Es fanático de River y a su tercer hijo le puso dos nombres insólitos: Enzo y Francescoli
Walter Alegre es un empleado municipal de Pilar. Y se llenó de felicidad cuando le permitieron inscribir a su bebé, nacido el 6 de septiembre, con un homenaje a su gran ídolo en el fútbol. Qué dice la ley al respecto.
Enzo Francescoli se retiró como futbolista profesional a fines de 1997: a los 36 años, le ponía punto final a una notable carrera edificada en gran parte en River Plate, club en el que logró varios títulos e irradió una imagen de ídolo popular casi indiscutido entre los hinchas del club de Núñez. Incluso entre aquellos que casi no lo vieron jugar. De otro modo sería difícil entender cómo un padre de 27 años decidió rendirle un homenaje al uruguayo con un insólito nombre que le puso a su tercer hijo: nacido el 6 de septiembre de 2021, el bebé se llama Enzo Francescoli Alegre.
Es así: los nombres del nene son Enzo y Francescoli, según figura en el documento nacional de identidad que le dieron después de haberlo inscripto. En el mismo, en chiquito está vestido a tono con el fanatismo del padre: en la foto luce una pequeña camiseta de River.
Walter Alegre vive en Villa Rosa, localidad de Pilar que está en el límite con Matheu (del partido de Escobar), y es empleado municipal. El fanatismo por el Millonario lo llevó a ponerle a su tercer hijo dos nombres que le permiten perpetuar en su descendencia la idolatría por el uruguayo: «Mis amigos me dicen que estoy loco, pero es River y yo por River doy todo», dice.
Enzo Francescoli Alegre llegó al mundo
El pequeñito es su tercer hijo. Los dos primeros no tuvieron la dicha (o la desgracia, lo resolverá el propio Enzo Francescoli cuando tenga uso de razón) de llevar nombres relacionados con la institución deportiva. Se llaman Ian y Thiago. El más chico nació el 6 de septiembre y fue inscripto 23 días más tarde.
La decisión del nombre fue un tema de debate con su esposa. «Sabíamos que iba a ser nuestro último hijo y si era nena lo elegía mi mujer y si era varón, yo», contó Alegre. Por ello, tal como indicó el portal Pilar a Diario, sentenció: “Es ahora o nunca».
Sospechas por una foto: la polémica imagen de L-Gante con el fundador de Los Monos
Originalmente, el pequeño Alegre iba a llamarse Enzo Francesco, nombres que ya daban la noción del fanatismo por River del papá, sin llegar al extremo de conferirle el apellido de su ídolo. Pero el punto de quiebre se dio en el Registro Civil donde hizo el trámite, con la respuesta a una pregunta que le abrió las puertas a la excentricidad.
«Pregunté si había posibilidades y cuando me dijo que sí no lo podía creer, fue una alegría enorme porque Enzo Francescoli es algo único, simboliza River», rememoró.
Reabre el boliche Jesse James y hay furor en Isidro Casanova: ofrece 200 puestos de trabajo
Frente a semejante decisión, Walter persigue ahora el anhelo de que toda la familia Alegre pueda conocer al uruguayo, quien desde 2014 se desempeña como manager de River y fue el responsable de contratar a Marcelo Gallardo como director técnico. Enzo Francescoli Alegre será inscripto como socio del club, tal como ya lo son su papá y sus dos hermanos mayores.
Dos nombres y el fanatismo por River
Walter Alegre se hizo fanático de River por su padrino, que de chico lo llevaba al Monumental. En sus brazos tiene tatuajes de fechas relacionadas con éxitos deportivos del Millonario, y una foto suya con sus dos hijos en el estadio de Figueroa Alcorta y Udaondo.
«Mi sueño es conocerlo. Esto es una locura de amor y creo que no es lejana la posibilidad de hacerlo», concluyó esperanzado en que semejante decisión llegue a oídos de Enzo.
En dos etapas en River (1983 a 1986 y 1994 a 1997), Francescoli logró siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores de 1996. Para ese entonces, Walter Alegre tenía tan sólo dos años, por lo que su fanatismo por el exquisito futbolista oriental (que el 12 de noviembre cumplirá 60 años) obedece más a referencias de terceros y videos online que a la experiencia personal.
Quién era Lucas, el chico de Quilmes que quería ser ingeniero y lo asesinaron en un robo
El más pequeño de la familia Alegre se llama Enzo y Francescoli con la anuencia del Registro Civil de Pilar donde fue inscripto pese a que en el sitio oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se indica que no está permitido poner apellidos como nombres.
Específicamente, ante la pregunta de su “¿hay prenombres (o nombre de pila) que no pueden inscribirse en el Registro de Civil?”, certifica que, en efecto, “no se pueden inscribir: más de tres prenombres; apellidos como prenombres; primeros prenombres idénticos a los de hermanos vivos; los que sean extravagantes”.