Almirante Brown acelera con una obra postergada por 36 años: cómo será el Centro de Educación Física de Don Orione

Almirante Brown. Sociedad
·
31 de mayo de 2023

El proyecto data de 1987 y recién en los últimos meses se puso en marcha la construcción. El diputado provincial Mariano Cascallares mostró el avance de los trabajos. Allí, miles de vecinos podrán practicar deportes en forma gratuita.

«Estamos cada vez más cerca de finalizar la obra del nuevo edificio de 2,200 metros cuadrados correspondiente al Centro de Educación Física N° 56 en Don Orione», afirmó en sus redes sociales el diputado provincial e intendente en uso de licencia Mariano Cascallares, y los vecinos de Almirante Brown ya pueden ver que las obras ya son palpables y avanzan día a día.

El edificio es construido a buen ritmo en Río Limay y Río Futaleufú, en pleno Don Orione. Según informaron fuentes de la Comuna, las obras llevan un 50% del avance en su construcción.

Centro Educación Fisica N° 56 de Don Orione
Una vista aérea del complejo donde se está construyendo el Centro Educación Física N° 56 de Don Orione.

El enorme espacio deportivo contará con dos plantas, un gimnasio, vestuarios, tres canchas multifunción, baños y oficinas administrativas, entre otros espacios para realizar actividades físicas, recreativas y culturales. En un trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los encargados de financiar y ejecutar los trabajos.

Una segunda reelección en el Conurbano: el atajo legal que tienen a mano seis intendentes
Mariano Cascallares, hombre fuerte de Almirante Brown.

Cascallares y el intendente interino del distrito, Juan Fabiani, recorrieron las obras en la populosa barriada de Brown y al respecto el jefe comunal destacó que será un espacio “muy importante y muy utilizado en el que vecinos y vecinas de todas las edades podrán aprender una amplia variedad de deportes”.

Almirante Brown: una obra muy postergada en Don Orione

La institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, ya por entonces con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio, algo que lleva una demora de más de 35 años.

Las Carreras Legendarias llegan a Morón: cómo es el mega evento de autos clásicos que se realizará en la Base Aérea

En todos estos años, las idas y vueltas marcaron el destino trunco de ese sueño, que estuvo postergado hasta ahora, cuando por el trabajo entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown se puso en marcha y ahora avanza a paso firme en vías de la concreción.

El establecimiento tiene en la actualidad una matrícula activa de más de 2.000 estudiantes y las actividades se desarrollan mayoritariamente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione.

“Estamos muy contentos porque avanzar con la construcción de este edificio significa cumplir con un reclamo histórico de toda la comunidad educativa, que desde hace más de 30 años viene luchando para lograrlo”, sostuvo Cascallares.

Nuevo Centro Educación Fisica de Don Orione
El nuevo espacio deportivo contará con tres canchas multifunción, vestuarios, sanitarios, oficinas de administración. Estiman que será utilizado por 2.000 alumnos.

«Yo era una nena y en el barrio ya se hablaba de hacer este gimnasio. Ahora por fin parece que lo van a terminar. Sería genial para que lo usen todos los chicos que puedan así no andan callejeando todo el día», contó la vecina Sandra Ruiz.

Junto al CEF N°191 de Glew, el CEF Nº56 de Don Orione son los únicos centros gratuitos con estas características en Almirante Brown. En ambos espacios los vecinos mayores de 3 años pueden acercarse a aprender una amplia variedad de deportes como fútbol, natación, gimnasia deportiva o atletismo.

Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia: cómo es su plan para seguir al frente de Independiente

En total son 184 los centros de estas características en la Provincia de Buenos Aires ofreciendo propuestas educativas de prácticas ludomotrices, acuáticas, gimnásticas, expresivas y deportivas, en relación con el ambiente natural.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio