San Isidro: cómo fue el operativo del Patrullaje Municipal para detener a los «Bicivoladores»

San Isidro. Policiales
·
29 de junio de 2022

La banda de cinco delincuentes robaba bicicletas de alta gama de viviendas ubicadas en distintas localidades del norte del Conurbano bonaerense. Dos de ellos cayeron en Boulogne y los tres restantes, en Martínez.

Agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y efectivos de la Policía bonaerense realizaron un operativo conjunto que culminó con la detención de cinco delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas denominadas premium por su alto costo en diferentes partidos de la zona norte del Conurbano.

Los integrantes de la banda conocida como los “Bicivoladores” fueron atrapados en las últimas horas en las localidades de Boulogne y de Martínez, en el partido de San Isidro.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

Según se consignó, dos de los sujetos habían robado bicicletas en una propiedad ubicada en la calle Sucre, a metros de la autopista Panamericana Ramal Tigre. La víctima aportó las descripciones de los sospechosos y las cámaras de seguridad del Municipio siguieron los movimientos de los hombres.

Tras el aviso a los móviles del Patrullaje Municipal, los efectivos lograron interceptarlos en la calle Vergara al 100, y les encontraron elementos de corte y un dispositivo similar a un arma entre sus pertenencias.

San Isidro Patrullaje Municipal Bicivoladores
Parte de los elementos incautados en los distintos operativos en San Isidro.

Los agentes comunales arrestaron luego a otros dos integrantes de los «Bicivoladores» acusados de robar en distintos distritos del conurbano Norte, tras un seguimiento a través de las cámaras, circulando por Juncal y Necochea, en Martínez. Se les encontró un bolso con corta cadenas.

La casa de 300 años que viajó de Japón a San Isidro y se transformó en un museo único en el mundo

Las investigaciones y el material fílmico aportado por el Municipio de San Isidro, permitieron atrapar finalmente al último hombre que formaba parte de la banda de delincuentes en la localidad de Martínez.

Además, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en Virreyes, partido de San Fernando, donde encontraron elementos de corte, cuatro bicicletas de alta performance, vestimenta utilizada en los robos y un arma de fuego. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

San Isidro logró un récord de recolección de residuos informáticos

Macarena Posse, concejal de San Isidro, anunció recientemente que en el distrito se lograron juntar más de 25 toneladas de residuos informáticos durante los últimos encuentros de recolección. Estos elementos, según se detalló, son reciclados y donados a centros de jubilados, jardines de infantes, instituciones de discapacidad y escuelas provinciales.

“Logramos un récord tras juntar dos toneladas de residuos electrónicos el sábado pasado. En total, ya quitamos de circulación más de 25 toneladas de estos desechos que son altamente contaminantes para el medioambiente. Este material en desuso fue reciclado y donado para equipar nueve centros de alfabetización digital en el distrito”, contó la legisladora comunal de San Isidro.

San Isidro Reciclaje Residuos Electrónicos
La campaña de recolección de residuos electrónicos en San Isidro.

Luego, Posse destacó la cultura sustentable que adoptaron los vecinos para alcanzar estos resultados, y a su vez, bajar notablemente la cantidad de desechos que se entierran en la CEAMSE.

Teniendo en cuenta que el problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo, el Municipio de San Isidro informó que trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar estos artefactos (CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks) en desuso en equipos listos para ser donados.

Esta iniciativa, que funciona desde 2015, es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres