10 de Agosto de 2022

Desesperada búsqueda de una joven en Villa Fiorito: dónde cree la familia que la tienen secuestrada

Lomas de Zamora. Policiales
·
8 de junio de 2022

Amigos y parientes de Ana Sabán, la chica de 24 años que fue vista por última vez el 23 de mayo, organizaron una movilización hasta la comisaría de la zona para pedir que la Policía intensifique la búsqueda.

Ana Sabán tiene 24 años. El pasado 23 de mayo salió de su casa en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, para visitar a una amiga en Villa Caraza, Lanús. No sólo no llegó al lugar, sino que desde aquella jornada su familia no volvió a verla y crece la incertidumbre por lo que puede haber pasado con la joven.

Victoria, la hermana de la chica, fue una de las caras visibles de la movilización que se realizó el martes por la tarde partiendo desde la puerta de su domicilio, en Figueredo y Milán. «Nos acompañaron muchas personas del barrio hasta la comisaría de Villa Fiorito, donde pedimos que actúen porque sentimos que la Policía no hace nada para encontrarla», relató a La Unión.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

«No están trabajando como la familia lo requiere. Nosotros pasamos cada uno de los datos que nos mandan, pero no sabemos si van a esos lugares. Solamente nos dijeron que hicieron un rastrillaje en la zona del barrio de Once, donde nos habían dicho que la vieron», expresó Victoria ante el mismo medio.

Otro sitio que, según la familia, podría ser donde está Ana Sabán es La Cava. «Ayer nos llegó una información que podría estar en Alejandro Korn, por eso pedimos que alguien actúe porque necesitamos encontrar a mi hermana», señaló la joven.

Villa Fiorito Lomas de Zamora Ana Sabán Búsqueda Movilización
La movilización organizada por la familia de Ana Sabán a la comisaría de Villa Fiorito.

La hermana de Ana también contó que durante la marcha que organizamos hubo un gran cordón policial: «Nosotros hicimos una manifestación pacífica, nos dicen que no hay personal policial para salir a buscar a mi hermana y ayer estaba hasta la infantería por una simple marcha de familiares y amigos. Todo esto no se entiende».

El último día que vieron a Ana Sabán en Villa Fiorito

El lunes 23 de mayo, cerca de las 19, Ana Sabán, quien es madre de un nene de tres años, se despidió de su familia en la puerta de su domicilio y les dijo que iba a visitar a una amiga que vive en la zona de Villa Caraza, en Lanús. Sin embargo, después pudieron comprobar que nunca llegó allí.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Aunque no es la primera vez que se ausenta, nunca antes lo había hecho por tanto tiempo. Lo que le preocupa a la familia de la joven vecina de Villa Fiorito son sus problemas de adicción a las drogas, algo que puede estar vinculado a esta nueva desaparición.

«Siempre cuando se iba de una manera u otra se contactaba con nosotros por medio de alguna amiga o enviándonos un mensaje para dejarnos tranquilos, pero nunca mandó nada y eso es muy raro», manifestó ni bien supo de la ausencia de su hermana, Victoria, que fue quien publicó fotos de Ana Sabán en redes sociales para tratar de colaborar con la tarea policial.

Villa Fiorito Lomas de Zamora Ana Sabán Búsqueda Movilización
El posteo que subió a Facebook Victoria, la hermana de la joven buscada.

La denuncia por averiguación de paradero fue realizada en la Comisaría 5° de Villa Fiorito. Una vez activado el protocolo de búsqueda, en el operativo están trabajando agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, aunque por ahora no hubo resultados positivos.

Ana Abigail Sabán mide 1,65 metro de estatura, tiene cabello oscuro por encima de los hombros, contextura física mediana, tez trigueña y ojos marrones. Cuando fue vista por última vez, vestía una campera bordó, calzas color rosa y zapatillas azules marca Nike. Ante cualquier información contactarse al teléfono de la Policía, 911, al 134, o a los números de la familia: 113-823-3091 o 112-295-7786.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Isidro Bruno Martín Atropellado Coma Moto Willy
San Isidro. Policiales

La conmovedora lucha de un joven que fue atropellado en San Isidro y pasó 19 días en coma

Ciudad Evita Nene Baleado Joaquín La Matanza Alta
La Matanza. Policiales

El milagro de Joaquín: qué dijo al ser dado de alta el nene baleado en la cara en Ciudad Evita

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios

Lanús Remedios de Escalada Madre Ataque Maestra
Lanús. Policiales

Detuvieron en Lanús a una mujer que golpeó en la escuela a la maestra de su hijo