05 de Julio de 2022

Video: después de comer locro, Alberto Fernández tocó la guitarra y cantó en Florencio Varela

Florencio Varela. Sociedad
·
25 de mayo de 2022

El Presidente se subió al escenario del Club Nahuel para interpretar «Solo se trata de vivir», el clásico de su amigo Litto Nebbia. Había llegado a la institución del sur del Conurbano en el marco de los festejos por el 25 de Mayo.

Casi como si estuviera en una peña salteña o tucumana, el presidente Alberto Fernández comió este miércoles locro en Florencio Varela y luego cerró su visita cantando y tocando la guitarra. El tema elegido fue «Solo se trata de vivir», el clásico de su amigo Litto Nebbia.

La interpretación tuvo lugar tras el almuerzo en el que se celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y fue filmada por uno de los presentes. El video en cuestión, como era de esperar, no tardó en viralizarse. En la grabación, que dura poco más de dos minutos, se ve al jefe de Estado muy cómodo en su rol de artista.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

La llegada de Alberto Fernández al distrito del sur del Conurbano se dio luego de que, por primera vez desde que está al mando del Ejecutivo, participara del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo tras dos años en los que la ceremonia se realizara de manera virtual por la pandemia. La homilía de este miércoles estuvo oficiado por Mario Poli, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.

Luego de su presencia en la Catedral Metropolitana, el Presidente arribó a Florencio Varela en helicóptero, alrededor de las 14, con el fin de participar en el almuerzo organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión al encuentro que se realizó en la sede del Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544.

Alberto Fernández, en modo compaña en Florencio Varela

En claro tono de campaña y tratando de dejar atrás las internas en el Gobierno, el jefe de Estado declaró: «Estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina. Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular».

Luego, Alberto Fernández consideró: «Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto; ese es el primer riesgo que corremos».

Alberto Fernández y el músico Litto Nebbia, su amigo.

En esa línea, también manifestó que «lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica» y afirmó que «podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos».

«Esa unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden», remarcó Alberto Fernández en su discurso, que fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Además, señaló que «esa es la verdadera amenaza que tenemos, la amenaza no es que entre nosotros tengamos alguna diferencia, bienvenidas las diferencias, nada peor que el discurso único» y advirtió que «nada peor que imponer mandatos, bienvenidas las diferencias, de las diferencias nacen posiciones enriquecedoras».

En otra parte de su testimonio en Florencio Varela, recordó que el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner «antes de tomarnos juramento dijo algo de lo que nunca me voy a olvidar, dijo: ‘Finalmente nosotros somos hombres comunes con responsabilidades importantes'».

Alberto Fernández almorzó este miércoles locro en Florencio Varela.

«Y no todos pensamos igual, porque nadie tiene la verdad, todos somos dueños de una verdad relativa, y en todo caso contraponiendo la verdad relativa tal vez alcancemos una verdad superadora», señaló y pidió que «tomemos las palabras de Néstor».

«Yo quiero seguir siendo un hombre común con responsabilidades importantes y quiero festejar con mi pueblo este 25 de Mayo y quiero decirle a todos que sean libres de pensar, de decir, que estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina», opinó el Presidente.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó