El adiós a la cervecería de la Torre Eiffel de Ituzaingó: por qué cerró el emblemático local en uno de los sitios más locos del Conurbano

Ituzaingó. Sociedad
·
3 de abril de 2024

Los dueños de The Tower Beer House anunciaron en sus redes sociales los motivos del cierre del negocio de Lavalleja 40. Por qué mencionaron al presidente Javier Milei y a Alberto Fernández en su comunicado final.

Mientras el excéntrico artista Rubén Díaz ultima detalles para la inauguración de la segunda Torre Eiffel que levantará en Ituzaingó, se conoció la noticia que en la primera de ellas la cervecería que está en su base cerrará sus puertas por falta de público. Se trata de The Tower Beer House, en Lavalleja 40, que también fue alcanzada por la crisis económica y los cambios de hábitos de los vecinos del oeste del Conurbano.

«Lamentablemente debido al bajo consumo gastronómico de los últimos meses, debimos tomar la decisión de cerrar nuestras puertas como The Tower Beer House! Gracias a todos por habernos acompañado estos 5 años!», compartieron los dueños a través de las redes sociales del local.

 «El consumo bajó porque Martín Fierro creció muchísimo, y la gente prefiere ir a cenar por esos lados, hay mucha más oferta gastronómica y de mejor calidad. No es culpa de Milei, ni de Alberto, ni culpa de nadie. La zona, Santa Rosa, simplemente hoy no es buena opción. Dejen de buscar culpables.»

Las mesitas de The Tower Beer House estaban debajo de los pilares de la Torre Eiffel construida en Lavalleja 40, Ituzaingó.
Las mesitas de The Tower Beer House estaban debajo de los pilares de la Torre Eiffel construida en Lavalleja 40, Ituzaingó.

«Gracias a todos los que nos acompañaron durante este tiempo. Nos dejó mucho aprendizaje, no solo para el rubro, sino para la vida. Estamos contentos de haber terminado este ciclo», concluyeron.

La segunda Torre Eiffel, en honor al Chulo Rivoira

Mientras tanto, Rubén Díaz se apresta a inaugurar la segunda Torre Eiffel que le regalará a las calles de su barrio, Ituzaingó. La nueva réplica del emblemático monumento parisino estará en la Avenida Intendente Carlos Ratti 2457, entre Belén y Aguaribay y a solo cuatro cuadras de la Plaza Parque Alvear, del lado norte de la ciudad.

Ponen a la venta el Coliseo de Ituzaingó: cuál es el precio del espacio que un arquitecto local inauguró hace casi un año
Rubén Díaz es arquitecto y usa sus conocimientos y su talento creativo para ingeniosas obras temáticas. Ya hizo más de 30 en el distrito.

Y para agregarle su toque de locura, la nueva torre será un homenaje a uno de los grandes nombres del fútbol del ascenso argentino: Héctor «Chulo» Rivoira, vecino emblemático del barrio, fallecido en agosto de 2019, quien supo destacarse como director técnico del Club Atlético Ituzaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito, Instituto de Córdoba, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo.

¿Por qué un homenaje al Chulo?. Porque sí, porque Díaz quiere y ya. «Así está quedando este bellísimo proyecto en homenaje a un jugador muy querido por la gente. Un regalo al cielo y a todos sus seres queridos. La obra tendrá su merecida inauguración, donde la presentaré junto a lindas sorpresas. Atención, porque próximamente habrá anuncios», sentenció al respecto el artista en su cuenta oficial de Instagram.

El boceto de cómo quedará la segunda Torre Eiffel que tendrá Ituzaingó, con la firma original de Rubén Díaz.
El boceto de cómo quedará la segunda Torre Eiffel que tendrá Ituzaingó, con la firma original de Rubén Díaz.

La réplica contará con otra más pequeña al costado que estará dada vuelta y la pintura del Arco del Triunfo en la pared lindera. Díaz no dijo aún si planea vender el lote para que allí funcione un bar o cualquier otro comercio nocturno similar al de su gemela situada en el límite con Castelar y el partido de Morón.

La historia de la primera Torre Eiffel de Ituzaingó

La primera Torre Eiffel de Ituzaingó está en Lavalleja 40. Díaz la levantó en 2018, luego de siete meses de obra en los que el arquitecto devenido artista contó con la ayuda de varios amigos. Está rodeada de pinturas que muestran el Arco del Triunfo, el emblemático Mouline Rouge y la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre. Mide 16,5 metros de altura y fue hecha de hierro macizo.

A 99 años de la visita de Albert Einstein a Argentina: por qué el mítico científico huyó por tres días y se recluyó en Llavallol

¿Por qué la hizo? «¿Por qué no? Amo París. En una época, sumaba una escala sólo para tomar un café en Champs Elysees. Una torre es más fácil que un edificio. Era un reto, pero sabía que la podía hacer. Tuve que pedir muchos permisos a la Municipalidad. No me la querían aprobar. Me decían que estaba loco por querer hacerla, pero ahora que la hice esta propiedad vale el doble», contó alguna vez Díaz.

Sin embargo, para él lo más importante es otra cosa: «La idea es que los visitantes se transporten a París», dijo.

Rubén Díaz Ituzaingó Artista Torre Eiffel
La Torre Eiffel de Ituzaingó, una de las creaciones de Rubén Díaz, está emplazada en Lavalleja 40, donde funcionaba la cervecería The Tower Beer House.

Para hacer posible el proyecto de la Torre Eiffel, el artista de Ituzaingó contó con la ayuda de todo un conjunto de obreros y conocidos que se encargaron de pintar los murales que rodean la réplica y de los trabajos de herraje, entre otras tareas que comenzaron con el montaje de las cuatro pilares, continuaron con el primer piso y finalizaron con el encastre de los últimos metros que están junto a la cúpula.

Pero Días nunca para de crear… Ya hizo, en diferentes lugares del pago chico, «El Valle de los Castillos» y «El Ironman», un Arco del Triunfo, una Torre de Pisa, un Obelisco de 12 metros de alto (que está frente a su casa, en el barrio de Villa Ariza), el Coliseo romano, pinturas del Moulin Rouge, la famosa pirámide en la entrada del Museo de Louvre.

La Torre de Pisa, otro de los íconos mundiales que recreó el vecino iliustre de Ituzaingó.
La Torre de Pisa, otro de los íconos mundiales que recreó el vecino ilustre de Ituzaingó.

Por eso este vecino, quien siempre vivió en Ituzaingó, dice que “la arquitectura para mí es una excusa. Es una filosofía de vida lo que propongo. Para mí la carrera ideal debería ser “Arquitista”. Es decir, arquitectura pero dejando que la mente se libere y la mano y el corazón se expresen solos”.

La historia de Mauricio Pepey, el joven que vandalizaba trenes y hoy pinta increíbles murales de Maradona y Messi

Aunque es arquitecto y maestro mayor de obras recibido en la UBA, él reniega de sus títulos y prefiere ser considerado artista. “Un título no te garantiza nada. Es discriminatorio. Sirve para tener una matrícula y demostrarle a otra persona que uno es idóneo para el trabajo para el que es contratado, pero no para tener valores sociales ni categoría”, explica.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)