Impactante hallazgo en Villa Fiorito: fueron a levantar la basura y encontraron un par de piernas mutiladas
Empleados de la cuadrilla de Lomas de Zamora hallaron los restos humanos en una bolsa de consorcio. Pertenecen a un hombre joven, están cortados desde la rodilla para abajo y no presentan un avanzado estado de descomposición.
Empleados de una cuadrilla municipal de Lomas de Zamora que desempeñaban tareas de limpieza en Villa Fiorito se toparon este jueves por la mañana con un macabro hallazgo en un montículo de basura ubicado en la esquina de Necol y Darwin.
De acuerdo con lo que se consignó, al revisar una de las bolsas de consorcio encontraron dentro de la misma un par de piernas humanas mutiladas. Trascendió también que los restos no presentaban un avanzado de descomposición, que pertenecen a un hombre joven y que estaban cortados a la altura de las rodillas y se extendían hasta los pies.
Tras la pertinente denuncia, arribó al lugar personal de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito, que preservó la zona para el posterior trabajo de los peritos de la Policía Científica. «Hay que esperar el análisis en la morgue, pero aparenta ser un corte post mortem limpio, realizado con un elemento afilado», dijo a Télam uno de los investigadores que participó de los primeros relevamientos.
El caso es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó remitir las piernas mutiladas a la morgue judicial que funciona en los tribunales del distrito ubicado en el sur del Conurbano y caratuló inicialmente la causa como «Hallazgo de restos humanos».
Continúa la búsqueda de una joven en Villa Fiorito
Amigos y familiares de Ana Sabán continúan la búsqueda de la joven de 24 años que el pasado 23 de mayo salió de su casa en Villa Fiorito para visitar a una amiga en Villa Caraza, Lanús, y no sólo no llegó al lugar, sino que desde aquella jornada su familia no volvió a verla.
Victoria, la hermana de la chica, fue una de las caras visibles de la movilización que se realizó el martes por la tarde partiendo desde la puerta de su domicilio, en Figueredo y Milán, rumbo a la comisaría de Villa Fiorito. Para la joven, «la Policía no hace nada para encontrarla».
«Su única preocupación es su hija»: quién es la policía baleada por delincuentes en Solano
Ana, quien es madre de un nene de tres años, ya se había ausentado en otras ocasiones, pero nunca antes lo había hecho por tanto tiempo. Lo que le preocupa a la familia de la joven vecina de Villa Fiorito son sus problemas de adicción a las drogas, algo que podría estar vinculado a esta nueva desaparición.
«Siempre cuando se iba de una manera u otra se contactaba con nosotros por medio de alguna amiga o enviándonos un mensaje para dejarnos tranquilos, pero nunca mandó nada y eso es muy raro», manifestó ni bien supo de la ausencia de su hermana, Victoria, que fue quien publicó fotos de Ana Sabán en redes sociales para tratar de colaborar con la tarea policial.
La denuncia por averiguación de paradero fue realizada en la Comisaría 5° de Villa Fiorito. Una vez activado el protocolo de búsqueda, en el operativo están trabajando agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, aunque por ahora no hubo resultados positivos.
Ana Abigail Sabán mide 1,65 metro de estatura, tiene cabello oscuro por encima de los hombros, contextura física mediana, tez trigueña y ojos marrones. Cuando fue vista por última vez, vestía una campera bordó, calzas color rosa y zapatillas azules marca Nike. Ante cualquier información contactarse al teléfono de la Policía, 911, al 134, o a los números de la familia: 113-823-3091 o 112-295-7786.