10 de Agosto de 2022

Adrogué: entraron a la casa de un rugbier de Los Pumas y le robaron la medalla de Tokio 2020

Almirante Brown. Policiales
·
31 de mayo de 2022

Felipe del Mestre, integrante del conjunto argentino que obtuvo el tercer puesto en los últimos Juegos Olímpicos, contó que ladrones ingresaron a su casa y se llevaron la presea de bronce: «Tengo un dolor inexplicable».

Felipe del Mestre, integrante de la selección argentina de rugby conocida como Los Pumas 7, equipo que el año pasado obtuvo el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda de Adrogué, partido de Almirante Brown, y le robaron su medalla.

El rugbier surgido en Pucará subió en las últimas horas una historia a su cuenta de Instagram en la que contó el hecho y pidió colaboración para poder recuperar el trofeo. «Tengo un dolor inexplicable. Les pido el favor de difundir hasta que aparezca», escribió junto a un par de fotos de la presea de bronce.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

La publicación fue rápidamente replicada por sus compañeros de Los Pumas 7 con los que viene obteniendo muy buenas actuaciones en el circuito y por otros deportistas y personalidades, por lo que no tardó en viralizarse.

Al volver de los Juegos Olímpicos, el vecino de Adrogué había mostrado su felicidad por el logro obtenido. «La verdad que nos damos cuenta que es algo muy grande lo que conseguimos, pero la ficha todavía está tardando en caer», contó en su momento Del Mestre a Noticias de Brown.

Adrogué Rugbier Felipe del Mestre Pumas 7 Robo Medalla Tokio 2020
La publicación que hizo el rugbier tras el robo de la medalla de Tokio 2020.

Luego, el rugbier que había llegado a Tokio y terminó teniendo minutos en el equipo por un cambio reglamentario prosiguió: «Recién cuando vaya pasando el tiempo iremos tomando dimensión de lo que pasó y de que hicimos algo grande para Argentina y para nuestro rugby».

«La verdad que es un orgullo ser el primer jugador de Pucará en disputar un Juego Olímpico, y encima volver con una medalla. Me llamaron todos desde el club y lo más lindo es compartir este momento con todos ellos», expresó en aquel momento al mismo medio el deportista nacido el 25 de septiembre de 1993 en Adrogué, partido de Almirante Brown.

Adrogué Rugbier Felipe del Mestre Pumas 7 Robo Medalla Tokio 2020
Felipe del Mestre y Rodrigo Etchart, tras el logro conseguido en los últimos Juegos Olímpicos.

Sofía Maccari también sufrió el robo de su medalla de Tokio 2020

La alegría por haber obtenido el segundo puesto con el equipo de hockey femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio le duró poco a Sofía Maccari porque cuando la jugadora de Las Leonas volvió al país sufrió, al poco tiempo de llegar, un robo en Escobar en el que le quitaron su medalla de plata, entre otras pertenencias.

Luego del asalto que sufrió el 8 de septiembre, la deportista contó qué le había ocurrido través de sus redes sociales, buscando que a través de la viralización del caso pudiera recuperar su presea, tal como también hizo en las últimas horas el rugbier de los Pumas 7.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

«La persona que tiene la medalla olímpica claramente no puede medir lo que significa para un deportista amateur tener esa cosa redonda, ese reconocimiento. Dentro de esa medalla hay mucho esfuerzo. Está toda la familia que acompaña y todas las frustraciones que se viven en las competencias olímpicas», expresó en su momento la jugadora de Las Leonas.

Con respecto al robo sufrido, la jugadora de hockey precisó en septiembre del año pasado: “Ya había estacionado, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”.

Sofía Maccari Escobar Leonas Robo
Sofía Maccari en los Juegos Olímpicos, besando su medalla.

Maccari llevaba la medalla olímpica consigo porque pensaba ir a ver a una amiga suya para mostrársela y compartir con ella la alegría del logro alcanzado. “Me había ayudado mucho en el proceso olímpico, entonces le había prometido que se la iba a llevar”, se lamentó en su momento la Leona. 

En Tokio 2020, la deportista fue una de las integrantes del equipo dirigido por Carlos Retegui que obtuvo la medalla de plata luego de perder la final frente a Países Bajos. Fue la quinta presea en los últimos seis Juegos Olímpicos para Las Leonas, mientras que para ella se trató de la segunda en su cuenta personal, ya que también había participado en Londres 2012.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
Lanús. Policiales

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo

Morón Golpeado Empleado McDonalds Plaza Oeste Shopping Influencer
Morón. Policiales

Morón: un empleado de un local de comidas rápidas le pegó delante de su nieta por no saber usar el autoservicio