«Brown Previene» ya llegó a 32.000 vecinos: cómo es la app para obtener rápida respuesta ante urgencias policiales y de defensa civil

Almirante Brown. Sociedad
·
26 de abril de 2024

La herramienta de seguridad de la Comuna de Almirante Brown y es un éxito. Se baja en forma gratuita en cualquier celular. Acá, todos los casos en los que se puede utilizar la aplicación.

Cuando en julio del año pasado la Comuna de Almirante Brown lanzó la app de seguridad «Brown Previene» nadie imaginó que la aplicación sería el éxito que es hoy, cuando ya es utilizada por 32.000 vecinos del distrito.

La herramienta es para centralizar los servicios de seguridad esenciales como el uso de las alarmas comunitarias, el botón antipánico y también alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos.

La app Brown Previene tiene activación directa para reflectores y sirenas de las calles, y cualquier otro tipo de emergencias.
La app Brown Previene tiene activación directa para reflectores y sirenas de las calles, y cualquier otro tipo de emergencias.

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana indicaron que se atienden aproximadamente 60 alertas por día vinculadas a distintos tipos de situaciones y emergencias, como por ejemplo cuestiones relacionadas con la salud, accidentes en vía pública o hechos de inseguridad.

Almirante Brown: así funciona la app «Brown Previene»

«Brown Previene» es una herramienta para centralizar los servicios de seguridad y atención vecinal de urgencia más importantes, como activar el uso de las alarmas comunitarias, el botón antipánico, alertar sobre cualquier emergencia o inconveniente en la vía pública con la posibilidad de incorporar audios, fotos y videos o incluso dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios.

Los vecinos pueden descargarla de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de celulares, tanto para Android como iOS, y comenzar a utilizarla tras un breve registro que demora pocos minutos.

La Matanza: el drama del campeón que sufrió un robo y corre riesgo de no viajar al Mundial de Atletismo en Japón

La nueva aplicación es de uso muy sencillo, «apto» para jóvenes, adultos y personas mayores. Cuenta con varias herramientas nuevas en una sola pantalla, entre ellas la posibilidad de “solicitar ayuda” en la que apretando el botón correspondiente notifica al Centro de Operaciones Municipal (COM) para que envíen un móvil policial, bomberos, o  ambulancia, a la ubicación en la que uno se encuentra, gracias al sistema de geolocalización.

La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.
La nueva aplicación Brown Previene es de fácil uso para cualquier persona.

También permite la opción de activar durante 20 segundos la sirena en la alarma comunitaria más cercana, en un radio de 200 metros, como forma de disuasión y también utilizar el reflector incorporado en las alarmas durante 30 segundos.

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Además, como principal novedad, incluye la posibilidad de presionar el botón «más» y dar aviso sobre otro tipo de emergencias, como por ejemplo árboles caídos, cables con riesgo eléctrico, accidentes o incendios. Asimismo, la nueva app permite agregar fotos, videos y audios.

Para descargarla hay que entrar a la Play Store o Apple Store y buscar la app “Brown Previene”. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.

La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos IOS y Android.
La aplicación Brown Previene puede ser utilizada en formatos iOS y Android.

Luego se presiona la opción “enviar código” a los celulares a través de SMS o WhatsApp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. El proceso dura no más de un minuto.

«Mi mamá de 59 años me enseñó a bajar la aplicación, con eso te digo todo. Es fácil y muy valiosa, sobre todo para los barrios que están un poco oscuros como donde vivo yo», contó Paula Ruiz, vecina de San Francisco de Asís.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)