La ropa «del desastre» que creó una diseñadora de Esteban Echeverría: es la elegida por Nicki Nicole y Cazzu

Esteban Echeverría. Sociedad
·
4 de diciembre de 2022

Aldana Vega tiene 26 años, es oriunda del barrio Transradio y heredó de su abuela la pasión por la costura. Es la creadora de Bualichero, una marca de ropa que cada vez crece más en el mundo de la música urbana. Su historia.

«Soy estéticamente lo más anti estereotipo del diseñador que existe. Intento diseñar desde lo roto, lo feo, lo marginado. Armar y desarmar. Me inspira mi barrio, mis creencias y la música. Soy la diseñadora del desastre». Así se define Aldana Vega, la vecina de Esteban Echeverría que creó Bualichero, una revolucionaria marca de ropa que se volvió tendencia en el mundo de la música urbana y es cada vez más elegida por figuras del trap como Cazzu y Nicki Nicole, entre otros.

Su pasión por la costura la heredó de su abuela y hoy, esta joven de 26 años, hace sus creaciones en el taller de su casa del barrio Trasradio para luego venderlas por Internet o en el showroom de un local de la calle Bolívar 501, en Lomas de Zamora, todo en el sur del Conurbano.

La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
La trapera Cazzu es una de las figuras de la música que más elige su ropa y la lució en la tapa de la revista L’Officiel.

«Cuando salí de la facultad no sabía que hacer y después de un tiempo divagando entre mandar currículums y hacer trabajos que no me gustaban, decidí armar mi propia marca», le contó Aldana a El Diario Sur. Y reveló por qué bautizó Bualichero a su emprendimiento. «Es por la palabra gualicho, que sonaba en mi barrio por un tema de tradiciones y la cambié por la B porque para mí era magia de la buena, magia buena de barrio», explicó.

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

A la hora de explicar cómo son sus creaciones, la diseñadora de Esteban Echeverría es clara con su propuesta: «No me interesa la alta costura». Y argumentó su sentencia: «Mi indumentaria va más allá de lo urbano, está basado en mi filosofía, que es ropa del desastre, que sirve para la vida cotidiana. Quiero democratizar la moda para la gente que viaja en colectivo, que está en movimiento y necesita estar cómoda».

La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
Aldana Vega (26) heredó la pasión por la costura de su abuela y hace sus creaciones en el taller de su casa en Esteban Echeverría.

Ese estilo impactó muy bien en el mundo del trap. Y así pudo entablar contacto con cantantes como Cazzu y Nicki Nicole cuando no eran tan conocidas. «Les conté primero lo que yo hacía y luego nos conectamos mucho más cuando vieron mi ropa. Y después te vas vinculando con más referentes», apuntó. Y dejó claro que su trabajo no es sólo decirles qué ponerse antes de un show sino «un seguimiento de todo el año».

México, un desafío enorme para la joven de Esteban Echeverría

Cazzu vistió la ropa de Bualichero en la portada de la prestigiosa revista de moda francesa, L’Officiel, y también en su concierto en el festival Lollapalooza. A su vez, semanas atrás vistió al trapero J. Rei en su recital en el estadio de Vélez Sarsfield, antes del de Bad Bunny.

Otro revés para Nicolás Ducoté: la Corte confirmó que el ex intendente de Pilar irá a juicio oral por corrupción

Justamente, con este último artista y también con Alan Gómez partió a México esta semana para trabajar con ellos y con otros artistas en el Coca Cola Flow Fest, un show musical que se realiza este fin de semana en el Distrito Federal. Allí intervendrá artísticamente sobre la ropa de los cantantes, sin embargo, estos días en ese país pueden significar un salto clave en su carrera.

La ropa "del desastre" que creó una diseñadora de Esteban Echeverría que hoy eligen Nicki Nicole, Cazzu y otras figuras del trap
El trapero J. Rei también lució la ropa de la diseñadora de Esteban Echeverría en su recital en el estadio de Vélez Sarsfield.

«Estoy acá también para generar conexiones con otros artistas, conocer colegas que quería ver hace mucho tiempo y colaborar y gestar proyectos más allá de Argentina para tratar de llevar mi marca a lo internacional. Tengo planificadas muchas cosas, no me da miedo soñar en grande. Quiero llevar la moda argentina a lo más alto que se pueda a nivel internacional y levantar la bandera nacional y la de Esteban Echeverría en todos lados», cerró orgullosa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor