

Y fue el inicio de la carrera política de Campbell, y más luego de que el 2 de julio pasado Burlando bajara su candidatura. Sin embargo, a ella no le importó y siguió adelante junto a Baqué, referente del espacio, mostrándose en sus redes sociales con mensajes de campaña.

Andrea Campbell, de modelo a la política

A mediados de los años 90, Andrea Campbell dejó una prometedora carrera de abogacía, a seis materias de terminarla, y se dedicó de lleno a su otra pasión: el modelaje. Pronto saltó a la TV, donde de la mano de Raul Portal y Raúl Becerra formó parte de Robocopia, un recordado magazine de humor y actualidad que terminó catapultándola a otras esferas gracias a su papel de «Chispita», una periodista co-conductora hot llena de inquietudes.

Los frutos los cosechó en 1994 cuando co-condujo con Fernando Bravo, Fer Play, un exitoso ciclo de Telefe que rompía récords de audiencia en aquel entonces. Como actriz, no aminoró la marcha de los éxitos: Campbell debutó en «90-60-90, modelos» y luego participó de los grande éxitos antes mencionados: Mi Cuñado, Buenos Vecinos, Campeones de la Vida y Gasoleros, entre otras ficciones.

La nueva vida de Andrea Campbell: cómo pasó de modelo y conductora hot de TV a abogada y precandidata a gobernadora
Campbell, en el pico de su popularidad, con Bill Clinton. Foto: Instagram @andreacampbellok.

Durante dos décadas mantuvo distancia entre los dos oficios que iban a seducirla a lo largo de toda su vida: el derecho y los medios. Sin embargo, hace diez años, Andrea pateó el tablero, se alejó de la televisión y se dedicó de lleno a ejercer la abogacía -se recibió finalmente de letrada en 2015- y a su familia. «Me recibí y al poco tiempo abrí Estudio Campbell, en donde ya tengo un equipo de abogadas y abogados trabajando junto a mi».

El ChoriFest en pleno Palermo: cuándo y dónde será el mega evento gratuito que ofrece lo mejor del choripán

En 2018, y siempre siguiendo su «Instinto», la ex esposa del actor Pablo Novak -con quien tuvo a sus dos hijos, Esmeralda y Marcos- volvió a la pantalla chica en el rol de panelista de Nosotros a la mañana (eltrece). Y desde entonces alterna sus pasiones, el derecho y la TV. Ahora le suma, claro, la política.

Sus propuestas de campaña son mayormente expuestas en sus redes sociales, donde se define como «abogada especialista en daños y accidentes de tránsito, periodista y autora». Sus mensajes están por lo general direccionados a temas relacionados con la pobreza y la inseguridad derivada como una resultante de dicha problemática, y también con los conflictos de familia.

En su Instagram, Andrea Campbell se muestra con mensaje electorales por el MIF.
En su Instagram, Andrea Campbell se muestra con mensaje electorales por el MIF.

«En la provincia de Buenos Aires voy a perseguir a los deudores alimentarios hasta que paguen», sostiene en uno de sus mensajes, ya que afirma que «siete de cada diez madres separadas no reciben la cuota alimentaria».

En uno de sus últimos posteos, advirtió que «cinco de cada diez menores que cometen delitos en la provincia de Buenos Aires son menores de 16 años», y que «la ley vigente propone que los menores de 15 años no pueden ser juzgados». Por ello, su intención es «bajar la edad de punibilidad a los 15 años».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)