Almirante Brown sumó patrulleros y 300 policías: qué harán los miembros de la fuerza de elite que llegan al distrito

Almirante Brown. Sociedad
·
11 de mayo de 2023

Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente en uso de licencia de la Comuna, presentó a los nuevos agentes policiales junto diez camionetas y doce motos 0 kilómetro que vigilarán las calles.

El Municipio de Almirante Brown sumó más recursos para combatir el delito: se incorporaron 300 nuevos agentes -quienes son egresados de la Escuela Descentralizada Policial del distrito- junto a doce camionetas policiales y la misma cantidad de motocicletas de alta cilindrada que reforzarán la seguridad y el patrullaje en las doce localidades que integran el partido de sur bonaerense.

Estos nuevos vehículos se suman a los 60 móviles policiales que el municipio recientemente presentó. Se trata de unidades multipropósito y bitripuladas que cuentan con despliegue rápido. Así, poseen gran movilidad y versatilidad para potenciar a las fuerzas de seguridad desplegadas en las distintas localidades brownianas que se encargan de prevenir hechos delictivos.

Almirante Brown refuerza su seguridad: se incorporaron 300 nuevos policías, camionetas y motos
Mariano Cascallares y Juan José Fabiani, en el acto de presentación.

Por su parte, los 300 nuevos efectivos policiales incorporados son todos egresados de la Escuela Descentralizada Policial de Almirante Brown. Se trata de 300 agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una unidad que fue fundada hace seis años y entrenada por el Grupo Halcón, con el objetivo de sumarse a la prevención y el combate del delito en los barrios.

Según informaron las autoridades municipales, los 300 nuevos agentes fueron capacitados en el marco de un modelo de proximidad vecinal. De tal modo, además de poseer la autoridad necesaria para reprimir el delito, los efectivos policiales cuentan con conocimientos para intervenir en situaciones de conflictos vecinales, consumos problemáticos y salud mental.

Se acelera la construcción de un túnel clave en Almirante Brown: así está la obra del nuevo bajo vías de Rafael Calzada

Los nuevos recursos fueron presentados por Mariano Cascallares, diputado bonaerense e intendente browniano en uso de licencia, en compañía de Juan Fabiani, actual jefe comunal interino; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, en la base de la UTOI, ubicada en el cruce de las calles Jorge y Balboa.

Almirante Brown refuerza su seguridad: se incorporaron 300 nuevos policías, camionetas y motos
El municipio apuesta a una presencia policial permanente en las localidades del distrito.

“Estamos muy contentos de incorporar 300 agentes para nuestro distrito, que junto a las camionetas y las motos potenciarán los patrullajes y las medidas preventivas en las localidades. El trabajo articulado con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete Martín Insaurralde y el ministro Sergio Berni nos permite seguir sumando herramientas para que nuestros vecinos vivan mejor”, expresó Cascallares.

En esa línea, las autoridades municipales afirmaron que los nuevos agentes “están entrenados en el marco de la Policía de Buenos Aires para llevar seguridad en los barrios, previniendo cualquier tipo de hecho delictivo que altere el normal desarrollo de la comunidad” actuando como Unidad de Proximidad Vecinal y apostando a una presencia policial permanente en las localidades brownianas.

Muestran el avance de un túnel clave en San Justo: cómo está la obra del bajo vías del tren Roca en la avenida Illia

Almirante Brown: qué otras medidas se tomaron para reforzar la seguridad

Enmarcado dentro del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, el municipio de Almirante Brown renovó, hace pocos meses, la flota de la Policía del distrito e incorporó 60 patrulleros cero kilómetro. Los vehículos que se sumaron fueron 15 autos Fiat Cronos, 35 camionetas Ford Ranger y 10 camionetas Toyota Hilux que se distribuirán entre el Comando de Patrullas, la Policía Local y diez comisarías.

Almirante Brown refuerza su seguridad: se incorporaron 300 nuevos policías, camionetas y motos
Los nuevos móviles pasaron a integrar la flota del Comando de Patrullas, Policía Local y las diez comisarías.

Otra medida tomada por Brown en materia de seguridad pública fue la instalación de 1600 cámaras de monitoreo en calles y colectivos; la colocación de alarmas municipales comunitarias y tótems en espacios públicos; la instalación de luminarias LED en diversos barrios y la implementación de la aplicación “Alerta Brown” que permite un diálogo directo con el municipio ante un eventual hecho delictivo.

Seguridad en Almirante Brown: qué es la UTOI

Entrenada por el Grupo Halcón, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) es una fuerza que pertenece a la Policía Bonaerense y tiene como principal objetivo enfrentar a las bandas delictivas organizadas que operan en los asentamientos más humildes del Conurbano.

Además, este cuerpo actúa como grupo de acción rápida frente a una emergencia climática o una situación de crisis, ejecutando tareas de acción directa y no de prevención.

Furiosa interna de Juntos por el Cambio en Quilmes: Martiniano Molina, Walter Queijeiro y 7 candidatos más van por la Comuna

La UTOI fue creada en mayo del 2017 durante la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco de planificación estratégica que llevaba adelante Cristian Ritondo, quien fuera Ministro de Seguridad. Actualmente, esta fuerza de despliegue se sigue implementando para supervisar el cumplimiento de los operativos con móviles y/o motos, con el objetivo de prevenir hechos delictivos que atenten contra la seguridad pública.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar