27 de Enero de 2022

La Matanza: construirán un nuevo complejo con más de 2400 casas del programa Procrear

La Matanza. Sociedad
·
7 de diciembre de 2021

Se emplazará en Laferrere, con financiación del Gobierno nacional. Prevé una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos. Además, se abrió la inscripción para el sorteo de otras 900 viviendas a inaugurar de Ciudad Evita y Morón.

La Matanza tendrá un nuevo desarrollo urbanístico del programa Procrear. El Gobierno nacional informó, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que comenzó el concurso de ofertas para la licitación del proyecto mediante el cual se construirán 2406 viviendas en la localidad de Gregorio de Laferrere. El predio estará ubicado en la calle Estanislao del Campo 4501, donde hay un enorme espacio baldío donde se realizarán las obras, que demandarán una inversión de más de $1986 millones.

«Estamos apostando a levantar nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II porque representa una política pública realmente efectiva, que facilita a cada vez más familias argentinas el acceso a viviendas y espacios públicos de calidad, con la infraestructura necesaria que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales”, manifestó Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Video: batalla campal en un torneo de fútbol en Solano, con una joven atropellada y un conductor detenido

En La Matanza ya hay un barrio Procrear inaugurado: el de Ciudad Evita, situado en un predio delimitado por las calles El Esporal, La Alpaca, El Jume y José María Bevilacqua. Allí, se entregaron las llaves a 20 familias que accedieron a su casa propia. En total, en ese complejo están previstas 288 viviendas, de las cuales 184 ya se encuentran entregadas. Son casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Se abrió la inscripción para el próximo sorteo de Procrear

Desde el pasado jueves hasta el próximo lunes 20 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones a un nuevo sorteo de 902 viviendas construidas en complejos de 14 provincias, entre ellas Buenos Aires.

Así es el barrio Procrear de Castelar, en Morón, donde aún hay viviendas por entregar en el próximo sorteo del programa.

Dentro del territorio bonaerense, hay viviendas ya listas para entregar en el mencionado predio de Ciudad Evita y en otras zonas del Conurbano. En Castelar se encuentra un complejo que prevé completarse con 600 departamentos (monoambientes, y también con 1 y 2 dormitorios) en un predio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, dentro del partido de Morón y a menos de dos kilómetros de la estación de trenes Ituzaingó, del Ferrocarril Sarmiento.

En tanto, en San Miguel hay un barrio Procrear con espacio para 280 unidades (departamentos de 2 dormitorios y casas de 2 y 3 dormitorios) ubicado en un predio delimitado por las calles Rafael, Puerto de Palos, Quirno y Pardo. Está a 5 kilómetros del centro de ese distrito, al noroeste del Conurbano.

Los requisitos para participar del sorteo del Procrear

El sorteo para ajudicar las viviendas se llevará a cabo el lunes 27 de diciembre. Los beneficiarios sorteados podrán acceder a un crédito hipotecario a 30 años.

En mayo de 2021, se entregaron viviendas del barrio Procrear de Ciudad Evita, en La Matanza.

Para acceder, los interesados deben completar un formulario web con distintos datos que luego son evaluados por el Estado para establecer si cumple con los requisitos para tener la posibilidad de integrar el sorteo.

Entre los principales requerimientos está el de tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción, contar con DNI vigente, no tener el titular o cotitular bienes o inmuebles registrados a su nombre ni tampoco ser propietarios o copropietarios ni haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

El mensaje de superación y coraje de Joaquín Nahuel: seguirá en Twitter pese a los ataques

También se debe demostrar ingresos mensuales, tanto el solicitante como su cónyuge o pareja convivienda, de entre 1 y 10 salarios mínimos. El ingreso dependerá de la vivienda asignada y el predio donde se encuentra. Además, el solicitante debe registrar 12 meses de continuidad laboral, no tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante ese mismo período por falta de pago de obligaciones ni estar inhabilitado por el Banco Central o por orden judicial ni tampoco registrar juicios de índole comercial ni embargos en los últimos 5 años.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Sociedad

El Congreso tratará la creación de la nueva Universidad de Pilar: qué carreras ofrecerá

La Matanza. Policiales

González Catán: el tremendo prontuario del adolescente acusado de matar a un bombero

Ituzaingó. Sociedad

Nueva estación Ituzaingó del Tren Sarmiento: como será y cuándo estará terminada

Buenos Aires. Sociedad

Merlo: tenía 18 años, lo mataron en Navidad para robarle la moto y, sin detenidos, piden justicia