26 de Septiembre de 2022

«Su única preocupación es su hija»: quién es la policía baleada por delincuentes en Solano

Quilmes. Policiales
·
8 de junio de 2022

Daniela Sánchez, oficial de 26 años, fue abordada por tres delincuentes que le robaron su arma reglamentaria y le dispararon frente a su casa. Se encuentra internada en el Hospital Oller.

Daniela Sánchez sigue viva de milagro. Con 26 años y oficial de la Policía Bonaerense, fue asaltada por tres delincuentes frente a su casa en la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, en el sur del Conurbano, y terminó recibiendo tres disparos por los que fue hospitalizada.

La historia detrás del Falcon de colección que robaron en Avellaneda: «Se llevaron una parte de mi vida»

Todo ocurrió en la noche del martes, en la avenida Donato Álvarez, entre las calles 808 y 807; cuando la joven oficial se encontraba en la vereda de su casa junto a su auto. El vehículo tenía las puertas abiertas porque ella se encontraba descargando pertenencias para llevarlas al interior de la vivienda.

Fue en ese momento en que pasó un automóvil Renault 9 en el que iban tres hombres, que al verla, decidieron asaltarla. La secuencia completa quedó grabada por una cámara de seguridad y muestra que los delincuentes frenaron allí cerca y caminaron hacia ella, hasta sorprenderla y forcejear con ella.

La palparon y rápidamente detectaron que portaba su arma reglamentaria. Al darse cuenta de que era policía, se la robaron y, sin mediar palabra y a sangre fría, le dispararon en tres oportunidades. Uno de los impactos dio en su mano y otro en su brazo, dejando en evidencia que la joven oficial intentó cubrirse para defenderse. El tercero dio en su abdomen.

"Su única preocupación es su hija": quién es la policía baleada por delincuentes en Solano
En el hecho intervienen efectivos de la Comisaría 4° de Solano. Buscan identificar a los tres asaltantes que balearon a la oficial.

Tras el brutal ataque, los hombres se fueron sin robarle nada y huyeron rápidamente al tiempo que su familia y vecinos corrían a asistirla. La llevaron al Hospital Oller de Solano, donde fue operada de urgencia por las heridas de bala y actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

Quién es la joven policía baleada en Solano

Daniela Sánchez se desempeña en el Comando de Patrullas de Avellaneda y es madre de una niña pequeña. Su hermano Iván, relató a TN que, «ella va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Su única preocupación es su hija. Nunca tuvo problemas con nadie».

"Su única preocupación es su hija": quién es la policía baleada por delincuentes en Solano
Su hermano dijo que Daniela Sánchez «va de la casa al trabajo y del trabajo a casa, su única preocupación es su hija».

La noche del brutal episodio de inseguridad, contó que la familia la esperaba para cenar y al oír las detonaciones, imaginaron lo peor. «La estábamos esperando con la comida en la mesa cuando escuchamos los disparos. Entonces, se nos cruzó por la cabeza que era ella. Salimos a mirar y estaba tirada en el piso y ya no había más nadie. Ella estaba en shock y lloraba, no quería que la movieran y lo único que llegó a decir fue que le habían sacado el arma».

Video de furia y descontrol en el Belgrano Sur: en patota, pasajeros agredieron a dos policías

Finalmente, agregó: «Vinieron directo a matar y a sacarle el arma. No le llevaron el teléfono ni el auto: fueron directamente al arma». En el caso trabajan los efectivos de la Comisaría 4° de Solano, abocados a tratar de identificar, mediante los registros fílmicos, a los tres sospechosos. Se cree que en el momento del ataque estaban en pleno raíd delictivo y se los vincula con el asalto a una barbería en Florencio Varela, también en el sur del Conurbano, que habría ocurrido momentos antes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Video: un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal en Avellaneda
Avellaneda. Policiales

Video: un partido de fútbol femenino en Avellaneda terminó en una furiosa batalla campal

El misterioso crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle 200.000 dólares
Quilmes. Policiales

Crimen de un médico en Quilmes: la Justicia investiga si lo mató su hijo para robarle US$200.000

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, le forzaron el parto y su bebé murió
Pilar. Policiales

El drama de una joven madre primeriza de Pilar: le negaron la cesárea, forzaron el parto y su bebé murió

Matías Bragagnolo Fallo Judicial Absolución Acusados Palermo Crimen
CABA. Policiales

Quién era Matías Bragagnolo, el chico asesinado por una patota hace 16 años y cuyo crimen acaba de quedar impune