Almirante Brown acordó un aumento para las tasas municipales en 2024: de cuánto es el ajuste y cómo se aplicará

Almirante Brown. Sociedad
·
1 de diciembre de 2023

El Concejo Deliberante definió el esquema con el que entrarán en vigencia los incrementos, que dependerán según rubro, zona y otros aspectos. También se aprobó el Presupuesto para el año próximo.

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown definió ayer de cuánto será el aumento de las tasas municipales para el año entrante: la nueva ordenanza fiscal impositiva establece una suba que irá desde el 65,68% a un 83,70% y que dependerá de varios factores. También se aprobó el Presupuesto municipal, estimado en un total de 90.638 millones de pesos.

Aumento de tasas en Almirante Brown: cómo se aplica

A diferencia de otros municipios, los concejales de Almirante Brown acordaron que la suba de tasas municipales se realice según cada ítem: irá desde un 65,68% a un 83,70% y dependerá del rubro, la zona y algunos aspectos más. La nueva ordenanza fiscal impositiva fue aprobada con 31 votos afirmativos durante la sesión del día de ayer.

Almirante Brown acordó un aumento que irá desde un 66% hasta 84% para las tasas municipales: cómo se aplicará
La iniciativa fue aprobada con 31 votos afirmativos.

Según se acordó, a la Tasa de Servicios Generales (TSG) se le aplicará un incremento en dos partes: por un lado, lo que respecta al servicio de Limpieza e Higiene Urbana se dividirá por zonas y sufrirá un aumento que irá desde 65,68% hasta 83,70% dependiendo de la ubicación. Cabe señalar que el aumento mayor se aplicará sobre los contribuyentes que menos abonan actualmente y el pago mínimo estará entre $3460 y $6130.

Por otro lado, el servicio de alumbrado público (que se cobra aparte) aumentará un 76% con respecto al 2023 y costará aproximadamente $1480 por mes. En tanto, la ordenanza también estipula que se podrá cobrar hasta un 40% más a aquellos terrenos baldíos o inmuebles en desuso. También se aumentará un 30% a aquellos que trabaje con materiales inflamables o contaminantes.

Aumenta la tarjeta SUBE: cuánto saldrá comprar el plástico y a partir de cuándo rige el incremento

Los rubros específicos como bingos, financieras, supermercados, mayoristas o restaurantes también recibirán un aumento del 30%, mientras que la habilitación para comercios e industrias alcanzará una suba del 143% con respecto a 2023 y la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene rondará el 150%, aunque en algunos rubros podría llegar a ser aún mayor.

Cabe señalar que los servicios especiales de limpieza e higiene pública pasará a costar un 143% más que lo que valía en 2023. Esto incluye limpieza de terrenos, retiro de residuos grandes, escombros, materiales de construcción, transporte de animales muertos, desratización, desinfección y fumigación.

Almirante Brown acordó un aumento que irá desde un 66% hasta 84% para las tasas municipales: cómo se aplicará
Durante la sesión también se aprobó el Presupuesto 2024.

Por último, de acuerdo a lo establecido por los ediles, los Derechos de oficina valdrán un 180% más que este año, la ocupación de espacios públicos tendrá una suba promedio del 115% y los derechos por publicidad y propaganda tendrán dos aumentos diferentes: los que sean ajenos a la propiedad recibirán un 128% de suba mientras que los del propio establecimiento un 45%.

Almirante Brown: el Presupuesto 2024

El otro tema tratado durante la sesión fue el Presupuesto 2024 y cómo se destinarán esos recursos económicos cuando comience el nuevo año. Aprobado por 20 votos a favor y cuatro en contra, el Municipio de Almirante Brown contará con un fondo que asciende a 62.800 millones de pesos. De acuerdo a lo informado, Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud serán las áreas con mayor incidencia.

Fiesta del Omelette en Buenos Aires: una locura con 80 cocineros, 20.000 huevos, un récord y un show gratuito de Kevin Johansen

La medida fue acompañada por el bloque de Unión por la Patria (UP), la Unión Cívica Radical (UCR), el bloque Hacemos, Brown Sin Grieta y el bloque Unidad Peronista. Según lo destacado por la jefa del bloque de UP, Cecilia Cecchini, la inversión en el área de salud tendrá un crecimiento de un punto más en el total del presupuesto para el año entrante, mientras que un 36% del total de los fondos se destinarán para gestión descentralizada y otro 20% para el área de Desarrollo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lucas Accinelli, Villa Bosch, alfajores, coleccionista, envoltorios, Tres de Febrero
Tres de Febrero. Sociedad

El vecino de Villa Bosch que colecciona envoltorios de alfajores, tiene más de 4.000 pero lleva 24 años detrás de un tesoro oculto

Argentino de Quilmes, platea, patrimonio histórico, Racing Club, Carlos Gardel
Quilmes. Deportes

La increíble historia detrás de las plateas de Argentino de Quilmes: tienen 113 años, las usó Carlos Gardel y son patrimonio de la ciudad

Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)