Furiosa interna de Juntos por el Cambio en Quilmes: Martiniano Molina, Walter Queijeiro y 7 candidatos más van por la Comuna

Quilmes. Política
·
9 de mayo de 2023

El enfrentamiento opositor a nivel nacional, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se replica en este municipio del Conurbano. Uno por uno, los aspirantes a suceder a la actual intendenta Mayra Mendoza.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de las internas más furiosas de Juntos por el Cambio tiene lugar en sudeste del Conurbano, más precisamente en el municipio de Quilmes, donde Martiniano Molina, Walter Queijeiro y otros siete candidatos van por la intendencia que ahora ocupa Mayra Mendoza.

Lo mismo que sucede a nivel nacional, con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich enfrentados por la candidatura presidencial de la oposición, se replica en varios distritos. Molina, que ocupó el cargo de intendente entre 2015 y 2019, responde al jefe de Gobierno porteño y a Diego Santilli, que va en busca de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Walter Queijeiro lanzó su precandidatura a intendente de Quilmes.
Walter Queijeiro lanzó su precandidatura a intendente de Quilmes.

Molina es el candidato opositor mejor posicionado en las encuestas, tanto en las propias como en las ajenas, pero aún no sabe quién será su principal rival en los comicios de agosto. El último en sumarse a la disputa fue el periodista deportivo y exconcejal de Quilmes Walter Queijeiro, quien ya se postuló en 2015 bajo el ala del Frente Renovador y que ahora lo hará con Juntos por el Cambio, respaldado por la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Más de 6.000 personas y la presencia de Máximo Kirchner: así se lanzó Ariel Sujarchuk para una nueva reelección en Escobar

«Estoy dispuesto a enfrentar a quien sea. Fui uno de los primeros famosos, por decirlo de alguna manera, que se vio preocupado por la realidad de Quilmes y cuando tuve que pasar por elecciones enfrenté a todos los sectores que decían que tenían estructura para ganarme. Me tocó ganar y me tocó perder», se mostró confiado Queijero, integrante del armado de Joaquín de la Torre.

La furiosa interna de Juntos por el Cambio en Quilmes

Sin embargo, la lista de aspirantes no termina con Molina y Queijeiro. También se encuentra la diputada nacional María Sotolano, quien integró el gabinete local de Molina como secretaria de Desarrollo Social y que ahora es respaldada por Néstor Grindetti y Jorge Macri.

Otos que se alistan son Guillermo Sánchez Sterli, exlegislador bonaerense del PRO cercano a Cristian Ritondo; Ayleen Viglianco, concejal del radicalismo que conduce Maximiliano Abad, y Fernando Pérez, concejal y miembro del proyecto encabezado por Martín Lousteau, quien acompañó los primeros meses de la gestión de Molina como jefe de Gabinete hasta que renunció por diferencias con el cocinero.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

La nómina se completa con Lorena Petrovich, senadora bonaerense del PRO que podría sumarse a pedido de Bullrich; y Obdulio D’Angelo y Walter Di Giuseppe, dos referentes sostenidos por Grindetti. El primero de ellos tiene historia con el macrismo, mientras que el segundo se mostró cercano a radicales y kirchneristas.

En total, son nueve aspirantes que van en busca de suceder a Mayra Mendoza. A pesar de que advierten que algunas de esas propuestas no se sostendrán en el tiempo, todo parece indicar que será imposible evitar la interna e ir a las elecciones con una boleta única.

Una cárcel recalienta la interna de Tigre: cómo es el proyecto de alcaidía que enfrenta a Malena Galmarini con Julio Zamora

En tanto, Mayra Mendoza es la rival a vencer de Juntos por el Cambio en Quilmes. Tras derrotar en 2019 a Martiniano Molina por un 3% (49 a 46), se convirtió en la primera mujer en ocupar la intendencia de ese municipio. Hasta entonces, llevaba ocho años como diputada nacional y referente de La Cámpora. Está en el círculo de máxima confianza de Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Jaime Méndez, Ramón Lanús, intendentes, Conurbano, encuesta
Buenos Aires. Política

Siete kirchneristas y una sorpresa: una encuesta reveló a los intendentes con peor imagen en el Conurbano

Bernal, alfajores, Orense
Quilmes. Sociedad

Quiénes están detrás de Orense, la empresa que nació como un homenaje familiar en Bernal y ya fabrica 1 millón de alfajores por mes

Federico D'Angelo Campos, con su certificación que lo acredita como concejal de Quilmes.
Quilmes. Política

Escándalo en la ANSES: quién es Federico D’Angelo Campos, el concejal massista de Quilmes que echó el gobierno de Javier Milei

Jorge Ferraresi durante su acto en Lanús, donde disparó fuerte contra Mayra Mendoza y La Cámpora.
Avellaneda. Política

Jorge Ferraresi devolvió munición gruesa a La Cámpora y a Mayra Mendoza: “Buscamos que haya consecuencias”