La Universidad de Ituzaingó ya tiene fecha de apertura: cómo definirán las carreras que se podrán cursar

Ituzaingó. Sociedad
·
23 de septiembre de 2022

Lo anunció el intendente Alberto Descalzo. Estará en una sede provisoria mientras se construye el complejo definitivo en Ratti y Thorne. El jefe comunal también informó el singular mecanismo que definirá la cursada.

El intendente Alberto Descalzo le puso fecha a la apertura de la sede de la Universidad de Ituzaingó y dio a conocer no sólo dónde funcionará provisariamente la casa de estudios, sino que también informó cuál será el mecanismo para determinar la oferta académica de las primeras cursadas.

“En marzo abrimos la Universidad de Ituzaingó. Es el regalo más importante por los 150 años de la ciudad. Cuando nosotros llegamos y nació el distrito no teníamos jardines de infantes, escuelas primarias ni secundarias. Gracias a Dios en todo este tiempo se pudo hacer mucho y hoy se premia con esto de tener una universidad, que es una buena noticia para vecinas y vecinos”, detalló el jefe comunal en una entrevista realizada en el programa televisivo Primer Plano, ciclo que se emite por el canal Somos.

«Mis figus»: cómo funciona el sitio que permite rastrear en tiempo real dónde comprar las figuritas del Mundial Qatar 2022

Luego, Descalzo agregó que el Gobierno local ya empezó con el arreglo y la puesta a punto de la estructura edilicia que estará ubicada en Los Pozos y Gelpi, en lo que supo ser hasta hace dos años el Instituto del Buen Ayre y ahora se convertirá en la primera sede universitaria de Ituzaingó.

Se tratará de un espacio provisorio mientras avanza la construcción del predio definitivo que
estará ubicado en Avenida Ratti y Thorne y donde funcionará el futuro Centro Universitario Regional de Ituzaingó. Allí dictarán sus carreras las facultades de Hurlingham y de La Matanza.

La sede provisoria que arreglará la Comuna para convertirla en la facultad.

La inversión del Municipio del oeste del Conurbano en el edificio que tiene pensado inaugurar en marzo de 2023 ronda los 250 millones de pesos mediante y se llevará a cabo mediante un crédito otorgado por el Banco Provincia.

En ese monto, según se consignó, está incluida la compra del edificio en el que estará el espacio académico cuya oferta educativa se sustentará en el resultado que arroje un masivo test vocacional a estudiantes que están finalizando la secundaria en escuelas públicas y privadas. “Será gratuito y la directora de cada colegio irá comunicando cómo se hará”, precisó Descalzo.

La obra del futuro Centro Universitario de Ituzaingó

El convenio para oficializar la obra del futuro Centro Universitario Regional de Ituzaingó, que será sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) se firmó a fines del mes de marzo de este año.

El intendente Alberto Descalzo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, suscribieron al acuerdo en un acto que tuvo la presencia del rector de UNLAM, Daniel Martínez, y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach.

Detuvieron a la banda de los «Peaky Blinders», ladrones que aterrorizaban al oeste del Conurbano

El evento se realizó en el predio de Avenida Ratti y Thorne, donde funcionará este establecimiento que nucleará la oferta académica de estas dos casas de estudios y que constituirá la posibilidad de que vecinos de Ituzaingó no deban viajar a otros distritos (la mayoría se traslada a Merlo o Hurlingham) para cursar estudios universitarios.

Se trata de un terreno en donde se planean edificar un total de 3.000 metros cuadrados, de arranque con planta baja y primer piso, pero con la idea de llegar hasta los seis pisos. El plan original contempla planta baja, primer piso, 16 aulas en total, cafetería, biblioteca, entre 70 y 100 cocheras privadas, sala para docentes y un SUM amplio. Está prevista su finalización para 2024.

Alberto Descalzo Anuncio Apertura Universidad Ituzaingó
Alberto Descalzó anunció cuándo abrirá sus puertas la Universidad de Ituzaingó.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar