Ituzaingó contra el dengue: dónde comprar repelentes en comercios locales con rebajas que llegan al 30%

Ituzaingó. Sociedad
·
21 de marzo de 2024

Ante el crecimiento de casos en el Oeste del Conurbano, la comuna acordó con una docena de locales para que ofrezcan buenos precios en todas las marcas. Una por una, las promociones de cada local.

Mientras el Ministerio de Salud de Buenos Aires indicó que aumentaron los casos de dengue en los municipios del oeste del Conurbano, en uno de ellos, Ituzaingó, la comuna informó que está vigente una campaña de descuentos en repelentes en una docena de comercios del distrito, con rebajas de hasta un 30%.

El objetivo de la campaña es facilitar el acceso a productos de cuidado y prevención frente al incremento de casos. Según las últimas cifras oficiales del gobiero bonaerense, ascendió a 3.509 la cantidad de positivos en el oeste del GBA. Eso significa un aumento del 43%.

«¡Entre todos prevenimos el dengue!. Además, el Municipio se encuentra llevando adelante tareas de desmalezado, limpieza y fumigación en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor del virus», comunicaron desde la Comuna de Ituzaingó.

mosquitos, amba, buenos aires
Por la invasión de mosquitos, los repelentes tuvieron aumentos de más del 100% en los últimos meses.

Con la campaña ya en funcionamiento, desde el Municipio indicaron que las farmacias que deseen incorporarse al plan pueden ponerse en contacto con la Dirección de Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Productivo, de lunes a viernes de 8 a 15, por teléfono al 2120-1956 o presencialmente en la calle Fragio 183.

Por otra parte, desde el Municipio local informaron que ante la aparición de cualquier síntoma compatible con la enfermedad, los vecinos de Ituzaingó pueden comunicarse con la Dirección de Epidemiología, lunes a viernes de 8 a 15, a través de WhatsApp al 11-5745-9088 (sólo mensajes) o por mail a ituzaingoepidemiologia@gmail.com.

Dónde comprar repelente barato en Ituzaingó

  • Vargas Wayar (Beltrán 1901): 10% de descuento en repelentes.
  • Do Nascimento (Brandsen 3674): 10 % y 15% en repelentes.
  • Nueva Pringles (Pringles 1454): hay ofertas en las marcas Pelente (apto para celíacos), Big Forest, Pelente en crema para bebé y Aktiol. Es de 20% de descuento los jueves y 30% de descuento los lunes y martes pagando con Modo del Banco Galicia. Los clientes que paguen con la aplicación Modo por primera vez obtienen un 100% de descuento.
  • Miguel Ángel (Brandsen 1971): 10% de descuento en Fuyi, Raid eléctrico, Fuyí en aerosol y línea para bebé, pagando en efectivo, transferencia o dos cuotas sin interés con tarjetas bancarias.
  • Maroñas (Cerrito 1802, esquina Ratti): 10% de descuento en Fuyi y Raid eléctricos, Fuyi en aerosol y línea para bebé pagando en efectivo, transferencia o dos cuotas sin interés con tarjetas bancarias.
  • San Pedro (Blas Parera 497): 10% de descuento en crema Pelente a base de citronella apto a partir de los 8 meses.
  • Massimino (Ratti 1040): 15% de descuento en Off en aerosol jardín (170gr) pagando en efectivo y 10% de descuento en Off aerosol naranja pagando en efectivo (170grs).
  • Perfumería Anabella (Soler 194): 15% de descuento en la línea Vais de Algabo.
  • Perfumería Liliana (Mansilla 787): 15% de descuento en la línea Vais de Algabo.
  • Farmacia del Pueblo (Av. Rivadavía 21824): 5% de descuento en repelentes.
  • Perfumería S&D (Santa Rosa 2148): precios preferenciales en repelentes formato en crema y aerosol.

Dengue: recomendaciones para evitarlo

  • Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.
  • Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además cubrir las rejillas con tela mosquitera.
  • Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.
  • Evitar tener recipientes con agua acumulada.
  • Renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.
  • Limpiar bien los portamacetas.

Dengue: los síntomas de la enfermedad

Los síntomas más comunes son fiebre elevada (40 °C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, y dolores articulares y musculares; mientras que los signos de alarma del dengue, que demandan atención médica urgente, son dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragias de las mucosas, fatiga, irritabilidad y presencia de sangre en el vómito.

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 ya son oficiales: claves para detectar si son falsos y cuándo empiezan a circular

No hay tratamiento específico para el dengue (ni para los casos graves), pero la detección oportuna, el acceso a la asistencia médica y el manejo adecuado del paciente enfermo disminuyen las complicaciones y la progresión de la enfermedad hacia la gravedad. La muerte por esta enfermedad es casi siempre evitable.

Las fumigaciones aportan prvención, pero la lucha contra el dengue requiere de pequeñas acciones de cada vecino.
Las fumigaciones aportan prevención, pero la lucha contra el mal requiere de pequeñas acciones de cada vecino.

En paralelo, hay expectativa por la vacuna contra la enfermedad transmitida por mosquitos -de los que hubo invasiones en el AMBA en las últimas semanas-, aprobada en abril de 2023 por la ANMAT.

Boleto Estudiantil 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la provincia de Buenos Aires y en CABA

En base a los ensayos clínicos que evaluaron su eficacia y seguridad, las dosis se pueden aplicar en personas a partir de los 4 años, con o sin antecedentes de dengue, y sin la necesidad de que se haga un análisis de sangre confirmatorio previo. El esquema completo incluirá dos dosis, que se aplicarán con un intervalo de 3 meses entre una y otra.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)