Tragedia en el Acceso Oeste: tres mujeres murieron al chocar contra las oficinas de una estación de peaje

Buenos Aires. Policiales
·
29 de octubre de 2023

Ocurrió en el kilómetro 47, mano hacia la Capital Federal, en General Rodríguez. Dos de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que la tercera perdió la vida camino a un hospital. Investigan si iban a unos 200 km/h.

Una tragedia de enormes proporciones ocurrió esta mañana en el Acceso Oeste. En el kilómetro 47 de la traza, en jurisdicción de General Rodríguez, tres mujeres murieron en un tremendo choque que a priori protagonizaron sin la intervención de otros vehículos. Se investiga si circulaban a gran velocidad antes de impactar en forma violenta contra una edificación lindera a la autopista.

El choque sucedió pasadas las 6 de la mañana de hoy y la identidad de las víctimas aún no trascendió. De acuerdo a lo informado, dos de ellas fallecieron en el acto, mientras que la tercera murió en una ambulancia, cuando era trasladada a un hospital de la zona con heridas gravísimas.

Tragedia en el Acceso Oeste: cómo fue el choque

Las víctimas viajaban con sentido a la ciudad de Buenos Aires a bordo de un Peugeot 208. Poco después del siniestro trascendió que el velocímetro del vehículo habría quedado trabado en 200 kilómetros por hora, lo que no fue confirmado por las autoridades a cargo de la investigación.

Según informó el portal La Posta Digital de General Rodríguez de acuerdo al aporte de testigos del hecho, el Peugeot 208 de color blanco se despistó y chocó contra el guardarraíl, lo que derivó en que el auto saliera despedido y cayera unos 30 metros más adelante, impactando contra las oficinas de la concesionaria del peaje del Acceso Oeste. Y que a priori no se habría registrado la intervención de otro vehículo en el siniestro, lo que también era objeto de investigación.

El comisario Gustavo Romero, asesinado en Banfield, y la dramática coincidencia con su hermano policía sobre la Avenida Yrigoyen

El hecho sucedió a escasos 300 metros del cruce del Acceso Oeste con la Ruta 24, y por ello en la zona se encuentra el peaje para acceder a la autopista. A media mañana de este domingo se realizan las pericias en la zona para tratar de determinar las causas del siniestro que terminó con la vida de estas tres mujeres que, según trascendió, tendrían menos de 30 años y eran oriundas de Ramos Mejía.

Tragedia en el Acceso Oeste, General Rodríguez, peaje, Ramos Mejía
La zona de la Autopista del Oeste donde sucedió el terrible choque, en el peaje del cruce con la Ruta 24, en General Rodríguez.

El tremendo impacto destruyó el auto, que quedó al costado de la autovía. Desde las redes de la Autopista del Oeste sólo brindaron un breve reporte: “Colisión en el km 47 sentido a CABA. Ingreso a Autopista desde Colectora cerrado. Dos fallecidos. Circule con precaución”, indicaron en su cuenta de X, la ex Twitter cuando aún no se había informado el deceso de la tercera mujer.

La investigación de este trágico suceso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°10 de General Rodríguez, que trabaja en el hecho para determinar las causas del siniestro de inseguridad vial. Además del posible exceso de velocidad (cuyo límite en las autopistas se establece en 130 kilómetros por hora), también se trata de determinar si pudo haber influido que la calzada estuviera resbaladiza a raíz de la lluvia que caía en la zona en el momento del choque.

Brutal crimen en Valentín Alsina: quién era el vecino que fusilaron delante de su hijo de cuatro años para robarle el auto

En tal sentido, será clave la pericia en las grabaciones de seguridad del domo ubicado en el lugar del incidente, con el fin de obtener más información sobre lo sucedido. Personal de la Policía Federal y de la Gendarmería trabajaban en la zona, que pasado el mediodía seguía con tránsito restringido porque el auto aún no había podido ser retirado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

La VTV aumentará de precio en junio, pero los jubilados que quieran renovar la oblea podrán hacerlo gratis.
Buenos Aires. Sociedad

En Provincia, la VTV será gratuita para jubilados: desde cuándo y qué hacer para acceder a este beneficio

La nueva aplicación de la tarjeta SUBE que lanzó el gobierno por ahora funcionará con algunos sistemas operativos de celulares.
Buenos Aires. Sociedad

La nueva tarjeta SUBE: a partir de cúando se podrá pagar el boleto directamente desde el celular

Pre Fiesta del Salame Quintero, Mercedes
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes ya empieza con la celebración furor de la Fiesta del Salame Quintero: qué atractivos habrá como anticipo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)