Sebastián Neuspiller, el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich y atiende a la gente en la calle

Pilar. Elecciones 2023
·
4 de agosto de 2023

Es precandidato a intendente de Horacio Rodríguez Larreta y hace campaña con postas sanitarias. En la interna de Juntos por el Cambio va contra Andy Genna y a Adriana Cáceres, la concejal que usa el lema “Pilar se conurbanizó”.

Uno de los municipios que Juntos por el Cambio busca recuperar en el Conurbano es Pilar, donde Nicolás Ducoté gobernó entre 2015 y 2019. Para enfrentar al peronista Federico Achával, cercano a Cristina Kirchner, la oposición tendrá tres boletas, de las que sólo una es apoyada por Horacio Rodríguez Larreta: la del ex goleador del ascenso, ginecólogo, obstetra y hoy concejal, Sebastián Neuspiller, quien hace campaña con su condición de médico.

Antes de la política y mientras estudiaba medicina en la Universidad de la Fundación Barceló, “El Dandy” Neuspiller se dedicó al fútbol. Entre 1998 y 2010, jugó como delantero en Fénix, recorrió las polvorientas canchas del ascenso y llegó al récord de 242 goles. Y tiene la marca de haberle hecho seis goles en un 7 a 1 a Sacachispas, el día en el que rompió la puntuación del diario deportivo Olé que lo calificó con 11 puntos -porque 10 era poco-.

El empujón de Macri a Sebastian Neuspiller

En 2015, el actual presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad de CABA (OSPESE), de vínculos con Mauricio Macri saltó a la política y fue electo primer concejal en la lista de Ducoté. Pero dos años más tarde ejerció como Superintendente de Salud de la Nación, convocado por el Presidente.

Sebastián Neuspiller: el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich en Pilar y atiende a la gente en la calle
Neuspiller con la camiseta de Fénix que le dio notoriedad en el fútbol.

En 2021, dos años después de que Juntos por el Cambio perdiera el distrito, Neuspiller usó al fútbol como parte de la campaña electoral. En un spot, la foto de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez con el presidente Alberto Fernández en plena cuarentena por el coronavirus aparece delante de un arco y Neuspiller empieza a patear la pelota hasta romper la foto.

“En Pilar jugamos fuerte contra los privilegios”, rezaba el provocador aviso que le dio visibilidad al ex delantero del ascenso. Sin embargo, en esa elección no pudo contra la lista del Frente de Todos que lo superó en 24 mil votos.

Sebastián Neuspiller: el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich en Pilar y atiende a la gente en la calle
Neuspiller con Horacio Rodríguez Larreta en una recorrida de campaña.

Ahora, Neuspiller, de 50 años, hace campaña con mesas en las que toma la diabetes y le pregunta a los vecinos sobre los problemas del barrio. Recibió en Pilar a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta; también al diputado radical Martín Tetaz, del espacio de Martín Lousteau.

El Chino Luna, candidato: por qué se alejó de Sergio Massa y dio el salto a Juntos por el Cambio

Picante, como en su etapa de delantero, suele cruzar a Achaval: “Los vecinos de Pilar necesitan agua potable, cloacas, seguridad, educación; no que el intendente de asueto administrativo por las vacaciones de invierno. Pilar, así, no funciona”.

La interna opositora en Pilar

Pero el ex futbolista deberá enfrentar dos listas locales de Patricia Bullrich. Por un lado, se presenta Adriana Cáceres, que fue segunda en la lista de concejales de 2021 que encabezó Neuspiller y referente del ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. La dirigente hace campaña con un curioso lema: “Pilar se conurbanizó”, y muestra imágenes de basurales en el distrito.

Sebastián Neuspiller: el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich en Pilar y atiende a la gente en la calle
El bullrichista Andy Genna con Mauricio Macri y Javier Iguacel.

El otro rival, también de Bullrich, es Andrés “Andy” Genna Grau, un ex funcionario de Ducoté que pone el énfasis en tratar de mostrarse como el único candidato de Bullrich, más que en polemizar con Neuspiller.

En el lanzamiento de su precandidatura lo apoyaron Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento; el diputado Ricardo López Murphy y la precandidata a senadora nacional de Patricia Bullrich. María Eugenia Talerico.

Sebastián Neuspiller: el médico y goleador del Ascenso que enfrenta a dos listas de Patricia Bullrich en Pilar y atiende a la gente en la calle
Adriana Cáceres con Cristian Ritondo.

«No es posible cambiar Pilar con los mismos de siempre y por eso este equipo es el único que puede recuperar Pilar”, se envalentona Genna.

Hasta siete minutos por cada elector: por qué anticipan grandes demoras en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires

En el distrito del norte del conurbano están habilitados 303.174 electores, de los cuales 29.113 son extranjeros, y además de las tres listas de Juntos por el Cambio, habrá dos de La Libertad Avanza de Javier Milei; dos de la Izquierda, de un total de 22 listas locales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa especial para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria

Crimen, country, Pilar, Roberto Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen del country en Pilar: la oscura teoría de una relación homosexual que reveló la empleada doméstica de Roberto Wolfenson

Javier Milei, perros, mastines, spa para mascotas, Pilar, La Lonja
Pilar. Sociedad

Pilar: cómo es el exclusivo spa donde afirman que Javier Milei deja a sus perros hasta que los pueda llevar a la Quinta de Olivos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)