07 de Julio de 2022

Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar: cuándo lo inauguran

Pilar. Sociedad
·
26 de abril de 2022

El edificio está ubicado a la altura del kilómetro 52,2 de la Autopista Panamericana. Según dieron a conocer, demandó una inversión de 468 millones de pesos y, una vez en funcionamiento, podrá ser utilizado por 100 mil personas.

Alberto Fernández recorrió este martes las obras del Hospital Central de Pilar. Con una inversión de 468 millones de pesos, la inauguración del edificio ubicado en el kilómetro 52,2 de la Panamericana, según se consignó, está prevista para el transcurso del próximo mes de mayo.

Durante la recorrida, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e intendente en uso de licencia de San Martín, Gabriel Katopodis; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y por el jefe comunal local, Federico Achával, entre otros funcionarios.

«Alcohol cero al volante»: cómo es el proyecto que el Gobierno bonaerense llevó a la Legislatura

Desde el Gobierno nacional expresaron que los trabajos en el centro de salud fueron reactivados durante la actual gestión, luego de haber sido paralizados en 2015. También detallaron que la apertura beneficiará a aproximadamente 100 mil personas que podrán atenderse allí y generará 140 empleos directos.

Ubicado en la autopista Panamericana y la calle Las Madreselvas, el Hospital Central de Pilar tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública, en articulación con el resto del sistema de salud local.

Desde el Gobierno nacional detallaron que el Hospital Central de Pilar será inaugurado durante mayo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación lleva a cabo distintas obras complementarias en el nuevo centro de salud que comenzaron en febrero de 2021 y se prevé que culminarán en el transcurso del próximo mes.

De acuerdo con lo que se detalló, tendrá una superficie cubierta de 2.900 m² y contará con áreas de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom, además de un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes.

Morón: Lucas Ghi defendió los polémicos folletos sobre el consumo de drogas del Municipio

También incluirá un laboratorio y farmacia, que brindarán servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra lindero al edificio y funciona desde 2019.

«Cada ladrillo que ponemos para que este hospital sea una realidad demuestra que cuando hay fuerza, decisión política y convicciones, los sueños se pueden cumplir. Para nosotros, la salud es una prioridad y vamos a seguir trabajando para que cada vecino y cada vecina sepa que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos», expresó Achával.

El intendente aseguró, además, que «tenemos el firme compromiso de transformar la realidad, garantizar derechos y llegar con un Estado humano y presente adonde más nos necesiten».

La segunda parte de la recorrida de Alberto Fernández por Pilar

Al término de la actividad en el Hospital Central de Pilar, Alberto Fernández visitó el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, donde entregó equipamiento deportivo y dialogó con padres de chicos con discapacidad.

Además de brindar un programa de inclusión recreativa para chicos de entre 3 y 15 años, en la institución funciona una escuela para padres, posibilitándoles trabajar sobre habilidades de la vida diaria mientras el niño es estimulado desde una perspectiva de juego, proponiendo en una misma acción encontrar a las familias en su territorio.

Con un show de Skay, el Microestadio Municipal de Garín reabre sus puertas a la música

Esta acción es monitoreada por el Municipio de Pilar y replicada desde la Agencia Nacional de Discapacidad, que apunta a fomentar el desarrollo y la aplicación de políticas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y su inclusión.

«Compartimos la alegría de ver que tantos chicos y chicas de nuestros barrios usan este espacio para disfrutar y hacer deporte, porque para eso lo pensamos», publicó Achával en su cuenta de Twitter luego de culminada la actividad.

La segunda parte de la visita de Alberto Fernández a Pilar.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave