26 de Septiembre de 2022

«Mis figus»: cómo funciona el sitio que permite rastrear en tiempo real dónde comprar las figuritas del Mundial Qatar 2022

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de septiembre de 2022

Fue creada por Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, uno de los hermanos del ex ministro de Economía, alumnos de la Universidad de La Plata. Es gratuita y se va actualizando a través de los datos que ingresan los usuarios.

El furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022 fue incluso previo al lanzamiento oficial del álbum desarrollado por la empresa Panini, al punto que ya estaba agotado cuando se lanzó la preventa. La situación, más que nada con las «figus», no varió mucho desde aquel día, por lo que chicos y no tanto hacen malabares para saber dónde poder comprar los tan preciados paquetes buscando que salga Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y compañía.

La situación hasta provocó en las últimas horas la intervención del Gobierno nacional a través del secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien se reunió el martes con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la firma con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes y así poder encontrarle una solución al problema del faltante.

Video impactante: un chico de 15 años filmó cómo su mamá golpeaba a su hermanito de 10 años en Berazategui

Pero en medio del boom, con su consiguiente polémica, llegó un nuevo ejemplo de la «argentinidad al palo» que tuvo como protagonistas a dos jóvenes de 25 años que fueron compañeros del Colegio Nacional de la capital bonaerense y actualmente siguen cursando juntos en la Universidad de La Plata.

Se trata de Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, hermano de Martín, quien fuera ministro de Economía durante gran parte del mandato de Alberto Fernández. Ellos crearon la página «misfigus.ar», a través de la cual se puede rastrear en tiempo real dónde conseguir el álbum y las figuritas del Mundial de Qatar, así como también en qué lugares están agotados.

Mundial Qatar 2022 Figuritas Página Rastrear Dónde Comprar Hermano Martín Guzmán
Ramiro Guzmán y Agustín Bruno, los creadores de «Mis figus».

El sitio puede ir modificándose sobre la marcha, ya sea por el accionar de los administradores, de los fans de las figuritas o de los dueños de los locales, ya que cualquiera puede ir sumando información en función de las novedades, previo registro para comprobar la veracidad de los datos.

«Se puede agregar un negocio o actualizar los existentes, a través de un mapa interactivo. Todos pueden indicar ‘acá hay o no figuritas’ por ejemplo. La cuestión es que el próximo que vaya a ese negocio lo vaya actualizando porque es algo dinámico», detallaron los amigos platenses a la web del diario El Día.

El boom por las figuritas del Mundial Qatar 2022

«Mis figus» funciona a través de Google Maps. El uso de las distintas funciones es gratuito, aunque hay habilitado un link que permite hacer donaciones. Por el momento abarca comercios del Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Mendoza y Córdoba, entre otras regiones, y la idea es ir ampliándolo hasta llegar a todo el país.

Guzmán y Bruno también tienen intenciones de que se transforme también en una aplicación para celulares aprovechando el éxito de la página web que en su primera semana recibió más de 100.000 visitas, 3.000 usuarios creados y más de 500 negocios registrados en todo el país.

“Planeros” y “vagos”: alumnos de un colegio hicieron una parodia de Cristina Kirchner que terminó en escándalo 

«La verdad que los números son asombrosos, más que nada para lo que nosotros esperábamos que era algo mucho más local pero se extendió rápidamente. Dejamos la confianza en la comunidad. Si hay más gente en la plataforma es más verídico el minuto a minuto. La idea es que el servicio sea de la comunidad», afirmó Bruno, en diálogo Radio Con Vos.

El álbum oficial de Qatar 2022 es producido por la reconocida marca Panini y cada página tiene 19 figuritas: el escudo del país y los 18 jugadores. El álbum no está numerado en general sino por selección y todas las posibilidades de colección de figuritas están también en la versión digital que se encuentra en la página web oficial de la firma.

Mundial Qatar 2022 Figuritas Página Rastrear Dónde Comprar Hermano Martín Guzmán
La web que brinda información sobre las figuritas del Mundial Qatar 2022.

El valor oficial es $750 y también hay una versión para fanáticos tapa dura que ronda los $3.000. Los paquetes, de cinco unidades, se venden a un precio mayorista de $113, pero en los kioscos rondan los $150. De los jugadores argentinos que estuvieron en el álbum de Rusia 2018, sólo 4 de 18 se repiten en el de Qatar 2022: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una historia de 91 años que se detuvo por un paro salvaje
Lomas de Zamora. Sociedad

El cierre de la planta de Bridgestone en Llavallol: una fábrica con 91 años de historia que se detuvo por un paro salvaje

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet