01 de Octubre de 2022

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques

Buenos Aires. Sociedad
·
7 de diciembre de 2021

El nene pastelero de General Rodríguez grabó un video para contar que se mantendrá activo en las redes pese a los ataques que recibió a raíz del posteo de un influencer. «Nada ni nadie va a frustrar mis sueños», dijo.

Luego de sufrir agresiones en las redes sociales, Joaquín Nahuel Núñez (10), el nene pastelero de General Rodríguez, decidió grabar un video en el que dejó un mensaje aleccionador. Su madre, Raquel, contó que el chico pasó días difíciles, después de que recibiera mensajes hirientes en Twitter. Tanto que la mujer había anunciado que iban a cerrar la cuenta de esa red social. Sin embargo, el propio protagonista contó que seguirá activo, más allá del cyberbullying del que fue víctima.

Video: batalla campal en un torneo de fútbol en Solano, con una joven atropellada y un conductor detenido

El conflicto se había originado con un posteo de un influencer fanático del club Boca Juniors cuya cuenta es «SangreXeneize» y que, tras el empate del equipo ante Arsenal, había editado una imagen que simulaba ser un tuit de Joaquín insultando a los jugadores. El chico lo increpó, disgustado con esa publicación, y varios seguidores del tuitero se burlaron de él y de las tortas que hace.

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales

«Soy la mamá de Joaco. Sepan disculpar, pero ya no va a tener TW. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado. Yo entiendo que TW sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar. Le dijeron que sus tortas se quemaron como él y empezó a preguntar si es discapacitado, si sus tortas son feas, entre otras preguntas», había explotado su madre en las redes sociales.

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales
El enojo de la mamá de Joaquín tras las agresiones que sufrió el nene en Twitter.

Hace unas horas, el nene difundió un video en el que hizo su descargo tras lo sucedido. «No voy a dejar que nada ni nadie frustre mis sueños. Voy a darle para adelante. Les doy el mismo consejo a los que pasan el mismo que yo, que no dejen que nadie impida sus sueños. Una discapacidad no nos hace menos ni más. Agradezco mucho a toda la gente que me sigue», manifestó.

Cuál fue el posteo que desató las agresiones al nene pastelero

La mencionada cuenta SangreXeneize, que publica contenidos de fútbol y de Boca para sus más de 173.000 seguidores, compartió una imagen editada de un falso tuit de Joaquín con una imagen de él junto a tres tortas y un texto que rezaba, irónicamente: «Después de ver a Boca decidí prender fuego estas 3 tortas de mierda y retirarme definitivamente de la pastelería».

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales
El tuit de la cuenta SangreXeneize que desató las agresiones a Joaquín en Twitter.

Rapidamente el nene alertó a sus seguidores que el posteo no era suyo. El influencer le escribió: «Perdón Joaco, era un chiste. Te amo». Y el chico lo cruzó: «Si, pero me hacés quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además dijiste que mis tortas son una mierda».

Un rato más tarde le escribió: «@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!»

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales
El nene pastelero cruzó al influencer tras el irónico posteo.

El influencer SangreXeneize expresó que «este es el fin de mi carrera tuitera» y sus seguidores agredieron a Joaquín, lo que despertó el repudio generalizado en redes sociales y el enojo de la madre del chico.

El influencer también hizo su descargo

«¿Cómo voy a criticar a un nene? Están locos. Era un tuit de Boca puteando por haber empatado con Arsenal. Nada más. No bardeé a nadie. No mandé a bardear a nadie. No me metí con nadie. Ya pedí disculpas si molestó y fueron aceptadas. Vuelvo a pedir disculpas si hace falta. Fin», escribió SangreXeneize sobre lo sucedido.

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales
El descargo de SangreXeneize tras el repudio que despertó su posteo.

Y agregó: «Apenas la cuenta del nene entendió el tuit lo borré y pedí disculpas. Le pedí disculpas por Instagram si molestó. Me las aceptó, nada más. Nunca hubo intenciones de molestar a Joaquín, obviamente. Jamás tendría esa intención. Tuiteé mil veces que lo amo y hasta inicié la campaña para que conozca la Bombonera. Fue con una intención humorística hablando de Boca. Ya le pedí perdón, vuelvo a pedir disculpas».

La historia del nene pastelero que es furor en redes sociales

Oriundo de General Rodríguez, Joaquín Nahuel Núñez sufrió un accidente doméstico hace dos años y medio que lo marcó para siempre: le tiró alcohol a las brasas encendidas de una parrilla y terminó con el 25% de su cuerpo afectado. Estuvo un mes en terapia intensiva en el Instituto del Quemado, logró recuperarse pero debió afrontar un largo tratamiento en el que le colocaban injertos para reemplazar partes muertas de su piel.

La pandemia hizo que se suspendier su rehabilitación, los médicos le dijeron que no podían colocarle más injertos porque sus heridas habían cicatrizado y le ofrecieron ponerle 4 expansores debajo de la piel para su reconstrucción facial, pero cada uno de ellos tiene un valor U$S 500.

El descargo del nene pastelero de General Rodríguez tras sufrir agresiones en redes sociales
Según su madre, Joaquín no heredó la pasión por la pastelería de nadie en su familia. «Nadie hace los bizcochuelos tan esponjosos como él», dijo.

Apasionado por la pastelería, el nene hacía tortas y muffins con decoraciones. Empezó cocinando para su familia y luego se volcó a vender sus creaciones para reunir el dinero para su cirugía. Sin embargo, sigue donando muchos de sus pasteles a merenderos y familias humildes del barrio Parque Rivadavia donde vive, en el oeste del Conurbano.

Su mamá, Raquel, comentó que su pasión es inédita en la familia. «Yo nunca hice cosas dulces ni mi mamá. Mi marido cocina pero nada de tortas y mi papá solo hacía pan casero. Es algo que a él siempre le gustó desde chico pero no heredó esto de nadie. Creíamos que con lo que le pasó iba a dejar pero fue todo lo contrario. Hay cosas que las ve en videos y las quiere hacer, y otras recetas que es las imagina. En casa nadie cocina bizcochuelos tan altos y esponjosos como él. Además, el decorado que hace es increíble», reveló.

En un conmovedor acto, Esteban Bullrich presentó su libro y habló sobre su duro presente

Como su historia se hizo viral en las redes sociales, el nene vivió semanas de mucha exposición mediática: cumplió su sueño de conocer a los jugadores de Boca, club del cual es fanático, y pisar el mítico estadio La Bombonera. También cocinó en vivo una torta junto a Carmen Barbieri en un programa televisivo y conoció al famoso pastelero y jurado del reality Masterchef, Damián Betular.

Días atrás, Joaquín informó en un video publicado en sus redes sociales que gracias a la venta de sus tortas y a donaciones recibidas, ya reunió el dinero para su reconstrucción facial. Ahora, lo que recaude podrá destinarlo a otro fin que ya había revelado: instalar un local a la calle para su futuro negocio. Ya cuenta con una edificación a medio terminar que iba a ser la casa que construía su tío pero que le terminó regalando en pos del sueño del nene de ser pastelero profesional.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield

Detuvieron al presidente del club Luján: la historia de la tragedia vial que lo llevó a la cárcel
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

El ladrón que robó un micro escolar y causó un desastre vial en el Conurbano volvió a delinquir: se llevó un camión y cayó tras otra persecución
Buenos Aires. Sociedad

El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas