Amenazas, misterio y preocupación en Ituzaingó por una mujer que lleva 3 días desaparecida

Ituzaingó. Policiales
·
7 de diciembre de 2021

Se llama Mariana González, tiene 50 años y no se sabe nada de ella desde el último sábado, cuando creen que intentó suicidarse en las vías del tren. Su hija sospecha de familiares con los que estaba en conflicto por una casa.

Una mujer desaparecida en Ituzaingó mantiene en vilo a sus hijos, conocidos y amigos. Mariana González tiene 50 años y hace más de tres días que no se sabe nada de ella. El sábado por la mañana, sus vecinos la vieron salir de su casa ubicada en la calle República Sudafricana, entre Tel Aviv y Portugal; pero nunca regresó.

Sus familiares se enteraron de su ausencia recién al día siguiente, es decir, el domingo al mediodía, cuando Iara, una de sus hijas, fue alertada por la gente del barrio donde vive su mamá que la puerta de la vivienda estaba abierta. «Fui y adentro no había desorden. No dejó ninguna carta y su teléfono quedó arriba de la mesita de luz», comentó a Zonales.

La Matanza: construirán un nuevo complejo con más de 2400 casas del programa Procrear

Tras radicar la denuncia por averiguación de paradero, pudo empezar a enterarse de algunos datos que le agregan todavía más preocupación a la situación: el sábado al mediodía, efectivos de la Policía acudieron a cercanías de las vías del Ferrocarril Sarmiento, en una zona entre San Antonio de Padua e Ituzaingó, donde una vecina la vio sentada en una escalinata y avisó al 911 por precaución, creyendo que podría querer suicidarse. Desde allí, tras la contención de los oficiales, fue llevada al Hospital del Bicentenario donde estuvo algunas horas, solicitó irse y le dieron el alta médica.

Conflicto familiar, amenazas y misterio: preocupación en Ituzaingó por una mujer desaparecida hace más de 3 días
La mujer desaparecida estuvo el sábado a la mañana en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

«A partir de ahí, no se sabe más nada. A su casa no volvió. Me fui a buscarla por todos lados, hogares, hospitales, calle por calle en San Alberto, Castelar, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Paso del Rey, Moreno, Merlo… Los vecinos me están dando una mano», comentó Iara, quien aseguró que se fue a recorrer el barrio porteño de Once luego de que una mujer le comentara que la había visto.

«Me dijo que la había cruzado el sábado en la noche, antes de que supiéramos que estaba desaparecida. Y que estaba asustada, decía que querían matarla, que no podía volver a su casa y que no sabía que hacer».

Las dudas en torno a la mujer desaparecida en Ituzaingó

Desde hace unos meses, Mariana González está en conflicto con parte de su familia. Había sufrido amenazas para que desalojara la casa donde vive y atravesado situaciones de mucha hostilidad. Su desaparición, creen, podría estar vinculada a esa situación. Y aunque es una posibilidad que la mujer pudiera haber tomado alguna decisión drástica sobre su vida, también hay elementos para pensar que un tercero pudiera haberle hecho algo.

Conflicto familiar, amenazas y misterio: preocupación en Ituzaingó por una mujer desaparecida hace más de 3 días
Mariana González no se llevó teléfono ni documentación ni dinero.

«El domingo, cuando empecé a publicar en redes sociales posteos para buscar a mi mamá, recibí una llamada de un hombre con la misma voz que había llamado a mi mamá para amenazarla con que se vaya de la casa porque nos iba a matar y violar. A mí, en esa llamada que hizo el domingo, me dijo que me iba a pasar lo mismo», relató Iara, que si bien no puede identificar a la persona del otro lado del teléfono, sí dijo que mencionó a familiares, como si estuviera actuando en complicidad con ellos.

«Yo me estoy quedando en lo de mi mamá y desde acá salgo a hacer las búsquedas. Me voy a la tarde y me quedo recorriendo lugares hasta entrada la madrugada», comentó Iara. Y completó: «Quiero encontrarla y que sepa que no está sola que la estoy esperando y buscando por cielo y tierra».

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques

Y concluyó: «Mi mamá mide aproximadamente 1,70 metro, es de tez blanca, tiene ojos marrones, contextura media, pelo canoso y no posee tatuajes. Al momento de ser vista por última vez llevaba un pantalón negro de modal, un camperón grande azul oscuro, una remera negra de manga larga y debajo de ella otro corta blanca y negra estilo animal print». En caso de tener alguna información, llamar al 911 o comunicarse al 11-2876-1645.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

La segunda Torre Eiffel de Ituzaingó, con su torrecita invertida al lado, serán inauguradas el próximo 9 de mayo.
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: ya tiene fecha de inauguración la segunda Torre Eiffel del barrio, un homenaje al inolvidable Héctor «Chulo» Rivoira

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres